Actualidad

'Sálvame Mediafest': actuaciones icónicas, polémica con Raúl y lío en las votaciones

Este miércoles en Telecinco se volvió a vivir una noche histórica para ‘Sálvame‘. Una vez más, y apenas unas semanas después del éxito de la ‘Sálvame Fashion Week’, Mediaset apostó de nuevo por los colaboradores del magacín con una nueva propuesta en la que fueron los protagonistas.

Nadie tenía muy claro en qué consistiría el ‘Sálvame Mediafest’, y probablemente por eso ha anotado un 14,7% de share y 1.447.000 espectadores. Una cifra con la que lideró toda la noche excepto durante la franja de ‘El Hormiguero‘, pero por debajo de la que anotó el desfile de moda.

Aún así, la primera edición del ‘Mediafest’ fue un éxito y un acierto que se vio reflejado en las redes sociales, donde el evento ha sido tendencia y los espectadores han valorado muy positivamente esta nueva propuesta. Pero, ¿en qué consistió este nuevo festival al más puro estilo Eurovisión?

El ‘Sálvame Mediafest 2022‘ fue una gala musical por todo lo alto, en la que 12 colaboradores de ‘Sálvame’ cantaron en directo canciones icónicas, con más o menos años, acompañados de los artistas originales. Gema López lo hizo con Las Ketchup, Miguel Frigenti con Ladilla Rusa, Carmen Borrego con David Civera, Terelu Campos con las Azúcar Moreno, Laura Fa con Amistades Peligrosas, Alonso Caparrós con Raúl, Rafa Mora con Niña Polaca, María Patiño con Rebeca Pous, Kiko Hernández con La Guardia, Rocío Carrasco con Henry Méndez, Lydia Lozano con Efecto Pasillo y Carmen Alcayde con Ptazeta.

Todos los colaboradores, sin excepciones, lo dieron todo de su parte para que la gala fuera un éxito. Incluso aquellos con más reparos a la hora de hacer el ridículo se dejaron llevar, dando lugar a una noche muy entretenida en la que la música fue prácticamente todo el rato la protagonista absoluta, con un público entregadísimo de fondo.

Rocío Carrasco y Henry Méndez cantaron ‘Mi reina’.

Telecinco

La única polémica de la noche: los reproches a Raúl

Fue el único momento de tensión que se vivió en toda la noche. Raúl y Alonso Caparrós interpretaron ‘Sueño su boca‘. El cantante, como era de esperar, se lució, pero Caparrós también lo hizo bien y sorprendió con unos complicados pasos de baile.

Sin embargo, hubo polémica porque, cuando terminaron, varios compañeros de Caparrós le reprocharon a Raúl no haber permitido que el tertulianos se luciera. “Tengo la impresión de que Raúl cantaba muy por encima y no ha sido lo suficientemente generoso”, dijo Frigenti. Una afirmación que otros colaboradores compartieron al tiempo que el cantante trató de justificarse. “No he pretendido dejar en la sombra a Alonso”, aseguró el artista invitado.

El lío de última hora en las votaciones

Como decíamos, la gala tuvo varios guiños al festival de Eurovisión, que este año ha dado mucho de qué hablar en España gracias a la candidatura de Chanel. La presentación, con los diferentes concursantes llevando una bandera, la disposición de los asientos de los colaboradores y artistas mientras esperaban los resultados de las votaciones y el propio sistema de votaciones.

De hecho, hubo votaciones del jurado, formado por Samantha Hudson, Vicky Larraz y Antonio Castelo, y votaciones de la audiencia, que pudo votar gratuitamente en la web de Telecinco. El resultado fue justo: se valoró no sólo la calidad vocal -más bien poca en general a excepción sobre todo de Kiko Hernández– sino también la entrega en el escenario y la coreografía.

Eso sí, durante el momento de anunciar las votaciones -sí, de un modo parecido al Festival de la Canción-, hubo un lío tremendo. Los números estaban mal puestos, se adelantaron algunos resultados y la suma final de puntos era errónea -muy errónea- en algunos casos. Aún así, todo se quedó en una divertida anécdota.

El tremendo lío en las votaciones del 'Sálvame Mediafest'.

El tremendo lío en las votaciones del ‘Sálvame Mediafest’.

Telecinco

Carmen Alcayde, primera ganadora del ‘Sálvame Mediafest’

Sí, el resultado fue justo porque la ganadora, Carmen Alcayde, lo merecía. Lo dio todo en el escenario junto a Ptazeta y Juacko, una de las aristas del momento. Cantaron ‘Mami‘, y la artista canaria dejó que la colaboradora rapeara algunos de los versos más complicados de la canción. Hubo colaboradores que tuvieron problemas a la hora de memorizar la letra de canciones mucho más sencillas y conocidas, mientras que Carmen lo hizo perfecto -sin contar afinación- con un tema mucho más complicado.

Carmen Alcayde, primera ganadora del 'Sálvame Mediafest'

Carmen Alcayde, primera ganadora del ‘Sálvame Mediafest’.

Telecinco

Además, la colaboradora de Telecinco lanzó un importante mensaje con motivo de la semana del Orgullo. «Ahora, que vamos a estar con el Orgullo… A esta mujer, que tiene solo 22 añitos, le hicieron una entrevista y dijo ‘yo canto a las mujeres porque me gustan las mujeres’. ¿Dónde está lo raro? ¡No hay nada raro, señores!«, dijo muy emocionada la tertuliana sobre la cantante canaria.

«¿Sabes lo que pasa? Es la una de la mañana, pero a todos los niños que estén despiertos: esta es la vida que quiero que mis hijos hereden, de libertad, de talento y de respeto por los demás. Ya está», sentenció Carmen, que cuando volvió a repetir la actuación tras proclamarse ganadora recordó el «para la libertad sango, lucho y respiro, ¡para la libertad!» de Joan Manuel Serrat.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba