Seis penaltis para la historia


Tan excepcional es vivir un partido con seis penaltis señalados, que en toda la historia de la Liga sólo ha ocurrido en una ocasión: fue hace hoy exactamente 21 años, en el Carlos Tartiere de Oviedo, el 19 de mayo de 1996.

Era la jornada 41 de la Liga, la penúltima de aquella competición. Se enfrentaron Oviedo y Valladolid y acabaron ganando los visitantes por un resultado no menos excepcional: 3-8. Pero es que además se pitaron 6 penaltis y un solo jugador, el croata Alen Peternac, marcó nada menos que 4. El árbitro del partido, que también tiene por supuesto un hueco en la historia, fue el andaluz Japón Sevilla.

Dos de los 6 penaltis dos los marcó el equipo de casa, y los otros cuatro el visitante. Sólo dos jugadores fueron los protagonistas de este partido histórico: el oviedosta Christiansen y el vallisoletano Peternac.

Sí, se pitaron 6 penaltis y se marcaron los 6 (ver video). El primero, ya en el minuto 6 de partido, a favor de los locales: lo transformó el oviedista Christiansen. Y fueron cayendo los otros: antes del descanso, en el minuto 27 (Peternac) y en el 39 (Christiansen); y en el segundo tiempo, en el minuto 49 (Peternac,), en el 67 (Peternac) y en el 84 (Peternac).

Tanto penalti, además de histórico, fue, claro, motivo de diversión. En la crónica del partido publicada al día siguiente en las páginas de EL MUNDO DEPORTIVO, se pudo leer: “… y el público, a falta de alicientes por los que luchar (su equipo no se jugaba nada), acabó por tomárselo a risa”.

A los pucelanos, la victoria les sirvió para sumar 3 puntos muy importantes en su objetivo de evitar la promoción, lo que consiguieron.




Source link