Sin Kanté, la máxima de Lineker en el Bridge

Dijo Lineker en una frase que con el tiempo ya ha reformulado varias veces que “el fútbol es un juego al que juegan 11 contra 11 y al final siempre gana Alemania”. En este caso, no es ‘La Mannschaft’ la implicada, pero sí un conjunto bávaro como el Bayern de Múnich el que no solo se impuso, sino que pasó por encima del Chelsea en el Stamford Bridge londinense. El conjunto local notó la ausencia de su pegamento del centro del campo, Kanté, y hay que destacarlo como uno de los motivos para que se diese el triunfo del Bayern. Pero a la vez, uno sospecha que esto no lo hubiese evitado ni el bueno de N’Golo.



Apostó Lampard por un plan de juego consecuente tanto con la baja del centrocampista francés como con el esperado favoritismo del rival. Pero la idea del técnico y las herramientas que lo ejecutan se antojan imberbes para todos unos octavos de final de la Champions League.

El Bayern fue superior de principio a fin. Y aunque durante el primer acto el Chelsea salvase los muebles y mantuviera viva la llama de la esperanza en lograr un resultado positivo, el ciclón bávaro sopló durante el segundo acto para desarbolar por completo la fe ‘blue’.

La irrupción de Davies

Aunque para ser justos, cabe puntualizar que más que demérito del Chelsea lo acontecido este martes en el Bridge fue mérito del Bayern. De la mano del para muchos desconocido Flick la maquinaria bávara parece definitivamente encendida y predispuesta a luchar por esta Champions. Lewandowski, Gnabry, Thiago y compañía son argumentos de peso, y a ellos, a los que ya se esperaba, se ha unido un Alphonso Davies que, con 19 años, ha sabido reconvertirse de delantero a carrilero izquierdo para adueñarse de la banda propiciando incluso que Lucas Hernández, fichado en verano por 80 millones, no tenga sitio ahora mismo en este equipo (en el centro de la zaga tampoco porque juega Alaba junto a Boateng).

La vuelta en Múnich no es más que un mero trámite para un Bayern que ya espera rival en cuartos de final. Y todo apunta a que no serán muchos los que querrán suerte. Barça, Madrid, Juventus, PSG, Manchester City, Liverpool y el resto de favoritos deben tener muy presente lo que dijo Lineker, y este Bayern es muy alemán independientemente de la nacionalidad de sus jugadores.

Los jugadores del Bayern, celebrando uno de los goles
Los jugadores del Bayern, celebrando uno de los goles

Source link