Inversión

Sendy realiza segunda ronda de despidos, 20% de su personal restante afectado

Meses después de que Sendy despidiera al 10 % de su fuerza laboral, la startup de logística de Kenia vuelve a la carga después de enviar más personal a casa, al tiempo que anuncia la decisión de cerrar su servicio de suministro.

Sendy confirmó a TechCrunch que la interrupción del servicio de suministro afectó al 20% de los 270 empleados restantes, unos 54 empleados, las últimas víctimas de la desaceleración de la financiación alimentada por los obstáculos macroeconómicos. Además, Sendy, que ha girado para atender solo a las empresas, aún tiene que elevar los $100 millones que se había propuesto obtener este año.

En una llamada con los empleados, Alloys mencionó que Sendy estaba muy lejos de las proyecciones que hizo el trimestre anterior y que era necesario hacer cambios para alcanzar las siguientes. «Si observamos las métricas, vamos en la dirección correcta, especialmente nuestros márgenes de contribución, ganancias brutas, tasas de adquisición y EBIDTA», dijo el director ejecutivo de Sendy, Meshack Alloys, quien cofundó la startup en 2015 con los kenianos Evanson Biwott, Don Okoth y la estadounidense Malaika Judd.

“Sin embargo, la brecha entre donde estamos hoy y donde se supone que debemos estar sigue siendo enorme. Para poner eso en contexto, si miras los últimos tres meses desde la perspectiva de GMV, estamos solo al 65% de donde debemos estar. Y desde una perspectiva de ingresos y alrededor del 44%. Así que la brecha es bastante grande. Y tenemos que hacer algo al respecto dadas las difíciles condiciones económicas que estamos viendo”, declaró.

Alloys, al tiempo que destaca otras razones por las que la compañía se apega a su brazo de cumplimiento, dijo que Sendy Fulfillment es un producto central con un mercado direccionable más grande y, a diferencia de su producto Supply, no se vio afectado por las fluctuaciones de precios.

“Con la creciente adopción del comercio digital y el reconocimiento de las oportunidades que presenta para las empresas, estamos duplicando el cumplimiento para apoyar a los comerciantes en línea con las herramientas necesarias para vender y cumplir directamente a través de plataformas digitales”, dijo. «Entendemos el potencial del comercio digital, por lo tanto, Sendy ahora agudizará su enfoque e invertirá recursos en la creación de servicios de cumplimiento y transporte para las empresas».

Su servicio de Cumplimiento ofrece almacenamiento, empaque y entrega de bienes, mientras que el servicio de Suministro, ahora abandonado, facilitó a los minoristas la compra de bienes de consumo masivo directamente de los fabricantes. Algunas empresas que brindan dichos servicios en África incluyen Wasoko, Sabi y TradeDepot. “Este movimiento es parte de nuestro enfoque estratégico más amplio para consolidar los esfuerzos en torno a soluciones que impacten a más clientes y aborden los desafíos actuales e inmediatos del mercado”, comentó Alloys.

Han sido unos meses difíciles para las startups a nivel mundial. En África, algunas empresas emergentes cerraron como Kune y se enfrentaron al cierre como Sky.Garden. Otros han despedido empleados o implementado recortes salariales como Wave, 54gene y Vezeeta. Si bien Sendy podría ser la primera startup en anunciar públicamente dos rondas de despidos en África, ha sido un tema recurrente entre las startups globales; Robinhood, Gemini, On Deck y Hopin son algunos ejemplos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba