Robin tuvo la forma más espantosa de demostrar por qué no debería ser Batman

Robin tuvo la forma más espantosa de demostrar por qué no debería ser Batman

En su primera aparición, Damian Wayne, el hijo biológico de Batman y el quinto Robin, asesina y decapita casi inmediatamente a un criminal de Ciudad Gótica.

Cuando Grant Morrison presentó por primera vez Damián Wayneel hijo biológico de hombre murciélago y finalmente el quinto Robina DC Comics, el joven asesino casi inmediatamente demostró que nunca debería tomar el manto de su padre al mostrar tendencias brutalmente violentas. Damian fue criado por su madre Talia al Ghul, hija del señor supremo criminal Ra’s al Ghul, y la Liga de Asesinos para convertirse en el heredero del legado de Batman, pero su comportamiento asesino es exactamente la razón por la que nunca será Batman.

El concepto de un hijo de Talia y Bruce se introdujo por primera vez en la novela gráfica no canónica. Batman: hijo del demonio (1987), pero la versión actual de Damian fue creada por el escritor Andy Kubert, artista de Grant Morrison, y debutó en su historia de 2006 “Batman & Son”, que tuvo lugar en las páginas de hombre murciélago. Aunque aparentemente nació naturalmente de Talia, Damian fue colocado rápidamente en un “tubo de ensayo” donde fue perfeccionado genéticamente y envejecido muchos años, con su creación originalmente orquestada por Ra’s al Ghul. Después de ser presentado a Bruce y la familia de murciélagos como agente de su madre, Damian rápidamente se dio cuenta de que quería vivir su vida con su padre y desertó a su lado. Bruce ha pasado años tratando de enseñarle a Damian la moral y la ética que nunca aprendió como un niño asesino.

VÍDEO DEL DÍA

Damian se revela a Batman en ordenanza #656 por Talia en un esfuerzo por distraer e interrumpir el trabajo de Bruce como héroe, y Damian ciertamente interrumpe la totalidad de la familia de murciélagos. Presentado como un asesino brutal y aparentemente despiadado, Damian está convencido de que es el único reemplazo posible para su padre e inmediatamente convierte a Tim Drake, el Robin en ese momento y el hijo adoptivo de Bruce, en un enemigo. Después de una breve lucha, Tim deja de luchar contra Damian para ayudarlo, y es entonces cuando la sorpresa de Damian lo embosca. Casi mata a Tim antes de romper el caso sosteniendo el uniforme de Robin de Jason Todd, fallecido hace mucho tiempo, y poniéndoselo él mismo. Si bien Damian está claramente equivocado y actúa con el único comportamiento por el que ha sido elogiado, está claro que él piensa está haciendo lo correcto y ayudando a su padre yendo a la noche de Gotham para luchar contra el crimen.

Mientras tanto, un villano de poca monta conocido como Spook ha secuestrado al alcalde de Gotham, con Batman y el comisionado Gordon siguiéndolo, solo para descubrir que lo han asesinado brutalmente. Rápidamente se revela que la perspectiva de Damian sobre la lucha contra el crimen difiere enormemente de la de su padre, y cuando encontró a Spook primero, luchó intensamente con él antes de matarlo y literalmente decapitarlo. Esto instantáneamente consolida su lugar como el miembro más letal de la familia de murciélagos. Luego aparece en Bat Cave y ataca a Tim Drake arrojándole la cabeza decapitada de Spook con una granada en la cabeza en un intento de matarlo. Con este acto final de traición, Damian asegura que no importa cuánto se reforme, nunca será realmente Batman. En el arco después de “Batman and Son”, Morrison muestra un futuro alternativo donde Damian se ha convertido en Batman pero es brutalmente violento, matando enemigos sin sentido. Esto demuestra que incluso en un futuro en el que Damian use la capucha, no tiene los mismos valores y principios que hicieron de Bruce el Batman.

En la corriente Frontera infinita era de DC Comics, Damian sigue mostrando su lado brutal. Pero también ha aprendido mucho sobre la amistad, el trabajo en equipo y la familia, lo que demuestra que tal vez, solo tal vez, Damian pueda convertirse en un héroe independiente de pleno derecho como lo hizo Dick Grayson con Nightwing. Damián Wayneoperando como Robinsuperó el “Torneo de Lázaro” y formó su propio escuadrón de jóvenes antihéroes, y con suerte seguirá demostrando que es un héroe de corazón y tal vez digno de asumir el manto de hombre murciélago.




Source link