Riesgo, pendiente del reconocimiento médico


La oficialidad al fichaje de Asier
Riesgo por el Manchester
City está pendiente de que el guardameta debarra pase el preceptivo reconocimiento médico. El acuerdo, como ya ha informado MD, es total y el hasta ahora portero del Eibar será el tercer meta del cuadro ‘cityzen’ junto a Ederson y Claudio
Bravo.

El interés del City por hacerse con Riesgo no es algo reciente. De hecho, según ha podido saber MD el portero sabe del interés del club inglés desde hace meses y con esa relativa tranquilidad el guardameta guipuzcoano ha afrontado los últimos meses de su contrato en el Eibar, club que hace unas semanas le trasladó una oferta de renovación a la baja que para nada mejoraba lo que le ofrecían en Inglaterra.

Riesgo firmará por un año con opción a un segundo en función de unos objetivos y, pese a que se había informado que el debarra pasaría tras su contrato a realizar las labores de preparador de porteros de la base del Manchester City, no existe tal ofrecimiento.

El interés del City en Riesgo viene motivado por la excesiva juventud de los guardametas que el club tiene en la base. Normalmente en el City prefieren que sea alguien de la cantera quien realice esas labores, pero es precisamente esa excesiva juventud la que ha llevado al equipo de Pep
Guardiola a decantarse por un meta curtido.

Obviamente la figura de Xabi
Manzisidor, preparador de porteros del equipo inglés y que trabajó con Asier
Riesgo y el propio Claudio
Bravo en la Real, ha sido decisiva y teniendo en cuenta la experiencia del debarra, el buen estado de forma que demostró esta temporada cuando le tocó jugar, su impecable comportamiento siempre que le ha tocado esperar su oportunidad en el banquillo y el hecho de llegar libre, ha convertido a Riesgo en una oportunidad que el club inglés no ha dejado pasar.


Source link