Robinhood sufre una interrupción prolongada el día que el Dow disfrutó de su mayor ganancia de puntos

Robinhood sufre una interrupción prolongada el día que el Dow disfrutó de su mayor ganancia de puntos

Robinhood, la startup con una aplicación de negociación de acciones valorada en al menos $ 7,6 mil millones, sufrió una de sus peores interrupciones en uno de los días de negociación más concurridos del año.

Como el Dow Jones Industrial Average disfrutó de la mayor ganancia de puntos en la historia del índice, Robinhood’s la aplicación cayó presa de un error que bloqueó a los usuarios fuera del servicio por la duración de las operaciones del lunes.

“Comenzamos a experimentar problemas de tiempo de inactividad en nuestra plataforma esta mañana en la apertura del mercado”, escribió un portavoz en un correo electrónico. “No tenemos una estimación de cuándo se resolverá el problema, pero todos en Robinhood estamos trabajando tan duro como podemos para reanudar el servicio”.

Una posible causa de los cortes podría ser los altos volúmenes de negociación que han acompañado a los mercados altamente volátiles en el último mes. Si bien hubo algunos informes preliminares de que el error fue causado por un error del Día bisiesto, la compañía ha negado que haya tenido un error el 29 de febrero.

El error de la compañía podría costarles mucho dinero a sus usuarios, ya que trataron de negociar acciones que se vieron afectadas por la serie de pérdidas de la semana pasada debido a las preocupaciones de los inversores sobre el impacto que el nuevo coronavirus, COVID-19, tendría en la economía global.

Esta no es la primera vez que el código de Robinhood tiene problemas para la compañía. El año pasado, la codificación defectuosa permitió a los usuarios pedir prestado más dinero del que la compañía pretendía, lo que dio una ganancia inesperada a los posibles comerciantes.

En 2013, cuando los fundadores de la compañía discutieron su idea sobre la mesa de la cocina del reportero de TechCrunch Josh Constine, imaginaron la aplicación como una forma de compartir consejos. Eso se transformó rápidamente en una plataforma comercial que, según la compañía, tiene más de 10 millones de usuarios en su plataforma.

El secreto del éxito inicial de la compañía fue el comercio de acciones gratuito, un modelo de precios que muchos de sus competidores han copiado desde entonces.

Según Apptopia, Robinhood es de lejos el más popular de los servicios gratuitos de comercio de acciones, con mucho más volumen y usuarios que sus contendientes heredados. Sin embargo, como lo demostró la interrupción de hoy, esa base de usuarios puede verse afectada negativamente por no trabajar con compañías a las que se les ha sometido a pruebas de estrés en sus servicios durante décadas. Aun así, las grandes casas comerciales también han experimentado problemas técnicos durante la semana pasada, como informó CNBC hoy.


Source link