BásquetbolDeportes

Ricky Rubio tiene muchas dudas con los Juegos Olímpicos

El base español Ricky Rubio aseguró este miércoles que «hay muchas dudas» sobre su presencia este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio y que prefiere tomar la decisión personalmente para «evitar influencia de otras vías».

«Al seleccionador (Sergio Scariolo) por supuesto le tengo un respeto. Vamos hablando y, cuando se tenga que anunciar la decisión final, se hará», explicó el jugador en una entrevista concedida a EFE, tras insistir en que la decisión es «algo muy personal».

Rubio, que visitó a los niños con cáncer del hospital barcelonés de la Vall d’Hebrón a los que ayuda con su fundación, supone que Pau Gasol sí estará en los Juegos después de «cómo ha vuelto, que ha ido de menos a más y parece que no tiene límite».

«He hablado con él, pero al final porque él también ha sido padre, tenemos cosas en común y seguimos una relación. Pero el tema profesional no lo hemos hablado tanto. El punto final lo va a poner él, porque hemos visto que ni las lesiones le apartan», dijo el catalán sobre la retirada o no de Gasol a final de temporada.

El base de los Timberwolves de Minnesota alabó la ambición del pívot y la temporada de su último equipo en Europa, el Barça, que ha estado «muy regular, muy sólido», en un año en el que ha conquistado la Copa del Rey y la Liga Endesa con un «final arrollador».

«Todo el mundo sabía que era un proyecto ganador y aspiraba a lo máximo. Ha hecho todo lo posible, solo le ha faltado un partido para hacer el triplete y se tiene que dar valor a todo. Llegar a una final (de Euroliga) no es fácil, sabemos todo lo que cuesta», destacó Rubio, ganador en 2010 del último título continental azulgrana.

Otro de los nombres propios del final de temporada del Barça ha sido el del argentino Leandro Bolmaro, que podría ser compañero de Ricky el próximo año en Minesota (el equipo tiene sus derechos NBA), aunque el del Masnou no ha hablado con él y no sabe qué rol podría tener porque queda todo el verano de por medio.

«Sitio hay (para Bolmaro) porque ha demostrado la calidad que tiene. Físico tiene para estar en la mejor liga del mundo. También, como no lo conozco, no sé muy bien dónde está su cabeza, pero tiene sitio en la NBA seguro», valoró.

El propio Ricky no sabe si seguirá en Minesota la próxima temporada tras un curso de regreso duro, pese a que le resta un año de contrato y la franquicia no le ha mostrado interés en traspasarlo. Lo que tiene claro es que quiere «estar en un equipo de ‘play-off'».

«Llevo 10 años en la liga y dos solo he jugado ‘play-off’. Y ahora viendo los ‘play-off’ es algo que motiva, que es diferente y por eso estás allí. Hay mucho trabajo detrás, pero al final quiero tener un papel importante, pero estando en un equipo de play-off», insistió.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba