“Si tenemos que bajarnos el sueldo, nadie va a tener ningún problema”


El fútbol no quedará libre de la crisis económica que se derivará de la pandemia del Covid-19. En Alemania ha trascendido que varias plantillas de la Bundesliga reducirán sus emolumentos. Los jugadores del Bayern, según reconoció Neuer, se bajarán en un 20% sus salarios. ¿Llegará esa medida a la Liga? Los leones no tienen “ninguna noticia” al respecto por parte del Athletic, tal y como ha asegurado Yeray Álvarez en una entrevista en Radio Popular.



Aunque, llegado el caso, el central admitió que no habría inconveniente por su parte: “Tanto yo como mis compañeros estamos tranquilos, el Athletic siempre ha salido adelante ante las adversidades y no ha tenido problemas. Pero si en algún momento necesita o tenemos que bajarnos el sueldo, nadie va a tener ningún tipo de problema porque el dinero y el fútbol son secundarios”. Yeray entiende que los equipos de Primera “deberían tener un colchón grande” para este tipo de circunstancias y recalcó que la entidad bilbaína “está bien”. Pero sin poner la mano en el fuego, ya que el futuro nadie lo conoce: “Hay que esperar lo que pasa porque de un día a otro cambian las cosas”.

Pensando en lo deportivo, el de Barakaldo señaló no tener “ni idea” de si podrán concluir la temporada, aunque su deseo es claro: “Ojalá se pueda acabar, es lo que queremos, y pensar en esa final de Copa que nos hace una ilusión terrible”. Uno de los escenarios que baraja la Liga es el de un tramo final exprés, con algunas jornadas cada 48 horas. “Sería diferente”, opinó Yeray, “se notaría mucho el cansancio en las piernas, jugar las once jornadas en un mes y medio es una barbaridad”. Sin embargo, lo asumiría si es lo que toca: “Si llega el caso no podríamos ningún problema porque lo que queremos es acabar la Liga”.

Lo que no contempla es una final de Copa a puerta cerrada: “Es una opción que no debería plantearse”. Sería desnaturalizar el torneo. “Es algo que no ocurre todos los años, no es como un Barça o un Madrid que llegan más”, declaró el zaguero. Los rojiblancos tienen “muchísimas ganas” de enfrentarse a la Real Sociedad con un título en juego, sin embargo las prioridades para Yeray son inamovibles: “La gente está súper ilusionada, pero es secundario. Lo importante es estar bien y tener a tu familia y a tu gente con la salud necesaria”.

Jugar la final de Copa a puerta cerrada es una opción que no debería plantearse

¿Perdonaría la afición una derrota en la final? Es una hipótesis que no pasa por la cabeza del central. “Es que ni me lo planteo”, aseguró. Su “único pensamiento es ganar y todo lo que se va a montar en Bilbao” porque Yeray está “convencidísimo” de que la Copa pondrá rumbo a tierras vizcaínas. “Sufriendo, pero vamos a ganar”, agregó. Los piques estarán servidos con Donostia. Existe “una rivalidad de hace muchos años”, aunque a juicio de Yeray no es bidireccional: “Quizás sea más de ellos que nosotros”.

De momento no ha lanzado “ninguna promesa” en caso de victoria: “Me han ofrecido varias, como teñirme el pelo de rojo”. Aunque no le termina de convencer. Apostaría por algo más longevo en el tiempo. “Supongo que me tatuaría la fecha del día en que la ganemos. Tampoco soy mucho de tatuajes, pero es algo que ocurre poco en esta vida, así que seguramente me la tatuaría en algún lado”, apuntó Yeray.


Source link