DeportesFutbol

“Sancet va a marcar época en este club”


Se habla mucho de Sancet. ¿Tan bueno es?



Oihan ya no es solo futuro. Tiene un presente muy explosivo y unas condiciones muy buenas. A pesar de su altura dispone de una salida, un manejo de balón y una tranquilidad que es difícil de encontrar. Tampoco tenemos muy claro cuál es su posición ideal. Si es de pivote, más de media punta… Oihan es un todoterreno la verdad, pero tiene que pulir cosas y aprender que aquí cada balón es importante. Va a ser un jugador que va a marcar una época en este club.

¿Y Vencedor?

Más posicional que Oihan. Más el rol de Dani, más el número 6 que llamamos nosotros. Vencedor es más estático, pero con Oihan se ha complementado bien y es otro chico que también tiene mucho futuro. Veremos hasta dónde puede llegar.

¿Algún nombre más de cara al futuro?

San Bartolomé, Zarraga, Artola que juega más en banda, Beñat Prados… Por dentro en el filial hay gente con mucha calidad, pero creo que eso ha sido así históricamente. Recuerdo a Eguaras, Erik Morán, Ager Aketxe, el propio Unai López, Peña… Nunca ha sido falta de calidad, pero no se puede tener una plantilla de 50.

¡Pues parece ser que el Athletic ni crea y ni sabe tener la pelota!

Tenemos que tener muy claro cuáles son nuestras virtudes. Somos un equipo que somos muy buenos en estar organizados, en defender y en ser fuertes y competitivos y que tenemos jugadores arriba que en muy pocas ocasiones pueden hacer gol. Gente como Rulo, que cada balón que toca sabes que puede ser una ocasión; Willi ,que al final igual le cuesta más, pero siempre genera… Son maneras de jugar. Gaizka opta más por un juego por fuera que por dentro y al final eso es un poco lo que intentas llevar a cabo.

¿Cómo ve el partido de mañana frente al Atlético de Madrid?

Complicado. El año pasado hicimos uno de los mejores partidos que recuerde yo haber jugado allí y no nos dio ni siquiera para empatar. Complicado, sabiendo que en números estamos muy parecidos. Mismos goles a favor y en contra. Ellos están teniendo problemas no para crear, sino para marcar. En defensa posiblemente sean el mejor equipo del mundo, difícil crearle ocasiones. Hay que jugar el partido. Aunque llevemos cuatro encuentros sin ganar, estamos compitiendo muy bien. Tenemos una situación en la tabla que invita a mirar hacia arriba y al Wanda hay que ir a ganar.

Dos puntos sobre los doce últimos. ¿Se puede hablar de bache del Athletic?

Mala racha. Ha sido un inicio un tanto raro. Parecía que al principio teníamos partidos a priori más complicados (Barça, Getafe y Real) y sacamos siete puntos. Y ahora, en partidos más asequibles a priori, hemos sacado menos puntos. Esta es una Liga en la que hay que ser muy regular, competir todos los días al cien por cien porque cualquiera te puede hacer un traje.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close