Historietas

Shang-Chi casi iguala el récord de “Viuda negra” en su primer fin de semana

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es la gran prueba de Marvel para comprobar si la taquilla mundial comienza a responder positivamente después de un año de pandemia. Aunque a su protagonista Simu Liu no le guste que tilden a la película de su héroe de “experimento”, lo cierto es que seguramente marcará las decisiones de otros estudios en su política de estrenos. De hecho, algunas como Sony Pictures ni siquiera se han esperado y tanto Venom: Habrá matanza como Madres paralelas han sido aplazadas debido al repunte de casos de la variante delta y su quinta ola. Shang-Chi se estrenó exclusivamente en los cines el fin de semana pasado y de momento ha obtenido unos resultados similares a los que consiguió en sus tres primeros días Viuda Negra.

Todavía son estimaciones, pero los exhibidores esperan que Shang-Chi termine con una recaudación casi de 90 millones. No obstante, desde el estudio estiman unos 83,5 millones para el recuento de datos final. Viuda negra se estrenó de forma simultánea en Disney Plus rodeada de polémica debido a la demanda posterior de Scarlett Johansson, que reclama parte de lo que la casa del ratón ingresó por el Acceso Premium de su plataforma. Si bien desde Sony se han distanciado verbalmente de los estrenos simultáneos, defendiendo proyectos como Free guy, lo cierto es que a Disney le salen los números con la estrategia.

A Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos también le acompañan una oleada de críticas positivas que ya la han definido como una cinta de origen con personalidad y grandes escenas de acción. Opiniones que siempre empujan un poco más al público a la gran pantalla. El segundo lugar en la taquilla lo obtuvo Candyman recaudando 13,4 millones, la historia de terror de la directora Nia DaCosta, la cual actualmente se encuentra con la producción de The Marvels, la secuela de la Capitana Marvel. El tercer lugar del podio lo ocupó Free guy consiguiendo otros 11.1 millones, llegando a casi los 100 millones a nivel nacional.

Habrá que esperar al menos un par de semana para averiguar si a Disney le ha salido bien la jugada o si se termina tropezando en taquilla como la película en solitario de Natasha Romanoff.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba