Siguen los productores sobre la química del reparto y las inspiraciones extrañas en la nueva serie de Apple TV+

Siguen los productores sobre la química del reparto y las inspiraciones extrañas en la nueva serie de Apple TV+

Resumen

  • Still Up es una nueva serie de AppleTV+ que sigue las aventuras de dos insomnes crónicos que se hacen amigos íntimos a pesar de no haberse conocido nunca en persona.
  • El programa se inspiró en la amistad de la vida real y las charlas nocturnas de los creadores, Steve Burge y Natalie Walter.
  • La química entre las estrellas, Antonia Thomas y Craig Roberts, es lo más destacado del programa, y ​​sus actuaciones aportan profundidad y vulnerabilidad a sus personajes.

Todavía arriba sigue las hazañas nocturnas de dos insomnes crónicos: Lisa, una ilustradora de espíritu libre, y Danny, un periodista con ansiedad social. Aunque nunca se conocieron en persona, Lisa y Danny se han convertido en amigos muy cercanos que hablan con frecuencia, ya que son las únicas personas que se despiertan por la noche en la vida del otro. La pareja vive muchas aventuras juntas a altas horas de la noche, pero su vida nocturna y su estrecha relación comienzan a causar problemas en su vida diurna.

Todavía arriba fue creada por Steve Burge y Natalie Walter, quienes también escribieron la serie con Bryce Hart. La nueva serie de AppleTV+ está dirigida por John Addis y producida por Phil Clarke, Paul Schlesinger y Arabella McGuigan. Todavía arriba está protagonizada por Antonia Thomas, Craig Roberts, Blake Harrison, Rich Fulcher, Samantha Spiro, Lois Chimimba y Luke Fetherston.

habló con Phil Clarke, Paul Schlesinger y Arabella McGuigan sobre su nueva serie AppleTV+. Todavía arriba. Elogiaron a las estrellas, Antonia Thomas y Craig Roberts, así como su química. También compartieron lo que inspiró Todavía arriba y algunos de los divertidos y excéntricos personajes con los que Lisa y Danny se encuentran en sus aventuras nocturnas. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRAy el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Phil Clarke, Paul Schlesinger y Arabella McGuigan siguen hablando

“/>

: Como noctámbulo, me identifico completamente con este programa, pero aún más con los increíbles personajes de este programa. Me encanta este programa. Mira, el programa se basa libremente en el tipo de relación y experiencia de Steve Burge y Natalie Walter en la vida real. Paul, ¿puedes ampliar eso un poco?

Paul Schlesinger: Sí. Se conocieron trabajando juntos en una serie de radio. Es actriz además de escritora. Steve fue el escritor de esa serie, continuaron comunicándose y solían tener estas charlas regulares durante la noche porque ambos padecían insomnio. Era una especie de amistad, pero no romántica, sino una amistad. Ese fue el germen de la idea de la que surgió Still Up y se desarrolló en la serie que tenemos ahora.

Arabella, háblame un poco sobre la interpretación de Craig Roberts como Danny, porque amo este personaje y él aporta mucho a ese papel. ¿Puedes hablarme sobre Craig y trabajar con él en ese papel?

Arabella McGuigan: Sí, quiero decir, no creo que esté poniendo palabras en su boca, pero Craig probablemente dirá: “Yo soy este personaje.

Paul Schlesinger: De hecho, dijo eso.

Arabella McGuigan: Realmente dijo eso honestamente. No lo inventé.

Paul Schlesinger: A muchos de ellos les gusta decir eso para conseguir el trabajo, pero yo le creí.

Arabella McGuigan: Él dijo eso. Hay algo que se entiende de inmediato cuando se acerca instantáneamente, incluso en la versión piloto, que forma parte del episodio uno. Entra en la habitación con una especie de energía nerviosa hacia Danny y ese tipo de nerviosismo inquieto que informa toda su autodesprecio que luego aporta.

