México

Senado elimina cobro de derechos por uso de agua para el campo, en Ley de Ingresos | Videos

El panista Damián Zepeda advirtió que se evitó un golpe al campo mexicano, pero viene otro en el Presupuesto de Egresos, con una reducción de aproximadamente 30%.

El Senado de la República aprobó las reservas presentadas por la senadora Lilly Téllez a la Ley de Ingresos, para evitar el cobro de derechos por uso de agua en los sectores pecuario y agropecuario.

La modificación fue aprobada con 100 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. “Los diputados deberían saber que los senadores no estamos pintados en la pared para avalar ocurrencias”, dijo Lily Téllez al presentar su reserva a los artículos 223, 224 y 225 de la Ley de Ingresos.

Ante la aprobación del PRI y el PAN respecto de las reservas, el senador de Morena Martí Batres dijo desde la tribuna: “me da gusto escuchar la enjundia de legisladoras y legisladores amigos nuestros del PRI, del PAN en este tema, que bueno, me hubiera dado mucho gusto también escucharlos con esa misma energía cuando se estaba privatizando el agua en el país”.

El senador panista Damián Zepeda advirtió que se evitó un golpe al campo mexicano, pero viene otro en el Presupuesto de Egresos, con una reducción de aproximadamente 30 por ciento para el sector agropecuario.

La senadora priista Claudia Anaya por su parte criticó “la ya muy conocida y recurrente historia del bombero piromaniaco“. “Se genera un problema con la cuarta transformación que la cuarta transformación resuelve, todo para que se quede ele estado de las cosas como están”, explicó.

De acuerdo con la legisladora del PRI, Morena “inventó” el cobro de derechos por uso de agua en el campo para evitar discutir sobre las promesas de campaña de bajar el diésel, fortalecer Procampo y aumentar la entrega de fertilizantes y agroquímicos, ninguna de las cuales ha sido cumplida, dijo.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close