Se estallan las llantas de un avión de American Airlines tras fuerte aterrizaje en Washington DC

by

in


Dos pistas del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington se cerraron temporalmente el sábado y se tuvieron que desviar vuelos después de que se estallaran varias llantas de un avión de American Airlines.

Alrededor de las 4 p.m., el vuelo 4965 de American Airlines originado desde Memphis, Tennessee, paró en la pista, provocando una respuesta de los equipos de emergencia del la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington (conocida por sus siglas en inglés MWAA), según un portavoz. 

“El vuelo 4965 de American Eagle, operado por Republic Airways… pasó por un problema mecánico al aterrizar en DCA”, dijo American Airlines en un comunicado. “Todos los pasajeros fueron llevados en bus al terminal”. Al parecer el incidente estuvo relacionado con un aterrizaje fuerte.

Las autoridades trabajaron para mover a los viajeros de la aeronave hasta el terminal, y el control de tráfico aéreo cerró dos de las tres pistas del aeropuerto mientras los equipos evaluaban la situación, según el portavoz de MWAA. 

El avión había aterrizado bien en el aeropuerto antes de que se estallaran las llantas. Ninguno de los 71 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación sufrió heridas, según la aerolínea Republic Airways. 

Una de las pistas abrió de nuevo alrededor de las 6:15 p.m. y se estaba reanudando el tráfico aéreo. A las 8 p.m., reabrieron todas las pistas, informó el aeropuerto.

Algunos vuelos fueron desviados al Aeropuerto Internacional Dulles y el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore-Washington.

Se les sugería a los viajeros volando hacia o desde el Aeropuerto Nacional Reagan el sábado que se comuniquen directamente con su aerolínea para obtener la información más reciente sobre el estado de su vuelo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que investigaría el problema mecánico.


Source link