Querétaro

Se desploma juego mecánico, hay niños heridos, irresponsabilidad de titular de protección civil, autoriza “Feria”, en San Juan del Río

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 29 noviembre de 2021.- La autorización de una Feria y la falta de atención en la seguridad de la operación de unos  juegos mecánicos por parte de protección civil municipal, ocasionó que un juego mecánico se desplomara  y resultaran heridos varios niños en la denominada “Feria” que fue autorizada por autoridades locales en la avenida Universidad, al oriente de la ciudad.

Protección civil municipal no estuvo al pendiente de los protocolos de seguridad y dio su aval para que se instalaran juegos, lo que ocasionó que la instalación de dichos juegos ocasionara una accidente que afortunadamente por esta ocasión no fue de fatales consecuencias, aunque si resultaron heridos varios niños.  

Una vez más se demuestra la incapacidad y la inexperiencia en cuestiones de protección civil por parte de la titular del área Verónica Laguna Luján y a quien ya se le señala por su irresponsabilidad en autorizar ferias sin cuidar las medidas de protección a favor de los usuarios de los juegos mecánicos.

Dentro de las atribuciones y responsabilidades del director (a) de protección civil municipal es la de vigilar, autorizar y supervisar la operación de los juegos mecánicos de las ferias que se desarrollen o se lleven a cabo en el municipio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba