DeportesFórmula 1

Sainz, 3º: “Salir detrás de los dos Mercedes es algo para recordar”

Carlos Sainz terminó la clasificación del GP de Italia de Fórmula 1 con una enorme alegría. La prohibición de los mapas de motor de calificación le permitió batallar con mejores armas ante sus rivales y, con una sesión de clasificación perfecta, logró una enorme tercera posición de salida de cara este domingo. “Salir detrás de los dos Mercedes es algo especial y para recordar”, apuntó el madrileño, queriendo destacar el gran paso al frente realizado este año en cuanto a potencia, aunque dejando claro que los franceses todavía deberán mejorar mucho en cuanto a fiabilidad, algo que el español recordaba en declaraciones a ‘Movistar F1’ que le ha “costado muchos puntos esta temporada”. El ‘55’ aclaró que esta tercera plaza en clasificación no salva los puntos perdidos por problemas ajenos a su pilotaje este curso, pero sí que le hace estar muy contento antes de una carrera en la que sabe que tendrá muy complicado defender la posición de podio ante hombres como Verstappen y su Red Bull, con un mejor ritmo de carrera. Sin embargo, Carlos avisa: “la ventaja que tenemos es que salimos delante y que nos tendrán que adelantar”.

VALORACIÓN GENERAL

“Me sentí fuerte desde el principio, desde la Q1; y siempre he ido intentado mejorar, porque el ‘19,6’ (un minuto, diecinueve segundos y seis décimas) del principio creo que me hubiera dejado quinto”

“Al final en la ‘Lesmo 1’ casi pierdo el control del coche. Me llevé un buen susto ahí, pero, por suerte todo salió bien”

UNO DE SUS CIRCUITOS FAVORITOS

“Estoy muy contento, sobre todo porque creo que desde la Q1 otra vez (como pasó en Spa) hemos conseguido encontrar un buen ‘feeling’ con el coche y la verdad que cuando me encuentro cómodo con el coche aquí en Monza suelo ir bastante rápido. Me he acordado de otros años, en otras categorías, siempre que he encontrado un buen ‘feeling’ este circuito me gusta mucho, y poder ponernos terceros, salir detrás de los dos Mercedes mañana es algo especial y que obviamente voy a recordar con una vuelta que me ha gustado”.

“Los pilotos tenemos circuitos, recuerdos de otros años, y sabía que Monza me gusta mucho, es de mis circuitos favoritos, y te acuerdas de otros años y categorías porque necesitas llenarte de confianza antes de la ‘qualy’. Aquí vamos muy rápido, necesitas confianza para ser valiente cuando hay que serlo en algunas curvas, tirarte un poco más a saco, y hoy ha funcionado”.

Carlos Sainz, en el GP de Italia de F1 2020
Carlos Sainz, en el GP de Italia de F1 2020

NO HA ENTRADO EN EL JUEGO DE LOS REBUFOS

“Yo tenía una estrategia clara. Me daba igual salir el último que el tercero, lo único que quería era asegurarme que no empezaba muy cerca del coche de delante, porque a mí personalmente me distrae y el coche no tiene el mismo grip. Entonce,s el coche es un poco como una aventura a cada vuelta dependiendo del espacio que hay con el coche de delante, pues en una vuelta el coche tiene un poco más de sobreviraje o subviraje. Y yo lo que quiero es constancia e ir poco a poco. Y bueno, la Q3 ha ido muy bien. Casi pierdo el coche en la Lesmo 1, algo que casi me cuesta la vuelta, pero lo he conseguido recuperar y a partir de ahí he tenido que arriesgar un poco más”.

MAPA CLASIFICACIÓN

“Cuando Renault lo hace bien hay que decirlo. Creo que detrás de Mercedes ahora mismo en cuanto a potencia está Renault y no estamos muy lejos de Mercedes tampoco, así que oye, potencia sí, mucha y bien, ahora nos falta un poco de fiabilidad, que nos ha costado muchos puntos este año”.

EL PODIO

“Mirando el viernes, no somos el tercer coche más rápido. Está el Red Bull de Verstappen, el Renault de Ricciardo, que en teoría deberían adelantarnos mañana de alguna manera u otra. Pero la ventaja que tenemos es que salimos delante y que nos tendrán que adelantar de alguna manera, ya sea en las paradas o en pista si hacemos una buena salida. Así que a ver qué pasa”.

SU MALA SUERTE DE ANTERIORES CARRERAS

“Esta P3 cura solo hoy, luego los puntos no los cura. Estoy muy contento porque me he metido entre los tres primeros en dos ‘qualys’ este año, que es algo que nunca había hecho antes. Por eso yo decía que está siendo un año bueno en cuanto a pilotaje, a salidas, ritmo de carrera… está siendo un año bueno, pero luego miras la tabla de puntos y no estamos ahí. Pues sí, hoy estoy muy contento pero esos 30 puntos no me los va a devolver nadie. Qué se le va a hacer”.

PRIMERA VUELTA Q1 CLAVE

“Lo de la Q1 es algo en lo que llevo trabajando mucho tiempo y algo en lo que el equipo poco a poco vamos cogiendo confianza para pasar con dos sets (ne neumático blando nuevo para la Q3), porque ya habéis visto lo que me ha ayudado tener un set de repuesto de blando nuevo para la Q3. Así que tenemos que coger confianza”.

PIDE UN FORMATO DE SÚPERPOLE

“En la rueda de prensa he pedido súperpole porque sé que se me da bien salir a pista sin saber cómo son las condiciones e ir a por todas. Entonces, quizás he barrido un poco para casa ahí, pero hay que intentarlo. Además, no creo que sea una mala idea. Ya hablando en serio, creo que una Q3 de súperpole y que todas las cámaras se centren en un solo coche, hacerlo bien animado, con la sombra del coche que hay que batir, los minisectores… yo creo que hoy en día con la tecnología que hay hay margen de mejora en clasificación para enseñar a un piloto solo, sus errores o lo rápido que va en esa vuelta. Es solo mi opinión”.

Carlos Sainz, en el GP de Italia de F1 2020, realizó una clasificación perfecto para salir tercero en Monza
Carlos Sainz, en el GP de Italia de F1 2020, realizó una clasificación perfecto para salir tercero en Monza

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.