Anécdotas

Sex and the City: 8 cosas de la temporada 1 que siguen mejorando con el tiempo

Temporada 1 de sexo y la ciudad se estrenó en 1998 y rápidamente se convirtió en una sensación. Gracias a su nuevo enfoque de la amistad, la sexualidad y el estilo de vida general de la mujer soltera de la ciudad de Nueva York de los años 90, el programa se convirtió en el favorito de los fanáticos entre el público y en la piedra angular del éxito inicial de HBO.

Ahora, casi 24 años después, la primera temporada del programa sigue siendo un hito en la televisión. No todo ha envejecido particularmente bien, pero muchos de sus elementos siguen siendo celebrados por los fanáticos del programa. Y si bien la temporada 1 carece del glamour desvergonzado que eventualmente adoptaría el programa, sigue siendo una pieza de entretenimiento atemporal para los fanáticos de la franquicia.

VÍDEO DEL DÍA

La apertura para hablar de sexo

Sex and the City 8 cosas de la temporada 1.5

sexo y la ciudad se estrenó en un momento en que la sexualidad femenina aún era tabú. Pocos programas se atrevieron a discutirlo, y mucho menos a bromear al respecto o presentarlo con tanta franqueza como su contraparte masculina. El programa desafió los estándares al hacer que los cuatro personajes principales hablaran sobre sus gustos, aversiones, aventuras, deseos y fantasías sexuales de una manera refrescante y abierta.

Los episodios de la temporada 1 se centraron en temas tan variados como tríos, torceduras y masturbación mientras sentaban las bases para explorar la intimidad emocional. Las opiniones del programa sobre el sexo son sorprendentemente dóciles para los estándares actuales, pero fue innegablemente revolucionario para su época.

El diálogo agudo e ingenioso

1642108813 920 Sex and the City 8 cosas de la temporada 1.5

Gracias a su enfoque refrescante y humorístico de su tema, sexo y la ciudad rápidamente se convirtió en uno de los programas más divertidos de la televisión. La serie se destacó por su diálogo ingenioso e inteligente que ofreció una visión de la mentalidad femenina y al mismo tiempo proporcionó muchas carcajadas en el camino.

La temporada 1 ofreció muchas frases ingeniosas memorables, la mayoría de ellas cortesía de la ahora icónica Samantha Jones. Sin embargo, la famosa voz en off de Carrie, una de las marcas registradas más reconocibles de la serie, brindó las ideas más estimulantes, llevando el programa del territorio de la comedia promedio al espíritu de la época cultural.

La ruptura de Carrie y Big

1640970443 425 Sex And The City 10 personajes que mas aparecen en.5

En su mayor parte, la relación de Carrie y Mr. Big fue bastante tóxica. Le aterrorizaba el compromiso, pues ya había estado casado una vez; por otro lado, estaba desesperada por ser parte de su vida y demasiado vulnerable para lidiar con sus formas egoístas. No ayudó que Carrie también fuera una persona muy egoísta que trató de forzar que las cosas sucedieran en lugar de permitir que Big llegara solo.

En el final de temporada, Carrie admite que la relación es unilateral y termina con él. Es una escena desgarradora, perfectamente acompañada por la conmovedora interpretación de «No Regrets» de Ella Fitzgerald. En la voz en off, Carrie admite que «lloró durante una semana», pero aún tiene fe en que alguien le dirá que ella es «la indicada». Hubiera sido el final perfecto para el asunto Big and Carrie, y es una pena que los escritores eligieran tenerlo de regreso.

La personalidad más relajada de Charlotte

1642108817 59 Sex and the City 8 cosas de la temporada 1.5

Charlotte York protagoniza algunas de sexo y la ciudadLos momentos más infravalorados. Es la más cerrada de las cuatro chicas, conocida por su sueño de casarse y convertirse en la esposa y madre perfecta. Charlotte es una romántica empedernida que todavía cree en el cuento de hadas ideal, para disgusto de sus amigos.

