Seis razones por las que las películas divergentes fracasaron mientras que los juegos del hambre triunfaron

Seis razones por las que las películas divergentes fracasaron mientras que los juegos del hambre triunfaron

Resumen

  • Divergente no pudo igualar el éxito de Los juegos del hambre debido a diferencias en la calidad de la escritura, la fidelidad a los libros y la elección de los personajes.
  • El momento de la última Divergente El lanzamiento de la película jugó en contra de su popularidad, ya que el interés en las narrativas distópicas juveniles estaba disminuyendo.
  • divergentes El enfoque de la narración y la utilización de los miembros del elenco no estuvo a la altura del nivel de excelencia alcanzado por Los juegos del hambre.

El Divergente La serie no logró el mismo éxito comercial y aclamación de la crítica que su predecesora, la Juegos del Hambre saga, y hay algunas razones para ello. Divergente Sigue a Beatrice “Tris” Prior de Shailene Woodley, la contraparte de Katniss Everdeen de Jennifer Lawrence, en una sociedad donde las personas están divididas en facciones basadas en rasgos básicos de personalidad. El Divergente Los libros de Veronica Roth siguen de cerca. Los juegos del hambre despegando y al principio fueron muy populares entre los fanáticos de la serie anterior, pero las películas nunca alcanzaron su máximo potencial.

Hay varias razones por las cuales el Juegos del Hambre Las películas tuvieron más éxito que las Divergente franquicia, incluida la calidad de la escritura, la fidelidad a los libros y las oportunidades para que brillen los miembros talentosos del elenco. sin embargo, el Divergente La serie también fracasó por razones fuera del control de los realizadores. La combinación de esas cuestiones dio lugar a una cuarta Divergente La película nunca sucede, y la saga nunca recibe una conclusión adecuada en la pantalla.

6 Los juegos del hambre fueron más fieles a sus libros que divergentes

Los juegos del hambre fueron una mejor adaptación.

“/>

Mientras que la Juegos del Hambre Las películas eliminaron algunas escenas de libros debido al tiempo limitado en pantalla, siguen la trama general de Suzanne Collins. Juegos del Hambre libros. Se escriben formas más rápidas para que los personajes lleguen de un punto a otro y que requieren menos exposición. Por ejemplo, Katniss adquiere su pin de Sinsajo de un vendedor en el mercado negro en lugar de de su amiga Madge como lo hace en el libro, por lo que la película no tiene que dedicar tiempo a explicar quién es Madge. Pero las partes centrales de la historia permanecen. Por otra parte, el segundo Divergente La película presenta elementos originales que no se ven bien.

Una gran parte de Insurgente (2015) está dedicado a una caja misteriosa que contiene un mensaje de los fundadores de la ciudad que solo puede ser abierta por un Divergente en particular, o una persona que encaja en más de una categoría de personalidad. Si bien los libros sugieren que Tris es diferente de otros Divergentes porque exhibe rasgos de tres categorías en lugar de solo dos, la película va demasiado lejos al hacer que la malvada facción Erudite posea dispositivos para medir el porcentaje de la Divergencia. Insurgente se convierte en una trama estilo videojuego donde Tris tiene que pasar una prueba para cada facción, aunque no esté asociada con Amity o Sinceridad.

5 La popularidad decreciente del género juvenil

Allegiant llegó al final de la era de la distopía juvenil.

como el Juegos del Hambre Cuando terminó la serie de películas, el interés en las distopías juveniles disminuyó a medida que el público se cansó de las historias que compartían demasiados elementos obvios con Los juegos del hambre​​​​​​.

Durante algunos años, las narrativas distópicas para adultos jóvenes dominaron la industria del libro y el cine. Los juegos del hambre no sólo inspirado Divergentepero El corredor del laberinto por James Dashner también. Cualquier propiedad de este género atraía a legiones de fanáticos y generaba IP de películas prometedoras. Sin embargo, como el Juegos del Hambre Cuando terminó la serie de películas, el interés en las distopías juveniles disminuyó a medida que el público se cansó de las historias que compartían demasiados elementos obvios con Los juegos del hambre​​​​​​.

Los juegos del hambre tuvo el beneficio de la publicidad porque inspiró la popularidad del género y podría decirse que fue el primer gran éxito mundial que surgió de este género en particular. El final Divergente película, leal (2016), salió al final de la era distópica juvenil. El final Corredor del laberinto La película salió dos años después y logró obtener ganancias, pero aún así no estuvo a la altura de Los juegos del hambre. Sin embargo, en parte debido al momento, leal bombardeado en la taquilla y los planes discutidos para hacer una película para televisión de la última entrega, Ascendente finalmente fue cancelado.

4 El enfoque narrativo de Divergente no funcionó

Las franquicias abordaron la narración en primera persona de manera diferente.

“/>

Ambos Juegos del Hambre y Divergente Los libros están narrados en primera persona. por Katniss y Tris respectivamente, con el final Divergente libro alternando entre Tris y su compañero Tobias Eaton (Theo James). Sin embargo, la primera Juegos del Hambre La película descarta la narración. En cambio, utiliza tarjetas de título de apertura, diálogos adicionales y que los actores muestren en lugar de contar, para brindarle a la audiencia detalles adicionales de la trama que Katniss explica en el libro.

Por otra parte, el Divergente La película conserva parte de la narración de Tris, incluida su explicación del sistema de facciones y su dilema sobre qué facción elegir. La introducción habría sido menos forzada si la película hubiera seguido Los juegos del hambre‘ ejemplo de una tarjeta de título de apertura para la construcción del mundo, en lugar de que Tris lo explique para beneficio de nadie excepto la audiencia. Además, Woodley, al igual que Lawrence, es una actriz nominada al Oscar que no necesita diálogos explícitos para establecer que no está segura de su futuro, especialmente porque elegir una facción en la que pasar el resto de su vida es obviamente una decisión estresante.

3 Los juegos del hambre utilizaron mejor su elenco

Divergente no usó bien a sus estrellas A.

la popularidad de Los juegos del hambre logró atraer a un elenco impresionante para interpretar a personajes adultos, incluidos Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Donald Sutherland, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore y Mahershala Ali. El Divergente La serie presenta a Kate Winslet, Ashley Judd, Naomi Watts, Octavia Spencer, Daniel Dae Kim y Maggie Q. Sin embargo, Divergente no le dio a su elenco estelar la oportunidad de lucirse.

El Juegos del Hambre La saga incluye personajes más adultos que son aliados de los personajes adultos jóvenes, lo que permite interacciones más matizadas. Harrelson interpreta al mentor de Katniss y Peeta Mellark (Josh Hutcherson), Banks, su acompañante Effie Trinket, y Cinna, la estilista de Kravitz Katniss. Katniss incluso tiene algunas conversaciones sutiles e intrigantes con Sutherland, quien interpreta al villano principal, el presidente Snow. En Divergente, el elenco mayor interpreta a villanos cuyas escenas están dominadas por Tris y Tobias gritándoles, padres y mentores que ofrecen consejos genéricos u otros personajes que tienen roles mínimos. Ninguno de ellos tiene el diálogo que esté a la altura de sus talentos.

2 La fallida cuarta promesa cinematográfica de Divergente

Cuando la tendencia de las películas en dos partes deja de funcionar.

“/>

Durante un breve período fue común que la última entrega de una serie se dividiera en dos películas. JK Rowling Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Ciertamente incluyó suficiente material para dos películas. Stephenie Meyer Amanecer y Sinsajo No tanto, pero el revuelo que rodea a estas franquicias las hizo rentables. Sin embargo, a finales del Divergente serie, estaba claro que el final de la película de dos partes era solo una estrategia para ganar dinero. Si Divergente había reconocido que el entusiasmo por la distopía juvenil se estaba apagando y terminar era lo mejor, más personas podrían haber podido disfrutar sin crítica lealsabiendo que sería la última película.

1 Los juegos divergentes y del hambre nunca tuvieron el mismo potencial

Divergente no es tan bueno como Los juegos del hambre.

Si bien los grandes tropos juveniles, como un triángulo amoroso, una heroína principal fuerte y una rebelión contra un sistema corrupto, constituyen una gran parte del Juegos del Hambre saga, los libros todavía incluyen alusiones a ideas más amplias sobre la naturaleza humana y los gobiernos tiránicos, que se minimizan pero se abordan en las películas. Los juegos del hambre está inspirado en varias películas, libros y eventos históricos. La frase “Pan y circos,” que da nombre al país de Panem, se refiere a la idea de apaciguar a una población con comida y entretenimiento a cambio de control y se originó en la antigua Roma.

Divergente se basa en un escenario inverosímil en el que la sociedad ha llegado a aceptar que las personas pueden solo ser honesto, valiente, amable, etc., y muy raramente exhiben más de un rasgo. Se trata de un gobierno malvado contra el cual los jóvenes protagonistas se rebelan, pero casi no tiene implicaciones en el mundo real. Divergente al final nunca tuve la oportunidad de igualar Los juegos del hambre‘ éxito como serie de películas, aunque ciertamente podría haber tenido al menos más éxito si algunas cosas se hubieran hecho mejor.

  • “/>

    La serie divergente
    Creado por:
    Formación

    Primera película:
    Formación

    Elenco:
    Formación

    Películas):
    Formación

    Caracteres):
    Formación

Source link