Cine y Películas

¿Se puede redimir a la Bruja Escarlata alguna vez en el UCM?

Advertencia: spoilers de Doctor extraño en el multiverso de la locura.

Se reveló que Scarlet Witch era la villana de Doctor extraño en el multiverso de la locura bastante pronto, pero si puede canjearse o no en la MCU es otra cuestión. Wanda Maximoff, al igual que su contraparte de Marvel Comics, debutó como un personaje villano (pero en última instancia equivocado) en el MCU, causando estragos en los Vengadores en nombre de Hydra y más tarde Ultrón en Los Vengadores: La era de Ultron antes de redimirse y unirse a sus filas al final. El turno de Wanda a la villanía en doctor extraño 2 Sin embargo, no salió de la nada, ya que fue objeto de burlas por su caracterización en la serie Disney+. Wanda Visionque la facilitó en su nuevo papel siniestro en su dolor por la muerte de Visión en Vengadores: guerra infinita. Como la Bruja Escarlata (un título mucho más siniestro en el MCU que en los cómics de Marvel), Wanda mató a numerosos personajes heroicos, pero esto no hace que la redención sea imposible.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque Wanda Maximoff es la protagonista de Wanda Vision, la serie funciona como su historia de origen villano. La muerte de Vision y, por lo tanto, la ausencia de una vida feliz y relativamente normal después de la derrota de Thanos (similar a la de Steve Rogers y Peggy Carter) se ha ido, y Wanda desata sus habilidades de Magia del Caos en su dolor. La motivación de Wanda es desgarradora, pero sus acciones son reprensibles, ya que secuestra el libre albedrío de un pueblo entero de personas inocentes, aunque sin querer, atrapándolos en una forma de control mental de pesadilla para que su fantasía de una vida similar a una comedia de situación con Vision pueda convertirse en una realidad. Aunque Wanda finalmente libera a la gente de Westview de su control, todavía obtiene el siniestro título de Bruja Escarlata y la serie termina con su ominoso estudio de Darkhold, un libro maldito de magia oscura.

La Bruja Escarlata es, sin lugar a dudas, la villana de Doctor extraño en el multiverso de la locura‘ elenco de personajes, pero el MCU, como su material fuente de Marvel Comics, rara vez es tan blanco y negro cuando se trata de sus personajes. Los héroes y villanos del MCU son complejos y, sin sus extravagantes poderes y tecnología, son personajes naturalistas. Las circunstancias del giro de Scarlet Witch hacia la villanía permiten una eventual redención, además, el MCU ha tenido arcos de redención similares para otros personajes malvados. En un sentido meta, las actuaciones de Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff son lo suficientemente bien recibidas (incluso por la propia Olsen) como para justificar más apariciones en el MCU, aunque las acciones de Wanda en doctor extraño 2 la perseguirá para siempre si vuelve a aparecer.

Scarlet Witch es una villana en Doctor Strange 2 (te guste o no)

¿Se puede redimir a la Bruja Escarlata alguna vez en.5

Aunque Wanda Maximoff colaboró ​​con Hydra y Ultron en su Edad de Ultron debut, ella no cometió directamente ningún acto reprobable. Cuando atacó a los Vengadores, Wanda hizo que la mayoría de los héroes alucinaran, pero esto finalmente resultó en una incapacitación temporal. En el tercer acto, usó sus poderes para ayudar a salvar a los ciudadanos sokovianos del inminente ataque de Ultrón. Las acciones verdaderamente villanas de Wanda comenzaron en Wanda Vision, donde realmente controló mentalmente un pueblo lleno de gente inocente, que muchos describieron como una experiencia tortuosa. Aunque Monica Rambeau elogia a Wanda por liberarlos al final de la serie, es posible que estas palabras hayan sido elegidas cuidadosamente para evitar agitar a Wanda. Liberar a la gente de Westview no fue un acto desinteresado, ya que controlar sus mentes en primer lugar era censurable, aunque cabe señalar que Wanda al principio no se había dado cuenta de que lo había hecho.

La villanía de Wanda como la Bruja Escarlata en doctor extraño 2 son inequívocos, ya que mata a numerosos Maestros de las Artes Místicas, controla el cuerpo de su contraparte del universo alternativo y lo usa para asesinar brutalmente a casi todos los miembros de los Illuminati de la Tierra-838 en doctor extraño 2quienes fueron héroes desinteresados. Wanda Vision inició a Wanda en el camino hacia la villanía, y aunque hizo lo correcto al final de la serie Disney+, aún era vulnerable a los poderes corruptores de Darkhold. En su búsqueda de una vida en la que pudiera ver a sus hijos, ningún acto fue demasiado inescrupuloso para la Bruja Escarlata, lo que finalmente le robó su último deseo, ya que sus acciones malvadas aterrorizaron a Billy y Tommy.

