Tesla y GE están instalando sistemas solares para tejados en 50 Home Depots

SEC investiga a Tesla por acusaciones de defectos en paneles solares

Los reguladores de valores de EE. UU. abrieron una investigación sobre Tesla por las acusaciones de un denunciante de que la compañía no reveló a los accionistas los riesgos de incendio de sus sistemas de paneles solares.

Las acusaciones fueron hechas por Steven Henkes, un ex empleado de Tesla, quien presentó su queja ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en 2019. Reuters informó. La investigación solo salió a la luz después de que Henkes presentó una solicitud de la Ley de Libertad de Información ante la comisión con respecto al resultado de sus acusaciones originales de denunciante.

Si bien la SEC no proporcionó ningún registro a Henkes, sí confirmó en una carta del 24 de septiembre que “la investigación de la que busca registros aún está activa y en curso”. La SEC le dijo a TechCrunch que “no comenta sobre la existencia o inexistencia de una posible investigación”.

En su queja, Henkes alega que Tesla y SolarCity, su subsidiaria que adquirió en 2016, no informaron a los clientes sobre los conectores eléctricos defectuosos que podrían provocar un incendio.

Henkes fue despedido de Tesla en agosto de 2020 después de trabajar para la empresa durante casi cuatro años y medio, según su perfil de LinkedIn. Antes de que terminara su cargo, era gerente de calidad de campo. También trabajó anteriormente como gerente centrado en el desarrollo y la planificación de la calidad para Toyota North America.

Posteriormente, Henkes demandó a Tesla por despido injustificado, alegando que su despido fue una represalia por plantear problemas de seguridad. Según su denuncia, notificó a Tesla sobre el riesgo de incendio antes de expresar sus preocupaciones a la SEC.

Esta no es la primera vez que salen a la luz problemas relacionados con la seguridad de los paneles solares de Tesla. En 2019, Walmart demandó al fabricante de automóviles por acusaciones de incumplimiento de contrato y negligencia grave después de que los sistemas de paneles solares en los techos de siete de las tiendas minoristas supuestamente se incendiaran. Walmart retiró la demanda después de llegar a un acuerdo con Tesla.

También fue revelado por Business Insider que Tesla emprendió un proyecto masivo, cuyo nombre en código es Proyecto Titán, para reemplazar los conectores defectuosos del panel solar.

Tesla también enfrenta una investigación de seguridad separada de otro regulador federal. La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras y el Transporte también está investigando al fabricante de automóviles con respecto a incidentes de accidentes que ocurrieron cuando se activó el sistema avanzado de asistencia al conductor Autopilot de Tesla.


Source link