BásquetbolDeportes

Rousselle no está descartado para medirse al Betis

El jugador del RETAbet Bilbao Basket
Jonathan Rousselle, que se recupera de una lesión en un tendón de Aquiles por la que causó baja la pasada jornada, no está descartado para el partido que enfrentará al equipo vasco con el Coosur Real Betis el próximo domingo en Miribilla.

El técnico, Alex Mumbrú, avanzó en la rueda de prensa previa al encuentro que, aunque el base francés hasta hoy todavía no había podido entrenar con el grupo, confía en que pueda hacerlo en las dos últimas sesiones «para ver si puede ayudar».

«Hasta última hora es duda», confirmó Mumbrú, para quien después de una temporada en el que las lesiones han azotado a su plantilla sería un «bendito problema» tener que descartar a un jugador si finalmente se recupera Rousselle.

«Intentaríamos ser justos y dependiendo del rival buscar cuál creemos que nos iría mejor que no estuviera. Pero estar en el equipo tienen que estar todos al cien por cien. Si uno está al 70% ese será el que no estará», aclaró.

El entrenador catalán añadió que el resto del equipo se encuentra bien físicamente y con un estado de ánimo «mucho mejor» después de la importante victoria lograda el pasado sábado en Illunbe frente al Acunsa GBC, aunque subrayó que también «estaba bien antes de ese partido cuando el equipo estaba último».

«No estamos en una situación para venirnos muy arriba como cuando perdíamos no nos veníamos abajo. Es más fácil entrenar después de una victoria, pero intentamos afianzar cosas, mecanizar otras y poco a poco a ver si podemos seguir creciendo como equipo», recalcó.

Mumbrú añadió que les restan «trece finales» y la primera de ellas el domingo frente a un Betis muy diferente al que consiguieron derrotar en San Pablo el pasado 22 de noviembre en la primera vuelta tras la llegada de jugadores como Jerome Jordan o Jerome Randle y del nuevo técnico, Joan Plaza.

«Es un buen equipo y con la llegada de Plaza han ganado en intensidad y rebote. Tienen mucho más claro a lo que juegan y cuando pueden, corren. En sus seis últimos partidos, salvo con Baskonia, han tenido opciones de ganar en todos y será un rival complicado», reconoció.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba