simulant movie

Simulant Review: una historia que hemos visto antes que no trae nada nuevo a la mesa

de abril Mullen (Vagabundo) séptimo largometraje, Simulant, está empapado de tropos clásicos de ciencia ficción, pero nunca deja una marca propia. de Ryan Christopher Churchill (Ama a tu enemigo) el guión es predecible hasta los últimos diez minutos de la película. Aunque el elenco está lleno de nombres y caras reconocibles, ninguno de ellos está a la altura de la tarea de elevar Simulant de una manera significativa. El valor de producción es donde brilla la película y tanto los efectos prácticos como los especiales son perfectos, pero Simulant es una historia que hemos visto antes que lamentablemente no aporta nada nuevo al género.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En un mundo con una IA cada vez más humana, la línea entre el hombre y la máquina es más borrosa que nunca. Estos nuevos híbridos, llamados simuladores, son idénticos a los humanos con dos notables excepciones. Son robots, y tienen que acatar los cuatro preceptos: No infligir daño a ningún ser humano; no se modifique a sí mismo ni a ningún otro simulante; ningún simulacro puede cometer un delito contra la aplicación de la ley nacional o extranjera; y los simuladores deben obedecer todas las órdenes de sus amos. Mientras el detective Kessler (Sam Worthington) está investigando un crimen que involucra a un simulante, se encuentra con el vecino del simulante, Casey (Simu Liu), quien se tambalea al darse cuenta de que ha estado viviendo al lado de un simulante y no de una persona. Sin embargo, rápidamente queda claro que sabe más de lo que dice. Mientras tanto, Evan (Robbie Amell) sueña con morir y le pregunta a su esposa Faye (Jordana Brewster) por qué no paran. Ella le dice a regañadientes que es porque él tiene los recuerdos de su esposo y él mismo es un simulador. Evan sufre una crisis nerviosa, pero Casey lo consuela. Se unen para remodelar el futuro de los simuladores, y tal vez incluso el mundo.

El problema principal con Simulant es su falta de originalidad. De Cazarecompensas a Yo robot la historia de la IA ganando sensibilidad es un elemento muy usado en las grandes películas de ciencia ficción. Simulant necesitaba mejor cine, actuación y un guión con algo más que decir sobre la condición humana para elevar su narración. Simulant no tiene nada de lo anterior. La producción y el CGI son quizás lo más cerca que está de lograr un rendimiento superior. La moderación mostrada por Mullen y Churchill permite la cantidad justa de circuitos robóticos y pantallas flotantes para no distraer al espectador. Además, el CGI hace lo mejor que puede hacer, que es integrarse a la perfección con su entorno práctico. CGI puede ser abrumador en grandes dosis, pero cuando se hace bien, puede llenar los vacíos que la creación de películas necesita para tener éxito en este espacio.

Amell, Worthington y Brewster tienen mucha experiencia en el espacio de las películas de serie B, pero no se puede decir lo mismo de Liu, quien protagonizó la película de Marvel. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Simulant marca su regreso a los largometrajes de acción en vivo desde su turno de estrella en el UCM. Con Barbie saliendo el próximo mes podremos verlo en una película con suerte más superior. Dicho esto, Liu no lo está matando como Casey por ningún tramo de la imaginación. Lamentablemente, el elenco de Simulant es tan plano como su guión.

Simulant no es un fracaso total y hay un momento realmente impactante en la película, pero falta la experiencia general en todos los ámbitos. Amell es ostensiblemente el protagonista, pero la película rebota entre ser un conjunto y centrarse en su personaje hasta el punto de que el arco de nadie recibe la atención que merece. Los gráficos en movimiento están muy bien ejecutados y no se pueden negar, pero el guión y las actuaciones terminan con cualquier posibilidad de que la historia supere el promedio. Simulant ofrece poco en el camino de una gran narración y, en última instancia, es un placer visual, pero nada más.

Simulant ahora está jugando en los cines y bajo demanda. La película tiene una duración de 95 minutos y aún no está calificada.