Belleza

¿Sabes qué es el colágeno capilar?

Aunque seguramente hayas oído hablar de las virtudes que esta proteína tiene para la piel, pues en los últimos años hemos visto que muchos productos cosméticos incluyen colágeno para mejorar la elasticidad de nuestro rostro -entre otras funciones-, puede que no estés tan familiarizada con el colágeno capilar.

Pues ha ganado bastante popularidad en los últimos tiempos porque al parecer su efectividad es bastante elevada, y es que de forma similar a cómo lo hace la queratina, el colágeno también mantiene el pelo fuerte, resistente y con un extra de brillo.

Pero para entender mejor cuál es su función y como nuestra melena puede beneficiarse de las ventajas del colágeno, es importante que primero comprendas cuál es la naturaleza de esta proteína y cómo actúa en nuestro cabello.

Te explicamos todos los secretos del colágeno capilar para que puedas decidir si te animas a aplicarlo en tu pelo ¡para que este adquiera un aspecto increíble y renovado!

Un elemento clave ¡que ya tienes en tu cuerpo!

Efectivamente, el colágeno es una de las proteínas que más abundan en nuestro cuerpo y es que lo podemos encontrar de forma natural en nuestra piel, cabello, uñas, e incluso en nuestros músculos, pero conforme vamos cumpliendo años (sobre todo a partir de los 25-30), el cuerpo reduce la producción natural de colágeno y es por eso que estas partes cuyo aspecto y salud dependen del colágeno, agradecen visiblemente una pequeña ayuda externa, que podemos subministrar gracias a productos como los champús con colágeno y queratina ¡e incluso cambiando nuestra alimentación!

Y es que consumiendo productos como el pimiento rojo, los tomates, el salmón, el pavo e incluso los alimentos que constituyen los tejidos conectivos de los animales como por ejemplo, la piel de pollo o de cerdo (y también los alimentos ricos en gelatina como el caldo de hueso), también podemos ayudar a regenerar el colágeno de nuestro cuerpo, incluyendo, por supuesto el que recibe nuestro cabello.

Ayuda a tu cuerpo a recuperar el colágeno ¡y notarás un cambio visible en tu melena!

De todas formas, si con un cambio en tu alimentación o empezando a usar champús especiales no notas demasiados cambios, siempre puedes empezar a consumir suplementos de colágeno, que vienen en forma de pastillas y son de venta libre en la mayoría de países, por lo que no hace falta receta, o puedes someterte a un tratamiento de colágeno hidrolizado, un procedimiento muy efectivo que encontrarás en diversas peluquerías.

Al fin y al cabo, los aminoácidos presentes en el colágeno son los que permiten mantener el cabello fuerte y resistente y es un hecho que colágeno también permite que nuestro cabello crezca más rápidamente, así que no esperes más ¡y empieza a beneficiarte de sus ventajas!


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba