DeportesFutbol

Se queda Boca Juniors con la Copa Maradona | Video

El Pelusa es Xeneize…

Barcelona sigue alejado de la buena suerte y del buen futbol, tras caer 4-2 ante Boca Juniors en tanda de penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, encuentro amistoso por la Copa Maradona, homenaje al astro argentino, fallecido hace un año, celebrado este martes en el Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita. 

⏰ ¡Final del partido!
⚽ Barça 1-1 Boca Juniors (2-4 en los penaltis)
🤝 Boca gana la #MaradonaCup
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/eSDoDdXMxY

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 14, 2021

El conjunto catalán se puso arriba en el marcador al minuto 50 por conducto de Ferran Jutlgà Blanc; pero, los xeneizes igualaron al 77′, gracias al tanto de Exequiel Zeballos.

¡¡BOCA VENCIÓ AL BARÇA!! Boca Juniors se llevó la Copa Maradona tras derrotar (2-4) al FC Barcelona en penales. En el tiempo regular fue 1-1. Marcaron Jutglà y Zeballos. Dani Alves, en su regreso a la actividad como culé, fue el mejor. Destacar lo de Molinas, Varela y Zeballos. pic.twitter.com/Ni2fQcGJaH

— Invictos (@InvictosSomos) December 14, 2021

En la tanda de penales, Boca Juniors fue implacable con los aciertos de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas; mientras, Barcelona convirtió por conducto de Dani Alves y Ferran Jutlgà Blanc, pero erraron Matheus Pereira y Guillem Jaime.

Barcelona repite la historia en todas las competiciones, hasta en homenajes a exjugadores del club; poco gol, nula defensa y suerte aciaga. El partido terminó 1-1, con el cuadro culé dejándose de nuevo remontar, y el punto fatídico sonrío a un Boca con más galones.

Empezó la tanda de penales, para Barcelona, marcando Dani Alves. Ferran Jutglà, el extremo y delantero fichado en verano procedente del Espanyol B, también anotó en su turno pero con fortuna, y ya no encertaron ni Matheus (detuvo bien Rossi, portero de Boca) ni Guillem Jaime, cuyo disparo se le fue a las nubes saudíes.

Por contra, no falló un sólo penalti Boca Juniors, tampoco lo detuvo un Neto que tuvo poco trabajo durante el partido y que poco pudo hacer en el gol del empate de los argentinos, obra de Exequiel Zeballos (77′) al culminar una rápida contra en la que la defensa blaugrana no estuvo acertada. Una vez más.

Exequiel Zeballos. pic.twitter.com/lgWRztl2SN

— JS⚽️ (@juegosimple_) December 14, 2021

A los cinco minutos de la reanudación se adelantó el Barsa con un golazo del joven Ferran Jutglà, que se dio la vuelta dentro del área y envió un derechazo directo a la red. Eso sí, con posible mano previa de Coutinho, que de nuevo estuvo gris y espeso pese a ser uno de los pocos internacionales que usó Xavi  Hernández.

⚽ Ferran Jutglà #MaradonaCup pic.twitter.com/lqZzdcKRdx

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 14, 2021

El técnico de Terrassa no quiso arriesgar con demasiados jugadores titulares o que puedan serlo. Empezó con Lenglet y Eric García en el eje de la defensa, y alguna sorpresa que otra como ver a Sergiño Dest como extremo izquierdo, rozando el rizo ya que el lateral derecho no he tenido fortuna desde el extremo de su banda. Y un Riqui Puig con galones en el centro, creando juego, aunque sin fortuna en la conexión final con Demir, Ilias, Jutglà o Balde.

El mejor del Barsa fue, sin duda, Dani Alves. El veterano lateral salió motivado, queriendo contagiar a sus compañeros. Y está listo para ser titular en enero, visto lo visto. Contundente en el corte defensivo, profundo en ataque y peligroso con dos disparos, uno a la contra y otro de falta, que fueron lo mejor del Barsa hasta el gol de Jutglà.

Y un día, Dani Alves volvió a jugar con la camiseta del FC Barcelona. Lateral con alma de playmaker. LEGENDARIO. pic.twitter.com/RxA1JX43Oo

— Invictos (@InvictosSomos) December 14, 2021

⚡ Dos etapas, la misma energía ⚡ pic.twitter.com/IcK62WE7Qs

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 14, 2021

No hubo un gran espectáculo el Mrsool Park de Riad, que casi vibró más con la interpretación de ‘La Mano de Dios’ de Rodrigo Bueno en honor a Diego Armando Maradona. La exmujer del astro argentino, fallecido el año pasado, tres de sus hijas y hermano estuvieron vibrando en la grada.

Ficha
Copa Maradona / Amistoso
Barcelona 1-1 Boca Juniors
Estadio: Mrsool Park
Sede: Riad, Arabia Saudita
Goles
1-0 (50′).- Ferran Jutlgà Blanc
1-1 (77′).- Exequiel Zeballos

Penales
Barcelona: Dani Alves, Ferran Jutlgà Blanc, Matheus Pereira (falló) y Guillem Jaime (falló).
Boca Juniors: Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas.

Alineaciones
Barcelona
Neto
Clément Lenglet
(Óscar Mingueza, 45′)
Eric García
(Mika Mármol, 61′)
Álex Balde
Dani Alves
Álvaro Sanz Catalán
(Matheus Pereira, 60′) (Amarilla, 69′)
Ricard Puig
Yusuf Demir
(Ilias Akhomach, 45′)
Philippe Coutinho
(Guillem Jaime, 60′)
Sergiño Dest
(Arnau Comas, 61′)
Ferrán Jutglà
DT: Xavi Hernández

Suplentes
Iñaki Peña
Gavi
Ronald Araújo
Nicolás González

Boca Juniors
Agustín Rossi
Marcos Rojo
Carlos Izquierdoz (Amarilla, 56′)
Frank Fabra
Luis Advíncula
(Carlos Zambrano, 62′)
Agustín Almendra
(Diego González, 61′)
Jorman Campuzano
(Alan Varela, 62′)
Juan Edgardo Ramírez
(Aaron Molinas, 45′)
Sebastián Villa
(Cristian Pavón, 62′)
Luis Vázquez
(Eduardo Salvio, 62′)
Edwin Cardona
(Exequiel Zeballos, 45′)
DT: Sebastián Battaglia

Suplentes
Javier García
Norberto Briasco
Lisandro López
Esteban Rolón
Gonzalo Sandez

(Con información de Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba