Salt Labs, una plataforma de recompensas para trabajadores por hora, surgió hoy de manera sigilosa con $10 millones en financiamiento inicial liderado por Fin Capital con la participación de Anthem Venture Partners y otros. El cofundador y director ejecutivo, Jason Lee, le dice a TechCrunch que el dinero se está utilizando para desarrollar el equipo inicial de Salt Labs, el desarrollo de productos y la estrategia y ejecución de lanzamiento al mercado.
“La misión de Salt Labs es permitir que los trabajadores por hora sean dueños del valor a largo plazo de su trabajo”, dijo Lee por correo electrónico. “Salt Labs cree que al modernizar la estructura de recompensas totales para los trabajadores de primera línea, las empresas pueden alinear mejor sus intereses a largo plazo con los de sus trabajadores”.
En un nivel alto, Salt, que se lanzará en algún momento a principios de la primavera y estará disponible para cualquier trabajador, intenta gamificar el trabajo al permitir que los trabajadores subcontratados ganen recompensas por cada hora trabajada. Lee lo compara con un programa de viajero frecuente, solo que en lugar de ganar millas por volar, los trabajadores ganan una moneda virtual llamada Salt por trabajar.
Salt puede canjearse por bienes y experiencias, de forma similar a cómo funcionan otros programas de recompensas, o transferirse a familiares y amigos. Pero Lee y Rob Law, el otro cofundador de Salt, tienen ambiciones más amplias para la plataforma. Esperan agregar una función de “adquisición” a Salt que permitirá a los trabajadores obtener recompensas adicionales al trabajar en un trabajo determinado durante un período de tiempo.
“Creemos que hay un montón de empresas fuera de la tecnología que luchan por contratar trabajadores”, dijo Lee. “Para hacerlo, tienen que aumentar los salarios varias veces para atraer trabajadores en un entorno en el que la mayoría de las empresas buscan reducir gastos. Creemos que este es el momento ideal para repensar la lealtad de los empleados y alinear mejor los intereses a largo plazo de las empresas con los de sus trabajadores”.
Los trabajadores podrían enfurecerse con razón ante la sugerencia de que la moneda virtual es la respuesta a los problemas de retención de las empresas, no un salario más alto.
en un septiembre encuesta de Bankrate.com, más de la mitad de los encuestados dijeron que sus ingresos no se habían mantenido al día con el aumento de los gastos domésticos en medio de una inflación alta y persistente. A informe Mientras tanto, del Instituto de Política Económica, descubrió que, a partir de junio de 2022, el 14% de los trabajadores temporales en los EE. UU. ganaban menos del salario mínimo federal y que el 26% ganaba menos de $ 10 por hora.
Los salarios por debajo del mínimo han provocado dificultades significativas para los trabajadores temporales, no es de extrañar. En relación con los trabajadores asalariados, es más probable que los trabajadores temporales vivan en hogares que no buscan tratamientos médicos debido al costo, pasan hambre porque no pueden permitirse el lujo de comer o con frecuencia se saltan las facturas de servicios públicos.
Como era de esperar, la rotación tiende a ser alta entre los contratistas. La Política Económica encontró que más de la mitad tenía la intención de encontrar un nuevo trabajo dentro de los próximos tres meses.
Entonces, ¿ganar “sal” convencerá a estos trabajadores generalmente mal pagados de quedarse? Lee argumenta que puede siempre que los contratistas, que generalmente tienen varios trabajos, señala, obtengan recompensas en múltiples trabajos.
“A pesar de tener varios trabajos, las personas de este grupo demográfico a menudo viven de cheque en cheque, lo que les dificulta asignar ingresos discrecionales a inversiones a más largo plazo”, dijo Lee. “Salt Labs considera a las empresas que gestionan la propiedad de activos a largo plazo, incluidos 401k y cuentas de inversión, como sus principales competidores”.
Eso es tremendamente optimista. Pero para el crédito de Lee y Law, tienen una empresa exitosa en el espacio de pagos de trabajadores en su haber.
La pareja anteriormente fundada DailyPay, que ha recaudado cientos de millones de dólares en capital de riesgo para su servicio que cobra hasta $ 2.99 para que los usuarios reciban sus ingresos ganados, pero no pagados. DailyPay tiene una asociación con ADP, aproximadamente 500 000 usuarios activos (a partir de 2020) y clientes como Burger King, Uber, DoorDash y Shiftgig.
El éxito es un término relativo, por supuesto. La tarifa de DailyPay se ha comparado con los préstamos de día de pago tradicionales, lo que provocó un escrutinio regulatorio. Uno de los competidores de DailyPay, Earnin, resolvió una demanda que acusaba a la plataforma de hacer que más de un cuarto de millón de trabajadores incurrieran en sobregiros y otros cargos de los que prometió protegerlos.
Con Salt Labs, que actualmente tiene diez empleados y unas 100 personas que participan en su alfa cerrada, Lee y Law no anticipan los mismos desafíos.
“Salt Labs se enfoca en abordar la desigualdad de riqueza que existe para los estadounidenses de ingresos bajos y medios”, dijo Lee. “Si bien está disponible para cualquier trabajador que descargue la aplicación, la visión de Salt Labs es que al ofrecer Salt como parte de un plan de recompensas total, los empleadores podrán diferenciarse de los empleados potenciales en un mercado laboral ajustado”.
El tiempo dirá si esa visión se cumple.
Source link