Sistemas de ablandamiento de agua se encuentran casi en todos los hogares. No siempre es prudente beber agua directamente del grifo, especialmente en determinadas zonas y países de todo el mundo. El problema surge cuando tienes que decidir qué hacer para eliminar estas bacterias o minerales dañinos del agua potable. Hay dos sistemas principales que puedes utilizar, es decir, un sistema de descalcificación de agua o un sistema de filtración de agua, el último de los cuales normalmente cubre toda el agua utilizada en el hogar, ya sea para beber o para lavar.
Sistemas de ablandamiento de agua
Normalmente, los sistemas de ablandamiento de agua se basan en un proceso de sal, que ayuda a eliminar los minerales dañinos del agua dura que posteriormente son reemplazados por iones de sal. También hay sistemas sin sal en el mercado que no utilizan iones de sal para eliminar minerales de agua dura tan peligrosos. El problema con estos sistemas sin sal es que son vulnerables al aceite y al sulfato de hidrógeno (incluso si están presentes en pequeñas trazas). El sistema a base de sal requiere un mantenimiento regular y su instalación es costosa, además, como resultado de este proceso a base de sal, agregan sodio y potasio al agua, mientras que los ablandadores sin sal son más baratos pero, como se mencionó anteriormente, pueden dañarse fácilmente con el aceite y el sulfato. .
Sistemas de filtración de agua
Normalmente, el sistema de filtración de agua se ocupa de toda la casa, por lo que puede requerir un pequeño capital para instalarlo correctamente. Un sistema de filtración de agua atraparía primero todas las partículas de más de diez a cien micrones y luego atraparía las partículas pequeñas con la ayuda de un segundo proceso de filtración. Un sistema de filtración de agua es mucho más seguro que los ablandadores de agua porque eliminará todas las partículas que incluyen metales, no metales y, lo que es más importante, bacterias peligrosas. Como ya se mencionó anteriormente, es bastante costoso instalar un sistema de filtración de agua y requiere un mantenimiento periódico, que no es barato, pero es el mejor sistema para agua limpia.
Agua potable o no potable
La solución es bastante fácil porque tienes que elegir si vas a beber esa agua o no. Para el agua no potable, puede usar un sistema de ablandador de agua, pero si va a beber el agua, es mejor optar por un sistema más seguro porque la sal es una preocupación importante. Como puede ver, el tipo de sistema de filtración de agua que se utilice depende de lo que vaya a hacer con el agua. Alternativamente, puede utilizar un filtro de agua potable simple para mejorar la calidad de su agua potable.
Hay varios tipos de sistemas para lograr agua limpia, pero debe elegir con cuidado porque no todos los sistemas de filtración de agua o descalcificadores son buenos para sus necesidades. El precio es una preocupación, pero la salud es una preocupación mucho mayor, así que asegúrese de tomar una decisión informada en lugar de basar su elección solo en cuestiones financieras.