Amazon ha decidido cerrar sus seis centros logísticos en Francia hasta el lunes, según un documento interno visto por Capital y Reuters. La empresa también dijo en público que probablemente apelará la decisión judicial de ayer que restringe los pedidos a bienes esenciales.
Ayer, un tribunal francés dictaminó que Amazon no ha hecho lo suficiente para proteger a los trabajadores del almacén del coronavirus. La empresa ya había estado “priorizando” los artículos esenciales sobre los no esenciales. Pero los representantes sindicales y la inspección laboral se quejaron de que ha sido difícil respetar el distanciamiento social, por ejemplo.
Si bien un sindicato (Sud Solidaires) solicitó a un tribunal que cerrara los almacenes por completo, el tribunal dictaminó que Amazon aún puede procesar pedidos de comestibles, productos de higiene y relacionados con la salud. Por supuesto, Amazon puede volver a operar como de costumbre si puede demostrar que ha revisado sus operaciones para proteger a sus empleados contra los riesgos relacionados con el COVID-19.
Pero parece que restringir los pedidos a artículos esenciales no tiene sentido para los resultados de Amazon, ya que cerrará sus almacenes durante cinco días. La empresa evaluará los riesgos y realizará algunos cambios para garantizar la seguridad de sus empleados.
La declaración pública de Amazon es bastante diferente. “Estamos desconcertados por el fallo judicial de ayer en Nanterre, ya que hemos proporcionado pruebas contundentes sobre las medidas de seguridad que hemos tomado para proteger a nuestros empleados”, escribió la empresa. en Twitter. Realmente no tiene sentido decir eso si Amazon está cerrando almacenes al mismo tiempo.
La compañía también escribe que “piensa” que apelará el fallo. Al menos un empleado de Amazon ha sido diagnosticado con coronavirus en Francia.