Siete años después de la última inversión de riesgo, Mixpanel obtiene $ 200 millones de la Serie C

Siete años después de la última inversión de riesgo, Mixpanel obtiene $ 200 millones de la Serie C

panel de mezcla fue una nueva empresa en 2014 cuando obtuvo una Serie B de $ 65 millones en una valoración de $ 865 millones, una ronda B considerable y una valoración para esos días. Hoy, siete años después de ese anuncio, la compañía finalmente tiene una ronda C, una inversión de $200 millones en una valoración de $1,050 millones de Bain Capital Tech Opportunities.

La compañía ha dejado constancia con TechCrunch de que hay muchas razones para la brecha, y cuando ascendió al director de operaciones Amir Movafaghi a director ejecutivo en 2018, fue el primero de una serie de pasos que tomó para enderezar el barco.

Más tarde, la empresa decidió cerrar los productos de prueba A/B y mensajería adyacentes para centrarse únicamente en el mercado de análisis de productos. A medida que hizo estos movimientos, también comenzó a trabajar para mejorar las métricas de satisfacción del cliente, como su puntaje neto de promotor (NPS), que estaba en 15 cuando se promovió Movafaghi, según la compañía.

A medida que el enfoque volvió al producto principal, las cifras de retención de clientes de Mixpanel, el NPS y otras métricas relacionadas regresaron (el NPS subió a 85 este año) y los ingresos mejoraron junto con esas métricas este año.

“El desempeño del negocio ha seguido acelerándose, y todos los [reasons] que te dimos la ultima vez [we spoke] en torno a las métricas de la empresa, la aceleración en el lado de la monetización, todas esas cosas han seguido mejorando y mejorando”, me dijo Movafaghi.

Cuando asumió el cargo en 2018, estaba al frente de una empresa con los huesos de una startup exitosa con $100 millones en ingresos y una valoración cercana a los $1,000 millones. Ahora que ha superado el estatus de unicornio, no rehuye el hecho de que hubo altibajos en los 12 años de historia de la empresa.

“Nuestra historia, como saben, no fue una línea recta. En cambio, definitivamente había [points] en el que tuvimos que hacer un inventario y, en última instancia, volver a encarrilar a la empresa”. Él cree que tal vez fueron demasiado pronto para el mercado, pero a medida que la transformación digital se aceleró durante la pandemia, las empresas de todo tipo necesitaron cada vez más el tipo de análisis de datos de productos que ofrece Mixpanel. Ahora, la empresa puede aprovechar eso con la nueva inversión.

Dewey Awad, director gerente de Bain Capital Tech Opportunities, dijo que estaba impresionado con la forma en que Movafaghi enfrentó los desafíos de hacerse cargo de una empresa en transición.

“Amir pasó mucho tiempo pensando en la categoría, cómo encajaba el producto, qué [market] fue que la empresa tuvo éxito y duplicó el producto y el movimiento de ventas dirigido por el producto, que requería mucho más tiempo, era mucho más complicado y requería mucha más contratación”, dijo.

Pero más allá del liderazgo de Movafaghi, en última instancia le gusta el enfoque de la empresa y cree que el análisis de productos sigue siendo un mercado joven con mucho potencial de crecimiento. Dijo que Bain creía que el enfoque de Movafaghi en el mercado de análisis de productos centrales y la decisión de eliminar los mensajes y las pruebas A/B era absolutamente el camino a seguir.

Mixpanel ahora tiene el capital para invertir en mover la aguja de participación de mercado a través de asociaciones y otros métodos, mientras continúa invirtiendo en su producto principal para sus clientes empresariales objetivo.

La empresa fue fundada en 2009 por Suhail Doshi y Tim Trefren y ha recaudado 277 millones de dólares con la ronda de hoy, según datos de Crunchbase. Doshi fue director ejecutivo desde el inicio hasta 2018, cuando se convirtió en presidente de la junta.


Source link