Sesión del Athletic sin Aduriz ni Balenziaga


Nueva sesión hoy del Athletic en Lezama. Preparando el encuentro de Copa del sábado ante el Sestao River en Las Llanas. A puerta cerrada, con una ventana inicial abierta de quince minutos para los medios de comunicación.



En este corto espacio de tiempo pocas cosas se pueden ver, más allá de un calentamiento y de comprobar quién está sobre el terreno de juego en esos momentos y quién no. Esta mañana, los que no estaban con el grupo eran Aduriz y Balenziaga. Tampoco De Marcos, operado recientemente para solucionar una tendinopatía en su tobillo izquierdo. Al que se ha visto una vez más con todos es a Muniain, que está mostrando una gran intensidad. Muy recuperado. Tanto el capitán como el delantero donostiarra sí completaron la jornada de ayer con normalidad.

En cuanto al ariete, es normal verle entrando y saliendo de los entrenamientos desde que comenzó con la recuperación de su lesión en la cadera izquierda. Hay que recordar que el pasado 10 de noviembre, tras la victoria frente al Levante en San Mamés, Garitano desveló sobre ese problema que “lo viene arrastrando y en el parón teníamos pensado pararlo. En las últimas semanas se ha estado infiltrando.Es todo para nosotros, un símbolo y el delantero que necesitamos. Con este descanso creo que se pondrá bien”.

El día anterior, el 9, un parte médico del club sobre el delantero señaló que había sufrido en el entrenamiento matinal “una entorsis (torcedura) de su cadera izquierda que ha provocado una reagudización dolorosa de dicha articulación que impide su disponibilidad para el partido”.

En esta temporada, Aduriz ha participado en 10 partidos de Liga, ninguno de ellos como titular. Entre todos ellos solamente ha podido recaudar 146 minutos, lo que le coloca en el puesto 22 de la plantilla rojiblanca en este apartado estadístico. En su tarjeta de viaje presenta el golazo al Barça en la primera jornada. Jugó su último encuentro ante el Espanyol el 30 de octubre, los últimos cinco minutos en el lugar de Muniain.

En cuanto a Muniain, todavía guarda su sitio en el once tipo rojiblanco por minutos (el noveno león con 1.093) acumulados en 13 partidos, 12 como titular y con cuatro tantos en su casillero. Comparte la segunda plaza con Williams, ambos por detrás de Raúl García y sus cinco dianas.

El capitán disputó su último choque el 10 de noviembre contra el Levante, al que le hizo un gol. El 20 de noviembre en la sesión de Lezama sufrió una “lesión de carácter moderado (grado II) en el bíceps femoral de su perna izquierda”.

La escuadra rojiblanca volverá a ejercitarse mañana (10.30 horas) a puerta abierta. Y el viernes lo hará por la tarde (18.30 horas) a puerta cerrada. Antes Garitano ofrecerá su rueda de prensa previa al choque del sábado (19.00 horas) con el River.


Source link