El gran salto que ha dado el Atlético de Madrid en los últimos años sería difícil de entender sin analizar las figuras de su técnico Diego Pablo Simeone y de su capitán Jorge Resurrección Koke. Dos mitos.
Cuando sus caminos se cruzaron la vida del Atlético de Madrid era muy diferente. El equipo estaba rozando el descenso, el club rozaba una guerra civil entre dirigentes y el actual capitán tenía pie y medio fuera del equipo después de que Gregorio Manzano no contase con él en la primera vuelta de la Liga. Pero todo cambió con el Cholo.
Este miércoles después del partido, el técnico argentino llegó a desvelar a que club se iba a ir Koke cuando llegó al banquillo. “Es uno de los chicos que estaba cuando llegamos, y estaba por irse al Málaga. Yo lo vi en un vídeo, y le dije que no tenía ningún argumento para que confiará en mí, pero consideraba que iba a ser un jugador importante para el equipo. Se quedó. Empezó a trabajar. Primero Estaba Arda, Diego Ribas, de a poco empujando desde atrás hasta que se marchó Diego Ribas y empezó a ocupar ese lugar que a día de hoy tiene, capitán. Jugador importantísimo para nuestro equipo. Una referencia de nuestro juego sin duda”, señaló en Movistar.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Desde el entorno de Koke explicaron a MD hace un tiempo que en el primer contacto de Simeone y el vallecano. El técnico le pregunto: “¿Quieres ser un jugador importante en este club?”. A lo que el jugador le respondió el sí más rotundo que haya pronunciado en toda su vida. El resto es historia. 500 partidos de historia.
Source link