“Sería un error pensar que hemos hecho algo”, advierte Garitano


Vuelta al ruedo con la intención de mantener el pie en el acelerador. El Athletic quiere dar continuidad a su destacado comienzo de Liga. Siete puntos le avalan. Mañana se verá las caras con un Mallorca lanzado. Pero lo suyo no se limita a unos pocos encuentros. Los bermellones han saltado de Segunda B a Primera en dos años. Jugar ante un recién ascendido en el arranque de curso entraña su peligro y Gaizka Garitano lo sabe. “Ellos llevan dos años en una dinámica muy ganadora. Llevan 24 meses ganando, ganando y ganando más o menos con los mismos jugadores y eso les da confianza en lo que hacen”, manifestó en Lezama.



Los dirigidos por Vicente Moreno “han empezado bien” la Liga. Más buenas sensaciones que puntos, eso sí. Derrotaron al Eibar en el estreno y cayeron con Real Sociedad y Valencia. En Mestalla, “aunque perdieron, su imagen fue muy buena”. El Mallorca perdonó y lo acabó pagando. “En el primer tiempo merecieron ir ganando 0-2 por lo menos. Es un equipo que está muy bien. Como todos los de Primera te pone en dificultades y trataremos de hacer un buen partido con la intención de ganar”, apuntó Garitano.

El Mallorca lleva dos años en una dinámica muy ganadora. Lleva 24 meses ganando, ganando y ganando más o menos con los mismos jugadores y eso le da confianza en lo que hacen

Si algo destaca de la escuadra balear es su bloque, “llevan mucho tiempo jugando juntos”. Con el refrendo de los resultados: “Llevan dos años ganando. Es difícil conseguir dos ascensos consecutivos y ahora siguen en la misma línea. Es un equipo que lleva con el mismo entrenador trabajando”. Garitano reconoció que se trata de “ese tipo de equipo que, sobre todo al principio de la competición, se hacen difíciles”.

Pero en el bando bilbaíno están “optimistas” porque han “trabajado bien durante la semana”. Hay ganas de volver a pisar el verde. Hace dos semanas desde su triunfo en el derbi. Garitano es consciente de que Son Moix requerirá la mejor versión del Athletic para subir otra victoria a su casillero: “Vamos con la intención de sacar un buen resultado y para eso sabemos que allí hay que hacer un buen partido para ganar. Hasta que ganó la Real el otro día llevaban muchos meses sin perder, no es un campo fácil”.

El objetivo que se marca el Athletic es seguir con la “línea de trabajo” exhibida hasta la fecha. Sin lanzar las campanas al vuelo. “No somos de bajar mucho cuando estamos mal ni de subir mucho cuando estamos bien. Mantenemos un equilibrio. Sería un error pensar que hemos hecho algo, igual que cuando no salgan las cosas pensar que es un desastre”, apuntó Garitano.

El técnico recalcó la importancia de conservar “un equilibrio” para no dejarse llevar por las sensaciones del entorno. “Tenemos que estar así para competir bien y para ganar. El comienzo ha estado bien, pero nada más que eso”, aseveró el deriotarra. La Liga aún se encuentra en sus primeros metros: “Ya nos pondrá en su sitio la competición con el paso de las jornadas. Tres partidos es muy poco para valorar”.

Ya nos pondrá en su sitio la competición con el paso de las jornadas. Tres partidos es muy poco para valorar

Los paréntesis ligueros y su idoneidad en el calendario. ¿Garitano hubiera preferido seguir jugando después del buen comienzo y de la alegría en el derbi? No le da “mayor importancia porque es lo que toca en la competición”. Aunque se apoya en los precedentes para basar una opinión: “Después de los parones solemos arrancar bien”. Lo que pretende el entrenador es no despistarse. “Hemos seguido centrados en lo que tenemos que hacer. La competición es así. Cuando te toca jugar, que es mañana, intentar hacerlo lo mejor posible y dar el nivel que estamos dando… o mejor”, concluyó Garitano.


Source link