Los despachos no cierran en verano


La Tercera División hace ya un mes que le echó el cierre a la temporada, pero el trabajo en los despachos de los representantes guipuzcoanos no cesa. Tolosa, Pasaia, Beasain, Lagun Onak y la Real Sociedad C continúan intentando perfilar las plantillas de cara a l curso que viene. El único equipo que esta última campaña no ha participado en la cuarta categoría ha sido el Tolosa, que consiguió un meritorio ascenso desde la División de Honor Regional. Los demás repetirán. Así transcurre el inicio del verano de puertas hacia dentro.

El Lagun onak busca reemplazar los goles de Orbegozo

El Lagun Onak tiene confirmadas nueve bajas para la siguiente temporada, las de Ignacio Renovales, Sergio Cayetano, Ander Arteaga, Julen Arufe, Gorka Marcos, Julen Aranburu, Jon Orbegozo, Luis Egañ
a y Harri Elosegi. El portero Aitzol Aizpurua, que ha estado cedido en el Sestao River, en principio está previsto que vuelva a Azpeitia, pero Iñigo Celihueta, que estaba en el Portugalete también a préstamo, aún tiene que tomar una decisión sobre su futuro. Teniendo en cuenta las salidas ya confirmadas, las prioridades pasan por fichar a alguien para reforzar el mediocampo y a otro jugador que pueda suplir los goles que Jon Orbegozo ya no va a aportar a los de Aitor Zubizarreta. Por el momento, ya han confirmado la incorporación de Xabi Gereta. Comenzarán la pretemporada el 9 de julio, ya que el 13 se enfrentarán a la Real con motivo del 75 aniversario del club.

En Loinaz se enfrentan a ocho bajas

En las oficinas del Beasain ya conocen que tendrán que hacer frente a ocho bajas a la hora de construir el equipo para la próxima temporada. Ion Iturbe, Jon Zubeldia, Aitor Barbarín, Beñat Eizagirre, Julen Iriarte, Eñaut Mendia, Iñigo Izagirre y Joseba Sarriegi no continuarán jugando en el conjunto ‘vagonero’. Por el momento, ya han confirmado los fichajes de Iker Garmendia y Alex Letamendia, pero buscarán incorporar aún a más jugadores.

Todavía están estudiando qué posiciones quieren reforzar, pero seguro que intentarán fichar al menos un defensor, un centrocampista y un delantero. Comenzarán a preparar la temporada 19/20 a partir del próximo 15 de julio y buscarán mejorar el decimotercer puesto que han obtenido en esta última campaña 18/19.

El reto es mantener el bloque que ha logrado el ascenso

El 22 de julio comenzará el Tolosa a preparar la nueva campaña, la primera en Tercera después de dos largos años en División de Honor Regional. Los urdiñak contarán con sensibles bajas de inicio, ya que Ibai Quintanilla se marcha al Eibar, Xabi Almandoz se retira, y Xabi Zubeldia se marcha de Erasmus al extranjero hasta enero y su participación es una incógnita.

Pese a que ya han realizado un primer fichaje, el de Xabi Olaizola procedente del Añorga, todavía buscarán fichar algo de fuera para completar el equipo. Para los de Ander Avellaneda, la prioridad es firmar algún atacante, pero todos los equipos buscan reforzar la parte de arriba, por lo que habrá que ver qué termina sucediendo. También harán pruebas con juveniles, aunque lo que intentarán será mantener el bloque de este último curso.

Lavado de cara importante para dar un pasito más

El Pasaia afronta el verano con 10 bajas confirmadas y siete altas de momento, por lo que el lavado de cara será importante. Los portuarios mantienen el bloque y han fichado gente de calidad contrastada con el objetivo de instalarse en la primera mitad de la tabla. El capitán Iker Sánchez (lo deja), Jose Mari Esnaola (se va fuera), Mikel Egiluz (lo deja), Endika Tarragona e Igor Gómez (Touring), Iñigo Salas, Gaizka Barrasa (Eibar Urko), Unai Sagredo (Real Unión B), Alberto Nagore (se va fuera) e Iker Lanchas (Deusto Donostia) dejan paso a Aitor Etxebarriazarraga (Bermeo), Ion Altuna (Hondarribia), Ibai Pérez y Mikel Urzelai (Zamudio), Sergio Cayetano (Lagun Onak), Jon Arrue (Anglet) y Carlos Santos (Real Unión B). El míster Carlos García confía en convencer a varios jugadores más para que aterricen en el Jesús Mari Zamora.

Aún quedan muchas incógnitas por resolver

La Real Sociedad C es el equipo que más incógnitas muestra de cara a la temporada que viene. La confección de la plantilla aún depende de muchos factores, pero sobre todo de ver qué jugadores compondrán finalmente el Sanse. Los movimientos en Zubieta aún están por definirse. También habrá que estar pendientes de ver qué pasa con los jugadores que el curso que se aproxima dejan de ser de categoría juvenil. Se supone que todo irá cogiendo forma a partir del comienzo de la actividad deportiva en las instalaciones deportivas de Zubieta. El primer equipo comenzará a preparar la nueva temporada el próximo 8 de julio, por lo que hasta entonces poco se podrá conocer sobre qué jugadores compondrán la Real Sociedad C. El segundo filial txuri urdin seguirá formando a los canteranos con vistas al equipo de Xabi Alonso.


Source link