Sin embargo, la temporada 1 ve a Charlotte más dispuesta a experimentar de lo habitual. A lo largo de los primeros doce episodios, Charlotte considera la idea de tener un trío, explora la masturbación con un vibrador adictivo, posa desnuda para un pintor y tiene una aventura de una noche con un «artista popular jasídico de Brooklyn». Las temporadas futuras colocarían a Charlotte firmemente en el campamento «tenso», por lo que es refrescante ver un lado más experimental de ella durante la primera temporada del programa.

El cinismo de Miranda Hobbes

1642108819 692 Sex and the City 8 cosas de la temporada 1.5

De todos los amigos de Carrie, Miranda es la más cínica cuando se trata de romance. Es una abogada exitosa y ferozmente independiente con una relación de amor-odio con compromiso. A primera vista, Miranda puede parecer el menos interesante de los personajes, pero en realidad es una de las figuras con más capas y más atractivas de la historia. SatC mitos

Miranda aborda la intimidad con cautela y mucho escepticismo y valora su independencia por encima de todo. Tiene varias inseguridades que la hacen aún más identificable, y los fanáticos la apoyan en cada paso del camino. Gracias a su arco de personaje prototípico, Miranda a menudo parece ser el verdadero personaje principal en sexo y la ciudad, y todo comienza con su interpretación matizada y acertada en la temporada 1.

Todo el personaje de Samantha Jones

1642108821 574 Sex and the City 8 cosas de la temporada 1.5

La parte «Sexo» del título del programa, Samantha Jones es uno de los personajes más atrevidos y tridimensionales de la televisión. Es una exitosa experta en relaciones públicas con apetito por las cosas lujosas y los hombres. Samantha, que se describe a sí misma como «intenta sexual», es la más abierta de mente de las chicas, una mujer moderna que disfruta de su sexualidad sin importarle lo que piensen los demás.

Gracias a su encanto y actitud audaz, Samantha solía decir lo que sexo y la ciudad los fanáticos estaban pensando. Desde el principio, encarnó los puntos de vista modernos de la serie sobre la sexualidad y el vehículo perfecto para explorar algunas de las historias más extravagantes. Gracias a la actuación vulnerable e hilarante de Kim Cattrall, Samantha se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los fanáticos y sigue siéndolo hasta el día de hoy.

SJP, La Eterna Carrie Bradshaw

1642108822 969 Sex and the City 8 cosas de la temporada 1.5

Ámala u ódiala, nadie puede negar que Carrie Bradshaw es una de las figuras más influyentes de la televisión. Caótica, egoísta, autosabotaje, materialista y vanidosa, Carrie es un desastre, y los fanáticos no la querrían de otra manera. Ella está lejos de ser perfecta, lo que la hace identificable y algo entrañable. Carrie nunca aprende de sus errores, pero tampoco deja de intentarlo, creando un personaje que los fanáticos no apoyan exactamente pero que aún quieren ver triunfar.

Una gran parte del atractivo de Carrie se debe a la interpretación de Sarah Jessica Parker. La actriz se hizo famosa por sus papeles en clásicos como Hocus Pocus y El club de las primeras esposas, pero SatC la impulsó al mega-estrellato. Parker imbuye a Carrie de energía moxie y contagiosa en la temporada 1 del programa, creando una representación ingeniosa y devastadoramente encantadora de vulnerabilidad y curiosidad. El personaje es considerablemente más divisivo hoy en día, pero la temporada 1 sigue siendo el ejemplo perfecto de por qué Carrie fue tan genial en primer lugar.

Mostrando la amistad femenina

1642108824 523 Sex and the City 8 cosas de la temporada 1.5

En esencia, el programa trataba sobre la conexión femenina. Por supuesto, sexo y la ciudad presentó varias escenas de amistad favoritas de los fanáticos que lo establecieron como un ícono cultural. La serie presentó la idea de que los amigos pueden ser almas gemelas y, aunque finalmente se centró más en las relaciones, nunca dejó de lado el aspecto de amistad de la historia.

La primera temporada hizo un gran trabajo al presentar a los cuatro personajes principales y establecer su estrecha conexión. Sobre todo, logró crear un retrato convincente e inspirador de la amistad entre cuatro mujeres independientes en la ciudad de Nueva York. El programa sobresalió gracias a la química de las cuatro actrices, y aunque su relación en la vida real es caótica, por decir lo menos, su dinámica en pantalla sigue siendo impecable.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba