Si tomas leche semidesnatada los expertos tienen un serio aviso para ti

Un serio aviso para ti puede llegar de manos de los expertos si tomas leche semidesnatada de forma regular. En estos días en los que buscamos la forma para perder peso y queremos eliminar unas cuantas calorías de la leche, quizás esta opción no sea la mejor, sino más bien todo lo contrario. Los especialistas en nutrición son aquellos a los que debemos recurrir a la hora de hacer una dieta. Un nutricionista es el que ha alertado sobre los riesgos de la leche semidesnatada para aquellos que están haciendo dieta.

Aviso de los expertos si tomas leche semidesnatada

Pablo Ojeda es el experto que ha hablado sobre la leche semidesnatada en el programa ‘Más vale tarde’. Sus explicaciones son del todo necesarias como experto en alimentos y nutrición para saber un poco más sobre cómo hacer dieta. Este tipo de leche es una de las opciones que muchos escogen para dejar atrás la leche entera que quizás no sea una buena opción.

Tal como dijo este profesional: “Es mucho más interesante coger, por ejemplo, una leche entera que tiene unas 70 calorías más, pero me va a saciar más”. De esta manera los profesionales se encuentran con una opción que convence más y tiene un significado. El hecho de saciar con una cantidad de calorías baja puede ayudar a evitar el picoteo entre horas, el gran enemigo de la dieta.

Ojeda también ha puntualizado que: “la lactosa es una molécula de dos azúcares: glucosa y galactosa. Como el intestino de la gente intolerante no es capaz de asimilarla, rompe la molécula y ya no va junta, sino separada. Por eso tiene un punch más dulce y es un poquito más oscura”.

Sobre la lactosa también ha hablado, siendo uno de los expertos que ha querido zanjar la polémica. Para algunos de los expertos en nutrición, estamos ante un tipo de elemento que puede ser perjudicial, aunque para otros es imprescindible. El hecho de tomar o no tomar leche es una polémica que sigue abierta.

Este profesional tiene una opinión muy clara al respecto: “Pero no podemos decir: es que el ser humano es el único que toma leche después del destete. Yo digo: y también nos tomamos una paella de marisco los domingos. Se llama adaptación al medio”. Dejando muy claro que podemos y debemos seguir tomando este elemento, siempre que nuestro cuerpo la tolere bien.


Source link