Belleza

Rutina facial de día para pieles secas en 5 simples pasos

Hoy queremos hablar de la rutina facial de día para pieles secas. Es precisamente la piel seca una de las más complicadas de tratar. Ahora bien, lo difícil no es tratar la sequedad en sí, sino las consecuencias de tener la piel seca: arrugas, falta de luminosidad, tirantez… Pero, ¡tampoco es imposible! Si sigues esta rutina a diario, pronto empezarás a ver cambios notables en tu piel.

¿Cómo identificar la piel seca?

La piel seca es una de las más fáciles de identificar. El rostro se ve mate y poca, con falta de luminosidad. Además, hay zonas muy resecas, que en ocasiones llegan a la irritación y descamación. En personas maduras, las líneas de expresión y las arrugas están más marcadas.

Rutina facial de día paso a paso

Limpiar

Si tienes la piel seca y quieres decir adiós a la resequedad y a la tirantez de una vez por todas, empieza por limpiar tu cara por la mañana, nada más levantarte.

Hacerlo con jabón pH neutro y agua no es una buena idea. Necesitas un producto específico, como la leche limpiadora. Ponla sobre un disco de algodón o reutilizable, y aplica sobre el rostro con movimientos circulares.

Tonificar

Después de la leche limpiadora debes aplicar una bruma de agua calmante para tonificar. Es uno de los pasos más importantes en la rutina facial de día para pieles secas. ¿Por qué una bruma de agua? Este tipo de productos contienen principios activos hidratantes.

Dar luminosidad

Si por algo se caracterizan las pieles secas es por la falta de luminosidad. Si quieres que tu rostro se vea radiante, te recomendamos utilizar un sérum.

Los sérums faciales son bases concentradas que actúan de forma efectiva y rápida. Su absorción es inmediata y suelen estar formulados con vitamina C, así que aportan luminosidad y unifican el tono.

Utilizar el contorno de ojos

Ahora debes utilizar un contorno de ojos de muy buena calidad. Esta es la zona más frágil del rostro ya que la piel es una diez veces más fina y apenas tiene película hidratante. A esto hay que sumar que no contiene suficientes glándulas sebáceas y que su microcirculación sanguínea funciona de forma más lenta.

Elige un contorno de ojos rico en colágeno. Aplica el producto específico con toquecitos desde dentro hacia afuera en la zona inferior de los ojos.

Aplicar la crema hidratante

Y, por último, aplica la crema hidratante. ¿Cómo dar con la mejor para tu tipo de piel? Elige una que regenere, calme y aporta una gran nutrición. Apuesta por cremas untuosas, ricas en sustancias hidratantes.

Aunque la rutina facial de día para pieles secas parezca muy complicada en un principio, en cuanto cojas el hábito te resultará muy sencilla. Si eres constante en el cuidado de tu piel, pronto empezarás a ver los primeros resultados. Tu cara se verá más hidratada y luminosa, con un aspecto saludable.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.