Running Up That Hill: 10 mejores canciones de los 80 popularizadas por nuevos programas de televisión

Running Up That Hill: 10 mejores canciones de los 80 popularizadas por nuevos programas de televisión

Kate Bush nunca hubiera pensado que su canción de 1985 sería no. 1 en las listas de Billboard debido a una serie de ciencia ficción de Netflix. Pero dado el inmenso fandom que Cosas extrañas ha generado y la nostalgia de los 80 sobre la que se basa, “Running Up That Hill” se ha convertido en una de las canciones más comentadas en la actualidad.

Hay algo en los años 80 que impresiona tanto a los showrunners como a los fanáticos, dada la forma en que algunos de los clásicos musicales de la década se han infiltrado en las influyentes escenas televisivas de los últimos años. Esto incluye espectáculos que tienen como objetivo particular recrear la década como Cosas extrañas y RESPLANDOR e incluso espectáculos ambientados en los tiempos modernos, como Los chicos y Los Sopranos.

VÍDEO DEL DÍA

10 Corriendo por esa colina (Un trato con Dios) – Cosas más extrañas

Si bien “Running Up That Hill (A Deal With God)” fue una de las obras más identificables de Bush en su día, la canción encontró nueva vida ya que resultó ser la aguja ideal para debilitar a Vecna, la más fuerte de las Cosas extrañas villanos Después de que Max lo usa para derrotar a la criatura de otro mundo, incluso Lucas se convierte en fanático de Kate Bush (al igual que el público del programa).

Desde que se estrenó por primera vez en la temporada 4, “Running Up That Hill” resultó ser un éxito instantáneo para una generación completamente nueva de fanáticos. El resultado fue que la canción de Bush encabezó las listas musicales mundiales después de más de tres décadas desde su lanzamiento.

9 No dejes de creer – Los Soprano

Una historia de dos soñadores y una especie de himno motivador, “Don’t Stop Believin’” de Journey es un clásico del rock que ha aparecido en innumerables películas y programas. Pero claramente parece la opción más improbable para cerrar un drama criminal sombrío como Los Sopranos.

En lo que podría decirse que es uno de los finales de series de televisión más polarizantes de todos los tiempos, Tony Soprano se encuentra con su familia en un restaurante. Sus peleas cotidianas habituales en su vida criminal y personal aún no han terminado, pero decide tomarse un descanso y pasar un tiempo en familia. A lo largo de los años, la inclusión de la canción de Journey en esta escena ha sido debatida entre los fanáticos y, según los informes, fue elegida porque al equipo no le gustó (por ), pero lo que no se puede negar es que Los Sopranos definitivamente ha cambiado la forma en que los espectadores lo escuchaban antes.

8 Varias canciones de Billy Joel – The Boys

Contrariamente al humor sombrío y la violencia gráfica que Los chicos evoca, Hughie tiene un gusto musical inofensivo, idolatrando fuertemente al “Piano Man”. Con sus dos últimas temporadas, Los chicos está destinado a regenerar el interés por la discografía de Billy Joel.

El interés de Hughie es personal dado que su madre (que lo dejó a la edad de seis años) solía organizar fiestas con el tema de Billy Joel con él. En la segunda temporada, se puede ver a Hughie y Starlight cantando alegremente “We Didn’t Start The Fire” en uno de los momentos más ligeros de la serie. Por otro lado, en momentos de tensión, una canción como “Pressure” cierra uno de los episodios. En la tercera temporada, los espectadores también pueden escuchar “Uptown Girl”, que sirve como la representación perfecta del romance aparentemente desigual entre Hughie y Starlight en Los chicos.

7 Corazón ardiente – Cobra Kai

Dado el hecho de que es una secuela del clásico de los 80 El niño Karate, cobra kai está lleno de varias canciones de rock clásico. El protagonista Johnny Lawrence parece estar atrapado en el pasado, por lo que la década de los 80 es la única que cubre su lista de reproducción, que va desde éxitos de Twisted Sister hasta Mötley Crüe.

Sin embargo, es el “Corazón Ardiente” de Survivor el que encaja perfectamente con el personaje de Johnny cuando vuelve a entrenar después de desafiar a su viejo enemigo Danny LaRusso. Cuando conecta su Walkman y comienza a trabajar en sus habilidades, es obvio que una canción del Rocoso películas para reproducir en segundo plano. Además de grabar su gran éxito “Eye of the Tiger”, la banda de rock Survivor también grabó “Burning Heart”, una poderosa balada que sirve como canción de entrenamiento de Rocky Balboa en rocoso IV.

6 Zona de peligro – Arquero

La adrenalina de Kenny Loggins, “Danger Zone”, vuelve a estar en la conversación popular después del lanzamiento de Top Gun: Inconformista. Pero antes de eso, Arquero fue el programa que aumentó su popularidad en la década de 2010.

Una de las canciones favoritas de Sterling Archer, se le puede escuchar haciendo varias referencias relacionadas con ella a lo largo de diferentes temporadas. La fascinación del programa con Kenny Loggins alcanzó un nuevo nivel cuando el propio Loggins saltó para hacer un cameo en la serie animada para adultos. En este episodio, Loggins incluso termina cantando una interpretación acústica de la pista junto con el Arquero personaje principal Charlene.

5 Pánico – Espejo negro

Con una duración de poco más de dos minutos, “Panic” de The Smiths suena como una canción para sentirse bien en la superficie. Pero en una observación más cercana, parece tener letras bastante sombrías como el estribillo repetitivo “Hang the DJ”. Parece justo que una canción así aparezca en un episodio más ligero de una serie oscura como Espejo negro.

Considerado como uno de los mejores Espejo negro episodios, “Hang the DJ” es una mirada interesante al futuro de los servicios de citas en la que dos personas vagan a través de relaciones y simulaciones sin esperanza hasta que encuentran la perfecta para ellos. Para cuando el episodio se desarrolla hasta un giro final, se puede escuchar “Pánico” explicando el título del episodio. El final es seguramente una delicia para los fanáticos de The Smiths, al mismo tiempo que presenta a los espectadores más jóvenes el clásico de rock alternativo de 1986.

4 Stand By Me – Euforia

A pesar de que el clásico romántico de Ben E King, “Stand By Me”, se lanzó por primera vez en 1961, la canción resurgió en popularidad en los años 80 con su relanzamiento del 25 aniversario en 1986. La segunda vez, la canción también acompañó una película de el mismo nombre que es considerado como una de las mejores adaptaciones de Stephen King.

En cuanto a este año Euforia temporada 2, la canción se desarrolla en una escena particularmente conmovedora que involucra a los personajes Fez y Lexi. Los dos terminan viendo Quédate a mi lado un día y llorar hacia el final. Para animar un poco el ambiente, terminan tocando la canción y cantando de manera relajada. Dadas las reacciones positivas que han generado ambos personajes, este particular momento terminó ganándose corazones en internet.

3 El guerrero – GLOW

El grupo de rock Scandal, liderado por Patty Smyth, grabó “The Warrior” como el primer sencillo de su segundo álbum. Guerrero. La canción, que se duplica como un poderoso himno de los 80 y como una enérgica canción de amor, no solo ha aparecido en la banda sonora de GTA Vice City pero también obtuvo más difusión después de aparecer como tema de apertura de la serie de comedia de Netflix. RESPLANDOR.

GLOW, que trata sobre las desventuras de las “Glorious Ladies of Wrestling”, se desarrolla en medio de un incipiente mundo femenino de lucha libre profesional de los años 80. La secuencia de apertura presenta una animación por excelencia de los 80 completa con luces LED de neón y formas abstractas. Con “The Warrior” apoyando la secuencia animada, se convierte en una introducción imperdible.

2 Footloose – La academia paraguas

la academia paraguas tiene una buena cantidad de momentos musicales, a menudo incorporando humor absurdo en el proceso. Tomemos, por ejemplo, cómo comienza el primer episodio de la última temporada. Con Diego bajo la influencia de una sustancia alucinógena, Diego termina pensando que las academias rivales están teniendo un baile en lugar de una pelea cuerpo a cuerpo.

¡Y qué mejor canción para un baile que “Footloose”! La canción principal de la película de baile del mismo nombre, “Footloose”, es una de esas canciones atemporales que pueden alegrar el estado de ánimo al instante. Junto con esta escena y Sin piedad estrella Kevin Bacon recreando el baile con su esposa Kyra Sedgwick en Instagram, 2022 parece ser el año de Sin piedadel resurgimiento de .

1 Maestro de marionetas – Cosas más extrañas

Desde “Debería quedarme o debería irme” hasta “Correr cuesta arriba”, Cosas extrañas es el programa definitivo para reintroducir los éxitos de los 80. La segunda parte de la última temporada no es una excepción. Mientras que “Running Up That Hill” hace otra aparición, la pista destacada esta vez es Eddie Munson tocando la guitarra en “Master of Puppets” de Metallica.

Una vez más, usando música para distraer a las fuerzas de Vecna, la escena que involucra a “Master of Puppets” se intercala entre Eddie tocando las seis cuerdas y el resto de los personajes que luchan contra Vecna ​​a su manera única. La secuencia se volvió viral instantáneamente y los propios Metallica publicaron una declaración en Instagram sobre lo honrados que se sentían por su éxito de 1986 de aparecer en una escena tan fundamental.




Source link