DeportesFutbol

Se corona Barcelona en la Champions League Femenil | Video

Escriben catalanas historia en Suecia…

Barcelona se proclamó campeón de la Champions League Femenil al  golear 0-4 al Chelsea en la Final celebrada este domingo en el Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia.

El equipo dirigido por Lluís Cortés levantó la primera Champions League para el futbol femenino español con autogol de Melanie Leupolz al minuto 1, Alexia Putellas al 14′, vía penal, Aitana al 21′ y Hansen al 36′, todo en una primera parte de puro lujo para el Barcelona. 

El conjunto blaugrana, reciente campeón de la Liga de España, confirmó ser otro bien distinto al que llegó a su primera final en 2019, perdida ante el gigante Olympique Lyon. Ahora, el grande es Barcelona o al menos tendrá esa vitola no solo por ganar sino por cómo lo hace, dejando además en el camino a PSG y Manchester City.

La histórica final salió a pedir de boca, con el 0-1 al medio minuto. La primera carrera de Martens fue un balón al larguero y en la segunda jugada llegó el mal despeje local, con el gol en propia. Harder la tuvo clara para el 1-1 pero el gol era cosa culé.

Con la presión arriba y un juego vertical y rápido en el pase, Barcelona siguió llegando con mucho peligro. Putellas convirtió un penalti sobre Hermoso y Aitana hizo el 0-3 tras una gran jugada coral. Otra acción de Martens supuso el 0-4 de Hansen.

Una Final reducida a trámite en su segunda parte, con la calidad de un Barcelona que juega como una máquina bien engrasada. Las de Lluís Cortés manejaron la situación en el segundo tiempo, con posesiones más largas y un repliegue sólido.

Para defenderse también fue mejor el conjunto español que el inglés. Además, una pérdida ‘blue’ suponía la seria amenaza a la contra del rival, más cerca incluso el 0-5 que la emoción del Chelsea. Las de Emma Hayes perdieron la fe poco a poco.

El esfuerzo de las londinenses lo contuvo bien el cuadro culé, mientras Oshoala tenía la sentencia a la contra. No tuvo pegada ni apenas ocasiones el ataque de un Chelsea, debutante en esta final, exigido con el balón en los pies del rival y con la losa del marcador.

Tras cinco títulos seguidos del Olympique Lyon, el Barcelona se corona campeón de Europa, dejando atrás aquella final perdida en Budapest. Un camino ascendente, hasta lo más alto, con Cortés a los mandos del mejor equipo de España y ahora también de Europa.

Ficha
Champions League Femenil / Final
Chelsea 0-4 Chelsea

Árbitra: Riem Hussein (Alemania)
Estadio: Gamla Ullevi (Gotemburgo, Suecia)
Goles:
0-1 (1′).- Leupolz (autogol)
0-2 (14′).-Putellas (penal)
0-3 (21′).-Aitana
0-4 (36′).- Hansen

Alineaciones
Chelsea

Berger
Carter
Bright
Eriksson
Charles
Leupolz
(Reiten, 46′)
Ingle
Ji
(Cuthbert, 73′)
Kirby
Harder
Kerr
(England, 73′)
DT: Emma Hayes

Barcelona
Paños
Torrejón
(Crnogorcevic, 82′)
Guijarro
León
Ouahabi
(Melanie Serrano, 82′)
Bonmatí
Hamraoui
Putellas
(Losada, 71′)
Hansen
(Mariona, 69′)
Hermoso
(Oshoala, 71′)
Martens
DT: Lluís Cortés

(Con información de Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications