Signal AI, una startup de 'aumento de decisiones', recauda $ 50 millones para una plataforma que extrae información de Internet y otro contenido público

Signal AI, una startup de ‘aumento de decisiones’, recauda $ 50 millones para una plataforma que extrae información de Internet y otro contenido público

señal de IA, una startup de inteligencia artificial que rastrea el vasto mar de Internet y otros datos disponibles públicamente para brindar a las organizaciones información sobre sentimientos y otra información para tomar mejores decisiones comerciales, ha recaudado $ 50 millones. Planea usar los fondos para continuar construyendo su plataforma de IA para traer fuentes de datos más diversificadas, a fin de extraer información sobre una gama cada vez más amplia de preguntas comerciales que una persona podría hacer.

“Las organizaciones todavía no tienen un radar efectivo para adelantarse a las amenazas y oportunidades, y convertir los desafíos en oportunidades”, dijo David Benigson, CEO de la startup, en una entrevista. Agregan cientos de fuentes de datos, desde medios sociales y de noticias hasta 25 000 podcasts, documentos normativos y otros registros públicos, en una única plataforma.

Luego aplica el aprendizaje automático y otras técnicas de inteligencia artificial para extraer información de todo ello en función de las preguntas de lenguaje natural planteadas por los clientes de Signal AI. “Hemos estado diversificando los datos que inyectamos en la plataforma”, agregó. Signal AI actualmente funciona en unos 100 idiomas.

La financiación llega en forma de Serie D y está dirigida por Highland Europe, con el nuevo patrocinador abrdn más los patrocinadores anteriores Redline (que lideró la Serie C de Signal AI en 2019), MMC y los patrocinadores estratégicos Hearst y Guardian Media Group Ventures. también participando. Signal AI, con sede en Londres, ahora ha recaudado $ 100 millones. No revela su valoración, pero Benigson, quien cofundó la compañía con Miguel Martínez, el científico de datos en jefe de la compañía, dijo que creció un 100% en la última ronda.

Estimaciones de PitchBook esa valoración era de alrededor de $ 100 millones en ese momento (en 2019), lo que lo ubicaría en $ 200 millones ahora, si esa cifra es precisa. En cualquier caso, Signal AI definitivamente ha crecido. Benigson dijo que la startup ahora trabaja con el 40% de Fortune 500, con su base de clientes que incluye a Deloitte, Bank of America y Google.

El desafío que Signal ha identificado y está construyendo para solucionar es uno que todos enfrentamos todos los días, pero se siente particularmente agudo cuando involucra a empresas que navegan por problemas difíciles con potencialmente miles de millones de dólares de inversión en juego si toman el camino equivocado.

Internet nos ha dotado de un gran tesoro de información, pero no siempre las mejores claves y mapas para desbloquearlo y sortearlo, especialmente cuando las respuestas que buscamos no son sencillas, como lo son en el caso de preguntas más esponjosas. análisis de sentimientos, o “respuestas” que en realidad son una recopilación de información de varias fuentes.

Hay una serie de empresas que también han identificado esta brecha y están trabajando para resolverla, incluida Dataminr (que recaudó una gran ronda este año con una valoración de $ 4.1 mil millones), Meltwater (Derechos iguales y también adquiriendo negocios para desarrollar su fuerza tecnológica) y Cision (ahora de propiedad privada y también haciendo grandes adquisiciones para crecer).

Gran parte del énfasis y el ímpetu para estas empresas comenzó y aún se encuentra en el área de monitoreo de medios, un gran negocio aprovechado no solo por otras fuentes de medios, sino también por las propias empresas. De hecho, Signal AI solía llamarse Signal Media y también se enfocaba principalmente en esta área.

Eso en sí mismo sigue siendo un gran mercado que vale la pena interrumpir: la forma tradicional de abordar esto era recopilar recortes de medios, proporcionados a los clientes; el nuevo enfoque no consiste solo en recopilar menciones, sino en ofrecer información más resumida y puntos de vista extraídos de esos clips. Cuanto más crezca Internet, más clips habrá, por lo que, de hecho, simplemente obtener una pila de ellos se vuelve insostenible incluso para los equipos más entusiastas de especialistas en comunicaciones.

Aun así, ese modelo configurado para un monitoreo de medios más inteligente también allana el camino para aplicar el mismo formato y algoritmos a un conjunto mucho más amplio de casos de uso, que es la premisa sobre la que se ha estado construyendo Signal AI.

Una gran parte de su trabajo, por lo tanto, todavía se centra en proporcionar información a las personas que trabajan en la estrategia de comunicaciones, pero está profundizando en los tipos de información que puede proporcionarles a través de su plataforma AIQ (como la llama Signal).

Benigson señala que esto ahora incluye, por ejemplo, más información y “percepciones” para una empresa sobre posibles socios comerciales; ponerse al día sobre un aspecto de la diversidad y la inclusión y cómo otros lo abordan; una decisión pendiente sobre la estrategia ambiental; y datos para informar la estrategia de una empresa sobre el cumplimiento normativo en áreas como impuestos o protección de datos.

Si bien las comparaciones con empresas como Dataminr son justas, dijo Benigson, Signal AI se diferencia de estas, ya que proporciona más contexto tanto en los tipos de consultas que pueden hacer los usuarios como en las respuestas que se dan. Junto con el crecimiento de su negocio, esa experiencia más rica es otra razón por la cual los inversionistas están interesados ​​en ver cómo crecerá la startup.

“Signal AI es una categoría destacada que define el negocio”, dijo Tony Zappalà, socio de Highland Europe, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de participar en el próximo capítulo del crecimiento innovador de la empresa. David y el equipo de liderazgo tienen una visión clara de la categoría de aumento de decisiones que están ayudando a definir y, como ha demostrado la investigación de Gartner, la oportunidad es enorme”.


Source link