Sinaloa-Etxauri, cóctel victorioso por la izquierda

En la Real está funcionando la izquierda en los últimos partidos. Hay un dúo defensivo de zurdos que es lo más parecido a un talismán para la escuadra de Imanol Alguacil. Lo forman Héctor
Moreno y Aihen
Muñoz, central y lateral izquierdo titulares en los dos últimos encuentros, ante Getafe y Alavés, saldados ambos con victoria, nota común cuando ambos coinciden sobre el terreno de juego. El frío dato dice que el balance de los cinco encuentros que el mexicano de Sinaloa y el navarro de Etxauri han sido alineados juntos de inicio es de cuatro triunfos y un empate, con ocho goles marcados y sólo tres recibidos.

Moreno y Aihen coincidieron de salida en las victorias contra el Real Madrid (0-2), el Espanyol (3-2), el Getafe (2-1) y el Alavés (0-1) y el empate en Girona (0-0). Por lo tanto, contribuyeron a que la Real dejara su portería a cero en tres encuentros de cinco y eso que tres de ellos eran fuera de casa. Los guarismos de esta dupla de zagueros de la izquierda son excelentes, pero también lo son los que presenta cada uno de ellos de forma individual.

Héctor
Moreno ha sido partícipe de 10 de los 12 triunfos que ha logrado la Real en esta Liga. Y eso que ha disputado menos de dos tercios de los partidos: 23 de 36, 19 de ellos como titular. De las únicas victorias de las que el central de 31 años no fue partícipe fueron las conseguidas contra el Leganés (3-0) y el Betis (2-1). Tiene contrato hasta 2021 y el club txuri urdin, por lo menos de momento, cuenta con él de cara al futuro.


Moreno realiza un simpático gesto, guiñando un ojo, a la cámara de MD antes de un entrenamiento en Zubieta


Moreno realiza un simpático gesto, guiñando un ojo, a la cámara de MD antes de un entrenamiento en Zubieta

Aihen
Muñoz juega el sábado ante el equipo contra el que debutó el pasado 6 de enero, el Real Madrid. Ha pasado poco tiempo pero muchas cosas en la vida del canterano de 21 años. Su mejor aval son los resultados que ha cosechado la Real cuando ha sido él el ocupante del carril izquierdo: en nueve partidos, cinco victorias, dos empates y dos derrotas. No es raro que haya desbancado a Theo
Hernández, cuya contribución ha sido deficiente y por esa razón se ha acabado la temporada para él. El de Etxauri renovó hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y la próxima temporada formará parte del primer equipo.


Aihen intenta zafarse de Gaku en el encuentro ante el Getafe en Anoeta


Aihen intenta zafarse de Gaku en el encuentro ante el Getafe en Anoeta


Source link