Rufete: “Intentaremos que la plantilla quede más reducida”


El Espanyol da por cerrado el capítulo de fichajes en este mercado invernal tras la incorporación de Adrián Embarba, sólo pendiente de posibles oportunidades en esta recta final de la ventana.



Así, en esta semana que resta para que se acabe el mercado, la dirección deportiva blanquiazul se debe centrar en las posibles salidas de la plantilla, pues urge aligerar el número de fichas. Salvo sorpresa, saldrán de dos a tres jugadores.

“No hay nada definitivo; queda aún una semana para el final del mercado. Hemos agilizado la planificación pues han habido varias entradas, por una situación clara y existente (ser colista)”, ha explicado este jueves Rufete, Director de Fútbol Profesional.

Al hilo ha matizado que “las necesidades eran claras y ahora tenemos poco tiempo para las salidas, debemos tomar decisiones. Nos hemos centrado mucho en las altas y ahora intentaremos que la plantilla quede un poco más reducida”.

Reconoce Rufete que a una semana del cierre del mercado “pueden salir las cosas bien o mal, pero en el club se tenía muy claro que debíamos dar el do de pecho y cuidar este vestuario. No es la clave del futuro (estos fichajes) sino que es la identidad del club”.

A vueltas sobre el posible número de bajas que podrían cerrarse en esta semana, el directivo ha recordado que Abelardo “ya dijo que para él no era un problema la cantidad de jugadores. Yo creo que una plantilla debe tener el número de jugadores en el que el míster se encuentre cómodo. Es justo que en esta semana se avance en ese tema”.


Source link