Inteligencia Artificial

Sandbox VR se expande a nuevas ubicaciones a nivel mundial con la Serie B de 37 millones de dólares dirigida por Andreessen Horowitz

Después de un año desafiante para las nuevas empresas de realidad virtual basadas en la ubicación debido a COVID-19, Sandbox VR, una startup de realidad virtual basada en la ubicación, está regresando con un plan para expandir sus operaciones en todo el mundo.

Sandbox VR tiene como objetivo ser una experiencia social inmersiva a través de una combinación de captura de movimiento de cuerpo completo y tecnologías de realidad virtual. Permite a los jugadores adentrarse en otro mundo e ir a cualquier parte con sus amigos.

La compañía con sede en San Francisco y Hong Kong anunció que ha recaudado $ 37 millones en una Serie B liderada por Andreessen Horowitz a través de su Fondo de crecimiento, que atiende a nuevas empresas en un punto de inflexión, junto con Alibaba y Craft.

La última financiación, que eleva el total recaudado a aproximadamente $ 119 millones, llega inmediatamente después de tres nuevas ubicaciones lanzadas en julio en Austin, Las Vegas y Shanghai.

Sandbox VR utilizará las ganancias para abrir 10 nuevas ubicaciones minoristas en todo el mundo, incluidas Paramus, Londres y Toronto en 2022, así como dos ubicaciones corporativas y dos de franquicias.

Escalará su estudio interno para aumentar la cadencia del contenido y desarrollará un kit de desarrollo de software (SDK) para abrir la plataforma Sandbox para el desarrollo de terceros, dijo a TechCrunch el CEO y cofundador Steve Zhao. También dijo que la compañía planea construir una tecnología inalámbrica para quitar la mochila de hardware de realidad virtual que pesa a los jugadores.

Sandbox VR utiliza hardware como auriculares VR montados en la cabeza, computadoras de mochila, sensores de captura de movimiento y chalecos hápticos para los jugadores.

Créditos de imagen: Sandbox VR

«Con más tiendas en camino, mejoraremos nuestros estudios internos y desarrollaremos nuestro SDK (kit de desarrollo de software) para abrir pronto la publicación», dijo Zhao.

Sandbox VR desarrolla sus propios juegos y tecnología, a diferencia de otros competidores que operan con juegos con licencia, señaló Zhao. La compañía ofrece cinco juegos de realidad virtual: Curse of Davy Jones, Amber Sky 2088, Star Trek Discovery: Away Mission, Deadwood Mansion y Unbound Fighting League (UFL).

La pandemia estalló justo antes de cerrar la financiación Serie B prevista de la compañía a principios de 2020, dijo Zhao. Alrededor del 80% de sus empleados tuvo que dejar la empresa, que se vio obligada a declararse en quiebra durante la crisis de COVID, agregó. Sandbox VR ha surgido de COVID más fuerte que nunca. Sus ingresos ahora se han multiplicado por 20 en comparación con el comienzo de este año (después de reabrir las oficinas globales en abril de este año).

«El valor y la determinación ejemplificados por Steve y su equipo en el punto álgido de la pandemia fueron más que admirables; los ha llevado a convertirse en lo que creemos que es la oferta de realidad virtual basada en la ubicación más sólida y tecnológicamente avanzada disponible en la actualidad», dijo Andrew Chen. , socio general de a16z y miembro de la junta de Sandbox VR.

La compañía tiene 35 empleados en todo el mundo en octubre, dijo Zhao. Sandbox VR actualmente opera 12 puntos de venta minorista en EE. UU., Canadá y Asia.

Se proyecta que el mercado global de realidad virtual basada en la ubicación alcanzará los $ 26,3 mil millones para 2028, exhibiendo una CAGR del 32,9% de 2021 a 2028, basado en un informe de Verified Market Research.

Sandbox VR comenzó con una idea de cómo puede crear la experiencia más inmersiva posible, como las cosas que la gente ve en la ciencia ficción. La realidad virtual es solo un componente, dijo, y agregó que la compañía no quiere limitar su negocio en el sector de la realidad virtual.

Con la misión de expandir la interacción humana mediante el uso de la tecnología, Sandbox VR tiene la ambición de ingresar a la industria del metaverso en el futuro, lo que podría tardar entre 3 y 5 años más en llegar allí, según Zhao.

“A medida que continuamos innovando en la industria de la realidad virtual, avanzaremos hacia la virtualización de nuestros espacios físicos. Un día, será como entrar en un portal donde los jugadores pueden encarnar sus avatares virtuales persistentes ”, dijo Zhao.

actualización: Sandbox VR corrigió su total recaudado hasta ahora de $ 122 millones a $ 119 millones.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba