Empresas Emergentes (Startups)

Saleor obtiene una ronda inicial de $ 2.5 millones para su plataforma de comercio electrónico ‘sin cabeza’

vendedor, una startup con sede en Polonia y EE. UU. que ofrece una plataforma de comercio electrónico «sin cabeza» para facilitar a los desarrolladores la creación de mejores experiencias de compra en línea, ha recaudado 2,5 millones de dólares en financiación inicial.

La ronda está liderada por Cherry Ventures de Berlín, con la participación de varios ángeles. Incluyen a Guillermo Rauch (CEO de Vercel e inventor de Next.js), Chris Schagen (ex CMO de Contentful) y Kevin Mahaffey (cofundador de Lookout).

Saleor dice que la inyección de capital se invertirá en un mayor desarrollo de la plataforma de comercio electrónico sin cabeza de Saleor, incluido un producto en la nube que se lanzará pronto y la API GraphQL para ingenieros de front-end.

Fundada en 2020 pero con una historia que se remonta a 2013, años antes de que los fundadores Mirek Mencel y Patryk Zawadzki lanzaran el producto por separado de su agencia, Saleor se describe como una plataforma de comercio electrónico «API primero» que adopta un enfoque «sin cabeza». . La idea es que la plataforma haga el trabajo pesado de back-end para que los desarrolladores puedan concentrarse en el front-end, donde se crea la mayor parte del valor para los usuarios.

“Saleor nació por necesidad cuando nuestra agencia de trabajo en Mirumee Software requería un software de comercio electrónico más modular, flexible y escalable”, recuerda el cofundador de Saleor, Mirek Mencel. “La mayoría de las soluciones para las marcas más grandes venían con un bagaje patentado, como el bloqueo de proveedores, la lenta adopción de nuevas tecnologías y los programas de certificación comercial. En el lado del código abierto, no disfrutamos de la experiencia de desarrollador de Magento y sentimos que las alternativas no eran viables a escala”.

Y así, Saleor se concibió como una plataforma de código abierto centrada en la «excelencia técnica y la calidad» que podría ofrecer una mayor escalabilidad y extensibilidad que el software propietario existente. Para 2016, el producto había pasado de ser algo que Mencel y la agencia de Zawadzki usaban internamente a una plataforma utilizada por desarrolladores de todo el mundo.

“Podríamos habernos detenido allí, pero vimos marcas presionando por experiencias de front-end más revolucionarias”, dice Mencel. “Desvincular el núcleo de Saleor de su capa de presentación fue el camino obvio hacia los front-end revolucionarios. A pesar de lo difícil que fue, derribamos lo que era una plataforma de comercio electrónico de código abierto bastante buena y la reconstruimos primero como API”.

Más allá de su temprana convicción sin cabeza, la pareja también se dio cuenta de que GraphQL brindaba «más potencia, precisión y felicidad para los desarrolladores» que REST. Con el razonamiento de que la mayoría de los desarrolladores prefieren «algunas cosas bien hechas a muchas cosas bien hechas», se comprometieron exclusivamente con la API GraphQL de Saleor. “Nunca hemos mirado atrás”, dice Mencel.

En 2018, el equipo original de seis personas lanzó Saleor 2.0. Ahora, con una plantilla de 20, Mencel dice que Saleor tiene una visión simple del comercio de desarrollador primero: código abierto, GraphQL y nube de «precio justo», una visión que Cherry Ventures claramente ha aceptado.

“Actualmente estamos siendo testigos de un cambio de paradigma con los desarrolladores cambiando a soluciones de comercio sin cabeza, lo que permite experiencias de compra diferenciadas y más flexibles”, dice Filip Dames, socio fundador de Cherry. “Mirek, Patryk y su equipo están a la vanguardia de este desarrollo y permitirán a los comerciantes innovadores crear experiencias de compra de última generación que se adaptan a todos los puntos de contacto y dispositivos del consumidor”.

“Decidimos buscar el respaldo de empresas de riesgo como una forma de aumentar el tamaño del equipo central de Saleor y acelerar la construcción de Saleor Cloud, que lanzaremos este año”, agrega Mencel.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba