DeportesFutbol

Se avecina Asamblea tormentosa en el Athletic

Artículo 13.1 de los estatutos del Athletic Club: “Se establece el principio de igualdad de todas las personas asociadas, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social”. Como condición personal catalogaría la economía y elección de asiento de cada socio.

No hay más elemento diferenciador entre socios en obligaciones y derechos a la hora de calcular su cuota que el coste correspondiente a la localidad elegida en el estadio. Por más que alguno haga absurdas comparaciones, es así guste o no guste.

No somos una comunidad de vecinos con pago en base a cuota de participación. No la tenemos, somos todos iguales. Tampoco una sociedad anónima donde tengamos una participación patrimonial y en proporción a la misma, al número de acciones adquiridas, responsabilidad o derecho a dividendo. ¡No nos tomen el pelo!

Polémico 30 %

Invento de la actual directiva, este polémico 30 %, sin precedente ni mención al presentar el último presupuesto y cuotas establece distingos entre socios a fin de devolver la menor cantidad posible. Lo califican de solidaridad, pero pretenden más de unos que de otros, dejando de ser todos iguales, en definitiva.

La actual directiva, sin contar con nadie, defiende que parte de la anualidad de nuestro carnet queda destinada a otros conceptos, y pretende retenernos de saque un 30 %, afirmando que parte de la cuota por nuestra localidad se destina al fútbol base y fútbol femenino, entre otras cosas.

Apoyando dicho destino, y siendo todos iguales en entrada a Lezama, en derecho a voto, iguales los votos de unos y otros, pudiendo todos presentarnos a presidente, directivo, socio compromisario, iguales en derechos y obligaciones, ilógico e injusto crear socios de primera, segunda e incluso tercera; haciendo pagar a unos el triple que a otros en base al gusto por una ubicación u otra en San Mamés.

Deseable cordura y cintura para darle una vuelta. Sería razonable una tarifa plana: todos pagando lo mismo por lo que disfrutamos de igual forma. Igual cuantía, en definitiva.

¿Alguien entiende que un socio de Tribuna Principal Baja deba destinar el triple al fútbol base que otro que elija la Grada de Animación para ver al Athletic? Al plantear al socio el coste de su cuota, el único argumento es el asiento elegido, exclusivamente.

No puedo apoyar algo distinto a dividir el coste de esas partidas entre los 44.000 socios por igual, respetando la igualdad que definen nuestros Estatutos. Con cintura es más factible intentar sacar adelante la Asamblea.

Otra posibilidad

Sugerencia: eliminar ese insolidario 30 % y devolución proporcional a todos los socios de las cantidades correspondientes a los partidos no disfrutados en San Mamés. Tras dicha devolución, cargar a los socios la misma cuota que en 2020. A fin de año, haríamos la misma cuenta.

La próxima semana opinaré sobre las cuentas. En el momento de escribir estas líneas está compareciendo el señor De las Fuentes.

Si nada se tuerce, aquí en siete días.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba