Robots del campo de batalla

Robots del campo de batalla

Saludos desde las entrañas de Moscone Center West. Mientras escribo esto, Kevin Hart acaba de salir del escenario y Serena Williams está presidiendo una casa llena. No exagero: intenté abrirme camino para tomar un asiento en las pocas filas al frente asignadas al personal de TechCrunch, pero físicamente no pude pasar entre la multitud. Un sólido golpe uno-dos para comenzar este miércoles por la mañana.

He tenido un poco de tiempo para caminar por los pasillos aquí, principalmente buscando firmas de hardware y robótica, como es mi costumbre. Siempre es divertido ver los tipos de microcosmos que se desarrollan en eventos como este, identificando agrupaciones que son indicativas de tendencias actuales y futuras más amplias en el mundo de las startups.

Estoy feliz de decir para mi propia edificación que las firmas de robótica, en particular, estuvieron bien representadas. No estoy seguro de que sea algo con lo que me hubiera sentido cómodo afirmando hace unos cinco años. Junto con todos los diversos indicadores de mercado en curso, realmente se siente como si hubiéramos entrado cómodamente en una nueva era para la robótica y la inversión robótica.

Ayer organicé lo que equivalió a un lanzamiento de maratón de dos horas, en el que participaron 30 empresas emergentes que ofrecieron lanzamientos de dos minutos. Francamente, fue un poco agotador, pero estoy ansioso por desempacar algunas de esas ofertas en las próximas semanas. Uno definitivamente merece una mención en el Actuator de esta semana, porque terminé hablando con el CEO y perfilando la empresa a fines de la semana pasada: Touchlab.

Créditos de imagen: laboratorio táctil

Touchlab fue el ganador de nuestro evento TC Sessions: Robotics en julio, por lo que esto se ha retrasado mucho. Algo que me resulta especialmente interesante es cómo ha cambiado el enfoque hacia el exterior de la empresa en ese breve período de tiempo. La firma con sede en Edinburg originalmente nos presentó su piel robótica. Las aplicaciones son bastante claras allí: agregan efectivamente otra capa de detección para complementar los sistemas de visión existentes y similares.

Ese sigue siendo el núcleo del juego de la startup, pero Touchlab también ha comenzado a implementar su propia tecnología en un sistema robótico. Mostró un robot para el cuidado de ancianos que es esencialmente un robot TIAGo++ listo para usar, equipado con su tecnología de sensores. Eldercare tiene sentido, ya que se requiere un sensor altamente sensible a la presión para interactuar con pacientes humanos, en particular los ancianos.

“Tenemos una capa de software que traduce la presión de la piel al traje. También estamos usando guantes hápticos”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Zaki Hussein. “Actualmente, nuestra piel recopila muchos más datos de los que podemos transmitir al usuario a través de interfaces hápticas. Así que hay un pequeño cuello de botella. Podemos usar todo el potencial de la mejor interfaz háptica del momento, pero hay un punto en el que el robot siente más de lo que el usuario puede sentir”.

Las sensaciones hápticas se traducen en un traje portátil puesto por un operador que usa VR. Me interesa explorar un poco más el estado de la teleoperación. Hay un extraño tipo de estigma en torno a esta tecnología en una categoría en la que todo el mundo parece estar persiguiendo constantemente la plena autonomía.

Créditos de imagen: RIF Robótica

RIF Robótica (pronunciado “riff”), otra de las entradas del Battlefield 200, opera en un espacio similar. Específicamente, se trata de sistemas de construcción diseñados para agilizar la desinfección de equipos médicos en el hospital. El cofundador Kevin DeMarco le dice a TechCrunch:

Los principales desafíos a los que se enfrenta la industria del procesamiento estéril son la falta de técnicos quirúrgicos experimentados, el seguimiento a nivel de instrumentos, la trazabilidad de infecciones y la trazabilidad de costes. Los fabricantes de dispositivos médicos están interesados ​​en saber cómo se usa y se degrada su equipo en el campo. Los datos a nivel de instrumento también les ayudarán a decidir dónde enviar a los representantes de ventas. Los hospitales están interesados ​​en los datos a nivel de instrumentos porque los ayudarán a operar de manera más eficiente al mejorar el seguimiento y la inspección de instrumentos. Actualmente, la mayoría de los hospitales solo realizan un seguimiento a nivel de bandeja, pero la industria quiere poder realizar un seguimiento a nivel de instrumento.

Créditos de imagen: Katakem

Estoy empezando a sentir que surge un tema aquí: una empresa más de robótica para el cuidado de la salud de mi tiempo en el escenario Showcase. El titular de Kyle realmente lo dice todo aquí: “Katakem está desarrollando un robot para automatizar el desarrollo de fármacos”. La firma ha desarrollado lo que considera un “chef robot”, diseñado para crear reacciones químicas. Le dice a TechCrunch:

La producción de un producto químico está estrictamente regulada y estandarizada. [But] la fase de desarrollo entre el descubrimiento y la producción todavía se lleva a cabo manualmente y no se extraen datos significativos. A través de los datos, podemos ayudar a las empresas a desarrollar nuevos medicamentos que salvan vidas más rápido y, por supuesto, esto significa mayores ingresos y mejores márgenes para ellos… Datos [from OnePot] es confiable, limpio e inmediatamente utilizable.

Créditos de imagen: Jaspe

Con sede en Montreal Jaspe está adoptando un enfoque único hacia un mercado controlado por empresas como Seamless, DoorDash y Uber Eats. El juego de la empresa gira en torno al despliegue de una cadena patentada de cocinas fantasma automatizadas diseñadas para acelerar drásticamente la entrega de alimentos. El aspecto de la robótica entra a través de la cocina, lo que permite un personal mínimo o nulo para el proceso de preparación de alimentos.

“Tener buenas comidas en casa es costoso o requiere mucho tiempo… La entrega de alimentos es muy ineficiente: los restaurantes o las cocinas fantasmas preparan comidas que valen unos pocos dólares y luego le pagan a alguien para que las envíe al otro lado de la ciudad”, dijo el CEO Gunnar Froh a TechCrunch. “Si bien la mayoría de los clientes no son conscientes de esto, aproximadamente la mitad de su dinero se gasta en tarifas de plataforma y costos de envío. Al operar cocinas robóticas en o junto a edificios residenciales de gran altura, Jasper elimina las ineficiencias de mano de obra y entrega para ofrecer a los residentes comidas gourmet recién preparadas a costa de la cocina casera. Las comidas de Jasper están enchapadas en porcelana, lo que permite a sus clientes reducir hasta un tercio de los desechos domésticos”.

Swap Robotics en TechCrunch Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt en San Francisco el 18 de octubre de 2022. Créditos de imagen: Haje Kamps / TechCrunch

Un par de firmas enfocadas en robótica también subieron al escenario para los lanzamientos de Battlefield. Swap ha desarrollado un cortacésped eléctrico diseñado específicamente para cortar la vegetación alrededor de las granjas solares.

“En este momento, hay un par de desafíos principales al cortar toda la vegetación en los campos solares”, le dice la compañía a TechCrunch. “La forma en que se hace es insostenible. Se hace con equipos que funcionan con gasolina o diesel, por lo que obviamente hay una gran huella de carbono allí. También hay un alto costo de la gasolina y el diesel en sí. El equipo también atraviesa terreno accidentado, por lo que hay muchas fallas en el equipo y costos asociados con eso. Como lo que estamos haciendo es 100 % eléctrico, es mucho más sostenible. También hay muchas menos piezas, por lo que no se descompondrá con tanta frecuencia”.

Una de las características más exclusivas aquí son los archivos adjuntos de intercambio rápido que dan nombre a la empresa. En cuestión de minutos, puede equipar el sistema con un arado y hacer que vaya a la ciudad sobre un montón de nieve. El sistema robótico también es capaz de transportar una carga útil de hasta 1,000 libras. El robot debutó hace unos meses, y la compañía afirma que ya tiene $ 9 millones comprometidos en contratos para implementar los robots en sitios solares.

Mitch Tolson, director ejecutivo de Ally Robotics, participa en Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt en San Francisco el 19 de octubre de 2022. Créditos de imagen: Haje Kamps / TechCrunch

Hablé con Ally recientemente. La compañía está tratando de resolver un problema que muchos antes han intentado abordar (y del que hemos hablado bastante en estas pulgadas de columna): la creación de sistemas robóticos que se puedan implementar de manera efectiva sin ninguna experiencia en robótica o programación.

La compañía recaudó $4.7 millones en crowdfunding, junto con una Serie A de $6.1 millones. Igualmente impresionante, el automatizador de servicios de alimentos Miso Robotics firmó una carta de intención de $30 millones para desplegar los brazos robóticos de Ally en las cocinas. La empresa desarrolla los componentes de software y hardware de su sistema. También tiene una pequeña y agradable historia de fondo.

“Tanto mi papá como mi mamá tenían su propio negocio”, le dice a TechCrunch el fundador y director ejecutivo de Ally Robotics, Mitch Tolson. “Mi mamá tenía una empresa de letreros. Todos los fines de semana y noches durante la semana, instalaba letreros de neón, soldaba marcos, cavaba zanjas, agujeros para electricidad, todo”.

Creo que ese es todo el contenido relacionado con Disrupt que tengo para ti esta semana, pero aquí hay algunas noticias breves de la semana. ¡Vamos!

Créditos de imagen: ciberdoncia

Escribí (muy aprensivamente) sobre el aumento de $15 millones de Cyberdontics. La idea de tener un robot operando en mi boca no es algo que me entusiasme particularmente a mí (no me gusta la odontología de fama mundial), pero tampoco odio la idea de reducir las horas que lleva obtener un procedimiento como un conducto radicular o corona en cuestión de minutos.

“Si ha tenido algo como un tratamiento de conducto, una corona o cualquiera de estos tipos de procedimientos, en los que pasa una hora o dos en la silla del dentista y tiene que hacer varios viajes para volver y arreglarlo, El CEO Chris Ciriello me dijo: “La idea de que literalmente puedes tener este robot en tu boca por menos de un minuto y puedes salir por la puerta 15 minutos después es un cambio de juego. Para las personas a las que realmente no les gusta el dentista, esta es una forma muy atractiva de entrar y salir mucho más rápido”.

Créditos de imagen: Robótica Ambi

Kyle tiene una participación en la ronda de financiación de 32 millones de dólares de Ambi Robotics. La empresa forma parte de un creciente ejército de empresas que compiten para automatizar los centros de distribución y los almacenes. Recientemente firmó un acuerdo de $ 23 millones para llevar sus sistemas a los centros de cumplimiento con sede en EE. UU. de Pitney Bowes.

Créditos de imagen: Robótica híbrida

Algo divertido para cerrar el boletín de esta semana. Hice una publicación rápida a principios de esta semana sobre los investigadores que programaron los robots cuadrúpedos Mini Cheetah del MIT para jugar al portero de fútbol. Es algo extremadamente difícil de lograr: enseñar a un robot a trazar el camino de un proyectil, reaccionar y mover su cuerpo en menos de un segundo. El papel señala:

La portería de fútbol con cuadrúpedos es un problema desafiante que combina una locomoción altamente dinámica con una manipulación precisa y rápida de objetos no prensiles (balones). El robot necesita reaccionar e interceptar una bola potencialmente voladora utilizando maniobras de locomoción dinámicas en un período de tiempo muy corto, generalmente menos de un segundo. En este documento, proponemos abordar este problema utilizando un marco de RL sin modelo jerárquico.

Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch

La mejor defensa es un buen ataque. Regístrese en Actuator hoy.


Source link