“Sería injusto y una pena no prestar atención a Europa”

Víctor Sánchez, centrocampista del Espanyol, ha manifestado este martes tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva que el equipo blanquiazul está centrado en el duelo del jueves ante el Ferencvaros, donde pelearán por una victoria para ser primeros de grupo. Descarta que Europa moleste aunque sí reconoce que hay preocupación por la Liga y que ahora “toca ganar mucho, no sólo a Osasuna”.



– Tras el último KO, más presión para el domingo?

“Sabemos que es un partido que debemos ganar, aunque ya venimos de otro que debimos ganar pero se empató pero hubo mejores sensaciones y estuvimos cerca de ganarlo. A partir de ahora hay que ganar muchos partidos, no podemos elegir, hay que ganar en todas partes. Por la situación que tenemos, sólo nos queda eso”.

– Falta de actitud o de intensidad?

“El equipo no tiene ni falta de actitud ni intensidad, y se vio ante un equipo, el Getafe, que compite mucho. Este equipo se dejará todo por ganar y salir de esta situación lo antes posible. Estamos todos unidos y el camino a seguir es el del otro día; los resultados llegarán seguro”

– Ferencvaros, ¿no llega en buen momento?

“Hace años que no se juega en Europa y sería injusto y una pena no prestar atención a la Europa League. Estamos haciendo una buena fase de grupos y hace mucho tiempo que no perdemos en Europa. Creo que tendremos que darle mucha importancia, hay que ganar y acabar primeros de grupo. Y a partir del viernes ya pensaremos en Osasuna”.

– Qué diferencias ve ahora con anteriores crisis?

“Nos está costando marcar y encajamos rápido, pero a nivel de sensaciones, respecto a otras malas rachas, creo que estamos mucho más cerca de ganar. No es ninguna locura pensar que deberíamos tener más puntos. Estamos preocupados pero lo solventaremos. Lo que más se diferencia con otras situaciones malas es que ahora queda mucha Liga. Es cierto que nos toca ganar mucho, pero el camino es largo y esto puede cambiar mucho”.

La rueda de prensa de Víctor Sánchez (Espanyol)

– Peligros del Ferencvaros?

“Aquí hizo una buena primera parte, pero en la segunda nosotros fuimos mejores. Tienen buenas individualidades son fuertes físicamente. Vamos a tener posibilidades de tener el balón e intentar que no corran ellos; hacer buenas vigilancias, pues aunque no sean jugadores reconocidos, tienen calidad y si te despistas te pueden hacer daño”.

– Qué tecla falta para lograr la regularidad?

“Nos falta ganar y ya está, mejorar en cosas y no encajar en los primeros minutos. Cuando tú ganas todo cambia y el equipo empezará a jugar mejor y cada uno cogerá confianza, que igual ahora nos está faltando. Nos falta ganar un partido y a partir de ahí, todo cambiará”.

– Contraproducente tanta presión en noviembre?

“No lo veo como presión, cuando vas a una guerra como fue el otro día ante el Getafe, o ante Osasuna, es más una responsabilidad y saber lo que te juegas y tener que dar un paso adelante. Si te lo tomas así, la responsabilidad es buena, pues hay que saber donde estamos y empezar a sumar. No creo que nadie tenga miedo a la responsabilidad y a dar un paso adelante”.

– Enfado con el arbitraje ante el Getafe

“Hay decisiones que nos están afectando en contra. En al partido ante el Atlético, hubo dos goles muy parecidos y el que encajamos lo dan y el favor a nuestro no. El penalti el día del Valencia, el del Valladolid… Hay detalles que nos han marcado y todos en contra.No podemos controlarlo y en algún momento se compensará, pues al final en toda la Liga, suele ser compensado los arbitrajes. Son detalles que te van mermando el ritmo. No podemos hace nada y no nos vamos a evaluarlo porque no depende de nosotros”.

– Jugar ahora ante el Ferencvaros va bien para limpiar la mente?

“Siempre va bien porque es una competición que nos encanta y hay la máxima ilusión posible. No va nunca va mal y ojalá cada año fuéramos a Europa pues nadie se quejaría. Ni nos sobra, ni nos viene mal, es una ilusión pues todo el mundo quiere jugar y todos quieren tener minutos y pasear el nombre del club por Europa. Ojala volvamos a ganar y tengamos el primer puesto asegurado”

– Muchas lesiones

“Al final depende de muchos factores y habría que hacer un estudio. Es verdad que estamos compitiendo mucho y eso puede afectar. Son cosas que no podemos controlar y ahora a recuperarlos lo antes posible”.


Source link