DeportesFutbol

Sergio González, satisfecho con una “necesaria” victoria que les da oxígeno


El técnico del Real Valladolid, Sergio González, se mostró «satisfecho» este domingo por la victoria lograda ante el Espanyol, porque esta era «muy necesaria», tanto, que hizo que ambos equipos salieran «con tensión, atenazados y cohibidos», pero su equipo logró el acierto para sumar los tres puntos.



«Este tipo de partidos también sirven para forjarte y hacerte más fuerte. Hoy lo importante era la victoria y, aunque ha habido partidos mejores, se ha tenido acierto, que es lo que se necesitaba», añadió el técnico catalán, quien admitió que quería «arriesgar» con la entrada de Sandro, al ser uno más.

Además, se da la circunstancia de que la salida de Sandro fue efectiva, ya que saltó al terreno de juego «con la frecuencia adecuada y con ganas de competir» y el gol le ha permitido «reivindicarse», al igual que a Guardiola, quien añadió el segundo tanto al casillero blanquivioleta.

Además, se añade el buen encuentro realizado por el otro delantero, Enes Ünal, pero Sergio González aclaró que «para poder sacar a los tres juntos, tiene que darse el partido adecuado, lo que sucede en contadas ocasiones».

Respecto al penalti señalado al Espanyol, el entrenador del Real Valladolid indicó que, si bien llegó a planear el fantasma del miedo, son situaciones que «se intentan trabajar, al igual que la responsabilidad de ir por delante, para adquirir más confianza y para evolucionar» y cree que lo gestionaron «mejor».

«Esperamos que no perdamos este balón de oxígeno y que estas situaciones se gestionen mejor para dar ese salto de calidad, porque lo normal es que, cuando uno está más tranquilo, se juegue mejor al fútbol», matizó Sergio, quien recordó que «quedan trece partidos y mucho por recorrer aún».

En cuanto a la actuación de Raúl Carnero, uno de los jugadores llegados tras el mercado de invierno, comentó: «Está dando lo que se pensaba que iba a dar, porque maneja los tiempos, tiene carácter y aporta experiencia», lo que le ha venido muy bien al equipo.

Sergio González también se mostró «muy contento» por los jugadores «porque supone dar un golpe encima de la mesa para que se vuelva a confiar en ellos, en el caso de que algunos no lo hicieran», y porque, según apuntó, «siempre dan la cara y han competido al máximo».

«Sigo pensando que ni habiendo ganado estamos salvados, ni descendidos si hubiéramos perdido, porque queda mucha tela y, aunque la travesía está siendo buena, queda mucho que decir. Espero que podamos aprovechar este impulso para enlazar una dinámica positiva y seguir sumando victorias», aseveró.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba