Serena Williams inicia triunfante su participación en el US Open

La tenista estadounidense se adjudicó una victoria récord en el partido 102 del Abierto de Estados Unidos, al derrotar a su paisana, Kristie Ahn.

Serena Williams dio su primer paso hacia un título récord de 24 Grand Slam este martes, al derrotar a Kristie Ahn 7-5 6-3 en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Williams tuvo un comienzo lento, mostrando signos de nerviosismo al principio del primer set, pero aceleró su juego en el segundo, disparando 13 aces y 28 ganadores durante el partido y aprovechando su poderoso regreso para mantener a su oponente en el correr.

Un servicio final obligó a Ahn a cometer un error, y a que Williams se adjudicara una victoria récord en el partido 102 del Abierto de Estados Unidos, ya que anotó su primer triunfo en sets seguidos desde que el deporte entró en una pausa por coronavirus.

Williams, quien llegó a la final del Abierto de Estados Unidos en sus dos últimas campañas, busca su primer título de Grand Slam desde 2017 para igualar el récord de Margaret Court en un campo agotado en el que seis de las 10 mejores jugadoras no compiten este año.

Luego se enfrentará a Margarita Gasparyan de Rusia en la segunda ronda.

La compatriota estadounidense de Williams, Madison Keys, necesitó solo 55 minutos para vencer a Timea Babos 6-1 6-1 y avanzar en su primer partido mientras la finalista de 2017 busca reclamar su primer título de Grand Slam.

La estadounidense ganó con contundencia el 92 por ciento de sus puntos con el primer servicio y nunca enfrentó un punto de quiebre mientras jugaba una defensa asfixiante contra la superada húngara.

Keys, de 25 años, quien fue comparada con la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams cuando se unió a la gira en 2009, ha estado constantemente clasificada entre las 25 mejores y ganó cinco títulos.

Pero la falta de un título de Grand Slam ha ensombrecido su carrera.

Se enamoró de su compatriota estadounidense y amiga Sloane Stephens en la final en Flushing Meadows hace tres años, su roce más cercano con la gloria del Grand Slam.

El escaso campo de este año podría abrir la puerta a la séptima cabeza de serie Keys, que se enfrentará a Jil Teichmann de Suiza o Aliona Bolsova de España en la segunda ronda. (Rts)




Source link