El Barça desmiente el fichaje inminente de Salma Paralluelo

Salma agarra el balón y arrincona las vallas

Salma Paralluelo se convirtió el lunes en la gran novedad de la lista de convocadas que dio el seleccionador Jorge Vilda para la Eurocopa que se va a celebrar en Inglaterra a partir del 6 de julio.

Rodeada de mediáticas futbolistas (hasta nueve del Barcelona), el nombre de Salma destaca sobremanera por su estreno pero, sobre todo, por tratarse de una ‘rara avis’, una deportista que ya ha dado y dará mucha guerra en los próximos años.

La joven zaragozana, delantera del Villarreal, ha compaginado el atletismo con el fútbol hasta ahora, brillando en ambas especialidades y de qué manera. Pero su convocatoria con la selección absoluta, su estreno con las ‘grandes’ de la Roja en la inminente Eurocopa puede propiciar que Salma aparque el atletismo en favor del fútbol, donde también se le augura un esplendoroso futuro.

La Eurocopa puede ser un punto de inflexión para Salma, el momento quizás para definir su futuro como deportista de élite. Como atleta ha despuntado en los últimos años. Ostenta la mejor marca española Sub-18 en 400 metros vallas (57,36 segundos en el año 2020) y es plusmarquista nacional en pista cubierta en Sub-20 y Sub-19.

Salma, en el momento de la salida de la final de los 400 del Campeonato de España

EFE

Una gravísima lesión en la rodilla izquierda rompió su sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Y tras una dura recuperación apostó por seguir combinando los dos deportes pero poco a poco, su meteórica ascensión como futbolista ha ido decantando la balanza.

El ‘gusanillo’ del fútbol la sedujo y también se ha salido marcando goles. Salma se coronó como campeona del Europa y del Mundo en 2018 con la selección Sub’17. Y en pocas semanas podría estrenarse con las ‘grandes’ en la Eurocopa. El Barcelona anda muy pendiente de Salma y no esconde su interés por hacerse con la joven ‘perla’.

“Ha terminado contrato con el Villarreal y será muy complicado que encuentre un club que le permita mantener la dualidad de disciplinas a largo plazo”, explicó Félix Laguna, su entrenador de atletismo de toda la vida, en declaraciones al diario El País.

“No me esperaba ir a la Eurocopa, es un sueño”, reconocía Salma tras conocer que era una de las ‘elegidas’ de Jorge Vilda y llega a la ‘Euro’ sin haber debutado aún con la Roja. Salma aparcará por unas semanas las vallas en beneficio del balón. Quién sabe si para siempre… Por el momento se trata de cuidar a una deportista, una ‘rara avis’ que se ha salido como atleta y ahora como futbolista, que desea deslumbrar en la Eurocopa de Inglaterra.




Source link