Se cancela el 48 Congreso Internacional de Peñas del Athletic por el coronavirus


La celebración del 48 Congreso Internacional de Peñas del Athletic, que recogía el testigo de Baiona, ha quedado suspendido. Otra consecuencia de coronavirus, que afecta a deportistas y aficionados. La cita iba a tener lugar en la localidad alicantina de Aspe, del 30 de abril al 2 de mayo. En la franja habitual del calendario rojiblanco. En esta ocasión, los anfitriones eran los de la Peña El Txopo.



Los organizadores han señalado a través de las redes sociales que se ven “obligados a cancelar por el momento” el gran cónclave anual de las peñas del Athletic por “no poder garantizar la salud de los asistentes”. Además, explican que cuando la situación sanitaria “vuelva a la normalidad” buscarán una nueva fecha para poder “retomar” esta gran cita de los hinchas rojiblancos. La Peña el Txopo agradece “el apoyo recibido” tanto por parte del Ayuntamiento de Aspe como de la entidad de Ibaigane.

Una delegación del club bilbaíno había visitado Aspe el pasado mes de enero, aprovechando el partido de Copa de los leones con el Elche en el Martínez Valero de Alicante. Perfilaron entonces algunos de los detalles de esta reunión, que esperaba concentrar una cifra de unos 500 asistentes.

Por otra parte, la Agrupación de Peñas, con sede en Bilbao, también informó hace un par de días de que “a raíz de la rápida propagación del COVID-19 y como un ejercicio de responsabilidad, queda desconvocada hasta nuevo aviso la asamblea ordinaria prevista para el 24 de marzo”.

De la misma manera, apuntan que quedan canceladas las ‘guardias’ que vienen haciendo en su local los lunes, miércoles y viernes de atención a sus asociados. Señalan que esperan que estas medidas “sean puntuales” y que pronto se puedan volver a poner en marcha todas las actividades de la Agrupación. El contacto en estos días se hará por correo electrónico.

Mientras, debido también a esta emergencia sanitaria por el coronavirus, la Peña Deusto también creyó que era “lo más responsable” suspender el decimoséptimo encuentro de coleccionistas que se iba a celebrar ayer sábado 14 de marzo.

Hay que recordar también que por estos mismos motivos la comida anual en Bilbao de la Peña Mr Pentland, que por cierto cumple diez años se desarrolló ayer, pero en una ‘versión reducida’. Y que los Leones Italianos están confinados en sus casas del país transalpino desde el pasado 10 de marzo.


Source link