Está como corrigiéndose todo el tiempo. Dirá algo y luego se preguntará si lo que dijo fue lo correcto. Como personaje, analiza demasiado todo, lo que casi lo paraliza y lo hace incapaz de ver algunas de las tareas más simples. Está la ansiedad nerviosa que Craig le trae y luego se convierte en esta hermosa vulnerabilidad suya que creo que hace que todos, espero, hagan que todos deseen lo mejor para él.

Lisa se da cuenta de que el papel que puede desempeñar es el de intervenir para intentar mejorar su vida. No imponiéndose a él, sino mediante algunos pasos bastante prácticos, que luego nos brindan una historia bastante agradable.

Sí. Lo curioso de este programa también es que cada personaje es encantador y adorable a su manera. También quiero hablar de Antonia Thomas porque ella es increíble, al igual que Lisa, y es muy carismática en este papel. Phil, ¿puedes hablar sobre lo que ella aportó al papel que no estaba necesariamente en la página?

Phil Clarke: Sí. No, definitivamente. Creo que es como Craig, ambos aportan algo extra. Tanto Craig como Antonia son actores que, cuando leen un guión, muchos actores realmente buenos, leen un guión, es genial. Cuando lee un guión, siempre hay algo más allí. Ella trae otra capa. Creo que lo que hizo brillantemente fue que es un personaje muy difícil de interpretar porque nosotros, el público, podríamos fácilmente enfrentarnos a ella.

Ella ya está en una relación, tiene un hijo y, sin embargo, ¿qué está pasando con Danny? ¿Por qué necesita hacer eso? No creo que ella nunca pierda nuestra simpatía. Ella habita tan bien al personaje que entendemos lo conflictiva que está en realidad. Luego, hay momentos en los que ella también tiene el peligro de que su personaje pueda ser una especie de cifra en cierto modo. La vemos, es bastante luchadora, es contradictoria. A veces es valiente. Tiene muchas facetas diferentes en su personaje y creo que las retrató muy bien.

Esa noche cuando ella sale y se emborracha de alguna manera debido a la situación en la que se encuentra, y luego él tiene que venir y rescatarla de alguna manera. Creo que ese podría haber sido un momento en el que perderías la simpatía por ella. Simplemente piensas, oh, vamos, recupérate. Vuelve a casa, pero simpatizas totalmente con ella. Todos van, sí, salen. Continúa Danny, vete y sálvala. Creo que eso tiene mucho que ver con cómo lo juega.

“/>

Déjame preguntarte esto, Paul, porque la amistad de Danny y Lisa se siente muy vivida y, a veces, siento como si estuviera escuchando a escondidas una conversación solo con amigos. ¿Puedes hablarme sobre cómo construyeron esa química cuando la mayor parte del tiempo ni siquiera estaban en el mismo grupo? Porque su química es asombrosa.

Paul Schlesinger: Estoy de acuerdo contigo. Quiero decir, me alegra que tú también pienses eso. Sí. Quiero decir, uno de los desafíos es que nosotros, como puedes comprender, estamos filmando la misma escena no solo dos veces, sino dos veces separadas por muchas semanas. Tendrías una conversación en medio del bosque y luego tendrías que… Si esa fuera Antonia, entonces Craig retomaría su versión de la conversación tres semanas después en el estudio. Como probablemente sepas, el ritmo de una escena siempre se trata de personas que juegan entre sí.

La forma en que lo solucionamos fue en realidad su idea y un poco de tecnología brillante que les permitió escuchar el otro lado de la conversación. Si el actor que no estaba frente a la cámara interpretaría la escena como si estuviera frente a la cámara. Creo que eso le dio naturalidad, pero todo el crédito para los actores, porque es bastante difícil de lograr y lo hicieron de manera brillante.

Cuando es tarde en la noche, ves todo tipo de personajes que salen, y en este programa no faltan eso. Arabella, por cierto, Catman, amo a ese tipo. Me encanta el chico Catman. Arabella, ¿puedes hablarme sobre elegir algunas de estas estrellas invitadas para estos increíbles papeles?

Arabella McGuigan: Sí, quiero decir, lo son. Algunos de estos, debido a que son solo un episodio, es crucial que realmente lo hagas bien, pero son una especie de regalo para elegir a esas personas. Porque muy a menudo algunos talentos muy establecidos simplemente encuentran un clic con ese personaje y son lo suficientemente libres para venir a hacerlo. Eso significa que hemos tenido actores brillantes y con mucha experiencia para esos personajes. Creo que trabajamos con una increíble directora de casting llamada Lauren Evans, quien también eligió Sex Education y tiene un enfoque brillante y amplio en gran parte de este casting.

A menudo, nos traían personas que no conocíamos en absoluto para estos roles. Es brillante que todos los que estaban por encima de nosotros apoyaran eso. En todo esto, estábamos buscando personas que pudieran acceder muy rápidamente a lo que realmente es el meollo de cómo ese pequeño personaje se volverá memorable y cómo sienten que encajan genuinamente en los viajes de los personajes principales. Hay algunos pequeños papeles brillantes allí.

Quiero decir, Daniel Mays, a quien mucha gente conocerá, actuó junto a una actriz más nueva llamada Elisa Ridaylay, y los dos son una gran pareja en este programa. Trajeron un poco de algo que es un mundo diferente al entrar en Danny’s Flat. Ha sido un proceso muy satisfactorio y ojalá sean pequeñas joyas cómicas y emocionales para la gente.

Phil, déjame preguntarte esto. Amo a John Addis como director. Creo que hizo un trabajo tan brillante en este espectáculo. ¿Qué aportó su estilo de dirección a este espectáculo? Porque también hace de Londres un personaje en esto.

Phil Clarke: Sí, creo que es cierto. Estamos un poco encantados porque John lo había hecho anteriormente, iba a decir sólo, pero esa no es la cuestión. En realidad, llamó la atención de Paul al filmar un cortometraje que fue nominado al BAFTA y Paul se lo envió.

Paul Schlesinger: golpe de suerte.

Phil Clarke: Sí, nos encantó y a mí me encantó, así que incorporamos a John y creo que lo que ha hecho de manera brillante es traer movimiento a lo que podría ser un espectáculo estático. Creo que lo hizo de manera brillante. Fue genial con el elenco. Lo que también ha hecho muy bien es que el uso de la música en el programa es muy integral, como lo fue en su película, Lucky Break. John aportó mucho a la fiesta. Realmente lo hizo.

Arabella McGuigan: John también es editor, tiene experiencia en edición, aunque su experiencia como director hasta la fecha ha sido corta, es un editor con mucha experiencia que anteriormente estuvo en el equipo de editores de Wes Anderson. Lo filmó como un editor. Él siempre estuvo atento a ¿cómo voy a cortar esto? Quiero decir, eso ayuda en términos de economía al filmarlo, pero también significa que ya tiene un plan sobre cómo vamos a unirlo. Creo que eso realmente ha contribuido al estilo.

Phil Clarke: Un buen ejemplo es la escena de la farmacia, en realidad en el primer episodio. Esa podría ser una escena realmente estática con ella simplemente dando vueltas, y es todo ese movimiento y los pequeños negocios y las cosas que está haciendo. Todo eso viene de John. Está muy bien, estamos encantados con lo que hizo.

Acerca de Todavía arriba

“/>

Unidos por el insomnio, los mejores amigos Lisa y Danny permanecen conectados hasta altas horas de la noche y encuentran su camino a través de un mundo de sorpresas maravillosamente extrañas a medida que su relación se profundiza.

Todavía arriba debutará en Apple TV+ el 22 de septiembre.

Fuente: Más


Source link