Se cometieron errores (y eso está bien)

Se cometieron errores (y eso está bien)

Perdonen la naturaleza dispersa del Actuator de esta semana. No hay grandes monólogos generales esta semana, solo un puñado de cosas en las que he estado pensando últimamente que me gustaría poner por escrito. Supongo que esa es una de las ventajas de hacer un boletín semanal: te obliga a desarrollar algunas ideas más importantes.

El punto número uno es el fracaso. Enraizada en la psique estadounidense (como estoy seguro es el caso de muchas otras culturas alrededor del mundo) está la incapacidad de reconocer nuestros errores. Nos llenan de una sensación de vergüenza por no haber sido perfectos la primera vez. Nuestro impulso (dependiendo de cómo esté conectado tu cerebro) es o bien cocinarlos hasta un nivel poco saludable (hola, soy yo) o fingir que nunca sucedieron.

Creo que hay algo inherente en el sentido del rudo individualismo estadounidense que no nos permite aceptar nuestros propios errores. Los errores son debilidades, defectos de carácter. Los errores significan que somos menos o malas personas. Un país que se enorgullece de la noción de una persona hecha a sí misma por encima de todo tiene dificultades para reconciliar los errores como parte de esa narrativa.

me gustó este hilo de la cofundadora/CEO de Dusty, Tessa Lau, a finales del año pasado sobre la dureza del hardware. Concluye con: “Cuando te das cuenta de que hay cientos de componentes en el robot más simple, y cada uno puede tener modos de falla impredecibles como este… es por eso que el hardware es difícil” y luego el enlace de solicitud a su bolsa de trabajo. “Si esto suena divertido, ¡estamos contratando!”

A medida que se acerca el invierno, aquí hay una historia sobre por qué el hardware es difícil. ❄️🥶

Hace aproximadamente un año, comenzamos a recibir informes de campo sobre comportamientos indeseables cuando se encendían nuestros robots. Se comportarían de manera impredecible.

— Tessa Lau (@tessalau) 17 de diciembre de 2022

Lo que más aprecié de la demostración de Tesla Optimus fue la consecuencia, quizás involuntaria, de mostrarle al mundo cuán largo y difícil es el camino hacia el producto. Y eso supone que alguna vez llegarán allí.

Recientemente cité el video de “bloopers” que Boston Dynamics publicó el año pasado como un buen ejemplo de algo que más empresas de robótica pueden/deben hacer. Esos videos virales bien coreografiados solo cuentan una fracción de la historia. Estoy lanzando un llamado abierto para que las empresas sean más transparentes sobre los baches en el camino. Estos videos deben considerarse como puntos de orgullo. Ayudan a demostrar cuánto trabajo se necesita para hacer que las cosas funcionen.

La gente de Kiwibot fue la primera en responder. Aquí hay un clip de sus pruebas:

Créditos de imagen: kiwibot

Considere esto como una invitación continua. Envíame tus videos e historias. Aparta un poco la cortina. Elimina un poco de esa mística. Veamos esos errores.

El punto número dos es una observación. No estoy seguro de qué papel ha jugado la demostración de Optimus antes mencionada en esto, pero de repente los robots humanoides están en el aire. Tengo la sensación de que Tesla al anunciar sus intenciones (a) ha forzado a muchas personas o (b) les ha brindado la oportunidad de decirnos por qué sus soluciones son mejores.

Está claro que mucha gente ha estado trabajando en estas cosas durante mucho tiempo, muchas de forma sigilosa. Recientemente me he enterado de varias empresas que operan en el espacio. Nadie me ha vendido la idea de un humanoide de propósito general todavía. Es decir, estoy totalmente de acuerdo si funciona, obviamente, pero todavía tengo que ver evidencia verdaderamente convincente de que lo hará.

El punto tres es agtech y construcción. Ahí es donde había estado poniendo mi dinero de capital de riesgo después de la explosión de la tecnología de almacén/cumplimiento. Estas son dos industrias gigantescas que son esenciales para la vida humana. También tienen cada vez más dificultades para contratar personal. De la misma manera que la carrera de los teléfonos inteligentes nos proporcionó muchos de los componentes que impulsan la robótica moderna, el impulso de la conducción autónoma ha preparado estas categorías. Y, por supuesto, los espacios estructurados son mucho más fáciles de operar que las carreteras.

El cuarto punto es empleo. Ahora, concedido, este es un punto que discutimos todo el tiempo en estas páginas, pero sucedió algo bueno el martes. Esa mañana, hice una llamada en LinkedIn para empresas de robótica que buscan contratar. yo estaba inundado En el buen sentido. Publiqué la historia en unas pocas horas y continué actualizándola durante el resto del día. Finalmente tuve que cerrarlo a la mañana siguiente, para no correr el riesgo de convertirme en un operador de bolsa de trabajo a tiempo completo. Si su empresa no lo logró, no se preocupe. Lo volveré a hacer en algún momento.

Para mí, el mensaje muy claro aquí es que las empresas de robótica, de hecho, están contratando. Citándome a mí mismo (perdón):

Ahora algunas buenas noticias: las empresas están contratando. Como industria, la robótica tiene una posición única aquí, dado el crecimiento que experimentó durante la pandemia. Es cierto que algunas grandes empresas (Alphabet, Amazon) han frenado las inversiones en robótica. También es cierto que vamos a ver más empresas adquiridas o liquidadas.

Pero se invirtió mucho dinero en la automatización, proporcionando pistas que ayudarán a muchos a salir del otro lado de una sola pieza. En todo caso, muchas de estas malas noticias solo servirán para impulsar la industria. Ciertamente, los problemas laborales no desaparecerán en el corto plazo, ni el impulso para automatizar cada vez más campos como el cumplimiento, la construcción, la atención médica y la agricultura, entre otros.

Aquí hay una lista de 45 empresas que están contratando:

Addverb (6 roles)

Escapar (21 papeles)

Alerta Innovación (14 roles)

ANYbotics (6 roles)

Automatización AWL (3 roles)

Arquitectura automatizada (4 roles)

Robótica de la bandera del oso (6 roles)

dinámica de boston (45 papeles)

Instituto de IA de Boston Dynamics (11 funciones)

Automatización de arroyos (50 papeles)

Chef Robótica (13 funciones)

Robótica Clearpath (3 roles)

Robótica de cobalto (3 roles)

Dexory (5 roles)

Robótica Diligente (9 roles)

Cifra (15 papeles)

Robótica de materia gris (9 roles)

Tecnología agrícola honesta (10 papeles)

Metales imposibles (2 roles)

ISEE IA (20 papeles)

Kewazo (10 papeles)

kiwibot (30 papeles)

Robótica Kodiak (20 papeles)

Laboratorios de máquinas (18 funciones)

mosca poderosa (2 roles)

Miso (9 roles)

Tractores Monarca (15 papeles)

Corporación de motores Nidec (3 roles)

Robótica Mujin (108 papeles)

Motores OTTO (18 funciones)

Ruta Robótica (3 roles abiertos)

Robótica rápida (6 roles)

Robótica de mano derecha (7 roles)

Tecnología rigurosa (3 roles)

Robco (10 papeles)

IA del santuario (18 funciones)

Guadaña Robótica (10 papeles)

simbótico (93 papeles)

Salud Telos (10 papeles)

Instituto de Investigación de Toyota (2 roles)

Máquina Urbana (5 roles)

Robótica verde (7 roles)

robótica viam (10 papeles)

Bigote (10 papeles)

tirolesa (50 papeles)

Créditos de imagen: Robótica Plus One

Esta semana tuvimos la primicia sobre un aumento de $50 millones de Plus One Robotics. La Serie C lleva la financiación total de la puesta en marcha de San Antonio a $ 94 millones hasta la fecha. “El mundo necesita lo que hacemos, y nuestro desempeño financiero apoyó esa premisa”, me dijo el director ejecutivo Erik Nieves. “Una vez que Scale Ventures se inclinó, la ronda se armó rápidamente y cerramos en seis semanas desde la hoja de términos hasta los cables”.

Créditos de imagen: Ala

Esta semana, el graduado de Alphabet X, Wing, destacó los planes para construir una “Red de entrega” de drones. La compañía comparó la idea con los servicios de autos compartidos como Uber y Lyft en la forma en que determina las rutas de entrega de drones en función de su vecindad. Dice el CEO Adam Woodworth:

Hasta este punto, la industria se ha obsesionado con los propios drones: diseñando, probando e iterando en aeronaves, en lugar de encontrar la mejor manera de aprovechar una flota completa para una entrega eficiente. El enfoque de Wing para la entrega es diferente. Vemos que la entrega de drones a escala se parece más a una red de datos eficiente que a un sistema de transporte tradicional. Al igual que con muchas otras áreas de la tecnología, desde los centros de datos hasta los teléfonos inteligentes, el hardware físico es tan útil como el software y las redes logísticas que lo hacen significativo para las organizaciones y sus clientes.

SparkAI, con sede en Boston, ha sido adquirido por John Deere, ya que el gigante de equipos agrícolas continúa construyendo una cartera masiva de robótica agtech. El fundador y CEO de la startup, Michael Kohen, confirmó la noticia en un publicación de LinkedIn esta semana, destacando la larga colaboración entre los dos. Kohen agrega:

En ninguna parte esto es más crítico que en la finca, donde las presiones del cambio climático y el aumento de la población exigen que los productores produzcan más con menos. Y en ninguna parte se siente esto más profundamente que en Deere, donde la demanda de soluciones está siendo respondida con fuerza por la transformación de una empresa generacional en el epicentro de la revolución de la IA y la robótica. Nos inspira la misión de Deere, la escala de su ambición y la magnitud de su potencial para impactar a miles de millones.

Un portavoz de John Deere le dice a TechCrunch,

El equipo de SparkAI se integrará en la organización Blue River Technology de John Deere. SparkAI continuará colaborando con Blue River Technology para innovar y traer nuevas funciones a esta capacidad.

Créditos de imagen: dinámica de boston

Tras los enfrentamientos entre los ayuntamientos y los ciudadanos del norte de San Francisco y Oakland, Los Ángeles está frente a sus propias preguntas alrededor de los robots de la policía. Estos no se han graduado del todo al nivel de robot asesino, pero suficientes residentes están preocupados por la posible adopción de un Boston Dynamics Spot por parte del LAPD que el ayuntamiento ha decidido retrasar la votación dos meses.

Los críticos están preocupados por el impacto potencial en las comunidades desatendidas. “Este es un producto, y los productos satisfarán las necesidades de los deseos en el futuro”, dijo el concejal Eunisses Hernandez durante la audiencia. “¿Por qué nuestro Departamento de Policía necesita un equipo que incluso pueda tener esas capacidades en el futuro? Sabemos que nuestras comunidades negras, marrones e inmigrantes y nuestras comunidades con menos recursos son a menudo los lugares donde se implementan estas nuevas tecnologías”.

Créditos de imagen: Robótica de agilidad

Ah, y aquí hay un adelanto de la cabeza Digit que Agility mostró en el evento TechCrunch Robotics del año pasado. La compañía ha prometido una mejor mirada a ProMat a finales de este mes.

Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch

¿Quieres Actuator en tu bandeja de entrada? Suscríbete aquí.




Source link