Doctor Strange 2 ya se burló de que la Bruja Escarlata puede ser canjeada

1652418171 71 El Retcon final de WandaVision demuestra la mentira de MCU.5

La versión de Earth-838 del Profesor X en doctor extraño 2 cita su 20el Zorro centenario X Men contraparte de la serie de películas en doctor extraño 2diciéndole a Stephen Strange que «El hecho de que alguien tropiece y se pierda no significa que esté perdido para siempre.” Sin embargo, esta cita puede aplicarse fácilmente a Scarlet Witch, ya que sus acciones, por reprensibles que sean, fueron motivadas por el dolor por la pérdida de Vision y su deseo de recuperar a su familia. Wanda no es una persona verdaderamente malvada, a pesar de sus acciones, y los poderes corruptores de Darkhold, que convirtieron al Doctor Strange de otro universo en «Sinister Strange» (que mata variantes más felices de sí mismo por despecho), exacerban de manera similar sus acciones equivocadas. Esto es comparable al lavado de cerebro de Hydra que convirtió al bondadoso Bucky Barnes en el Soldado de Invierno y la educación abusiva de Nebula que resultó en su lealtad a Thanos. Bucky y Nebula fueron redimidos, por lo que la redención de Wanda no es imposible.

Sin embargo, hay una comparación aún más relevante para Wanda: Loki. Al igual que la Bruja Escarlata, Loki, como Dios de las Travesuras, es una criatura cuya naturaleza es el caos. Destruyó por completo la ciudad de Nueva York en la primera película de los Vengadores, pero Marvel confirmó más tarde que había estado bajo la influencia de Mind Stone en ese momento. Aún más significativo, el Loki La serie reveló más tarde que las acciones de Loki como villano y comodín habían sido controladas por la Autoridad de variación del tiempo, en realidad El que permanece, todo el tiempo. Las acciones de Wanda en Doctor extraño en el multiverso de la locura sucedió después de que los poderes de He Who Remains y el estricto control de la línea de tiempo sagrada terminaron, pero ella todavía no estaba actuando completamente por voluntad propia ya que Darkhold la estaba influenciando. Tal como lo hizo al final de Wanda Vision, una vez que se despertó y se dio cuenta de la magnitud del daño que estaba causando, inmediatamente trató de revertir sus acciones y salvar a quienes la rodeaban. Si Loki se puede canjear en el MCU, y en dos líneas de tiempo diferentes, seguramente, Scarlet Witch también puede hacerlo.

Elizabeth Olsen quiere volver al MCU

1652527218 346 ¿Se puede redimir a la Bruja Escarlata alguna vez en.5

La actriz de Scarlet Witch, Elizabeth Olsen, comprensiblemente quiere volver a su papel de MCU, y aunque esto podría lograrse haciendo que interprete una variante más heroica de Wanda en una futura propiedad de MCU, no es seguro si la versión Earth-616 de Scarlet Witch es muerto después doctor extraño 2. En el género de ficción, particularmente en el MCU y adaptaciones de cómics similares, una muerte en la que no se muestra explícitamente a un personaje pereciendo a menudo permite un regreso sorpresa en una historia posterior. Scarlet Witch aparentemente se sacrifica al final de Doctor extraño en el multiverso de la locurapero existe la posibilidad de que regrese a la línea de tiempo principal de MCU, donde las consecuencias de su tiempo como la Bruja Escarlata continuarán persiguiéndola.

La Bruja Escarlata no puede volver a ser una villana si regresa

1652527221 476 ¿Se puede redimir a la Bruja Escarlata alguna vez en.5

El comportamiento malvado de Wanda se manejó bien en Wanda Vision y doctor extraño 2, pero si regresa a la MCU en una propiedad futura, no puede volver a ser una villana. Wanda no solo pagó por sus crímenes en ambas propiedades, sino que ya no está corrompida por Darkhold. Si Wanda regresa, es comprensible que la traten como un monstruo y que la atormenten para siempre con la culpa de sus acciones. Sin embargo, Wanda es solo una persona cuando todo está dicho y hecho, y si la culpa y el trauma de Bucky pueden remediarse con terapia, esa puede ser la mejor manera de redimir a Wanda, ya sea en doctor extraño 3la historia de o en otro lugar, siguiendo sus acciones en Doctor extraño en el multiverso de la locura.

  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba