Anécdotas

Six Feet Under: la primera y última línea de cada personaje principal

El drama oscuramente divertido de HBO Seis pies debajo arrasó en el mundo de la televisión en su debut en 2001, obteniendo 23 nominaciones al Emmy solo en su primera temporada. El escritor ganador del Oscar Alan Ball creó la serie que explora la funeraria familiar Fisher & Sons y las vidas disfuncionales de los responsables de lidiar con la muerte a diario.

Seis pies debajo caminó en la línea entre la comedia irreverente y una visión profunda de lo que significa ser humano. Cada personaje se embarcó en un viaje de autodescubrimiento, experimentando los triunfos y fracasos que vienen con la vida y, en última instancia, llegando a un acuerdo con su propia mortalidad. Las primeras y últimas líneas de los personajes principales brindan una comprensión más profunda de las vidas que vivieron.

VÍDEO DEL DÍA

vanessa diaz

Primero: «¡Oye, bebé!»

Último: «¡Sí, bebé!»

Six Feet Under la primera y ultima linea de cada.5

Vanessa Diaz se presenta por primera vez después de llamar a su esposo Rico para que recoja un cuerpo del hospital en el que trabaja como enfermera. Vanessa es el único personaje principal cuyas primeras y últimas líneas se reflejan entre sí. Si bien ambos se dicen en respuesta a Rico, el personaje de Vanessa es mucho más que la esposa de un personaje más grande.

Orgullosa de su vocación como enfermera, Vanessa se pierde después de ser despedida debido a la muerte negligente de un paciente anciano y lucha por salir de su depresión. A pesar de los altibajos en su carrera y relación, Vanessa siempre vio el potencial de Rico y es la razón por la que abrió su propia funeraria en la temporada final.

Nathaniel Fisher Sr.

Primero: «Estaré en casa para Navidad».

Último: «Hola. Nunca nos conocimos».

1653108749 909 Six Feet Under la primera y ultima linea de cada.5

En una de las aperturas más impactantes en la historia de la televisión, Nathaniel Fisher Sr. muere momentos después de ser presentado mientras canta «I’ll Be Home For Christmas», un guiño oscuro a su muerte inminente. Durante el resto de la serie, Nathaniel aparece ante su esposa e hijos como un producto de su imaginación, guiándolos y aportando ligereza a sus momentos más oscuros.

Después de la muerte de Nate Jr., Brenda entra en la habitación de su hija y ve a Nate y Nathaniel Sr., a quienes nunca había visto, sosteniendo a su bebé. Nathaniel se presenta a Brenda y el papel de «fantasma» pasa a Nate Jr., quien ayuda a guiar a Claire a través de su gran mudanza lejos de casa.

Billy Chenocon

Primero: «No me hagas caso».

Último: «Entonces, estoy esperando algún tipo de respuesta: respuesta emocional».

1653108755 446 Six Feet Under la primera y ultima linea de cada.5

Un fiel reflejo de la relación inapropiada entre él y su hermana Brenda, Billy emerge solo con una toalla, interrumpiendo a Nate y Brenda besándose. Billy se convierte en un obstáculo frecuente para Nate y Brenda como pareja, lo que evita que se vuelvan cercanos al acechar a la pareja y culpar a Brenda para que pase tiempo con él.

Emocionalmente descuidados cuando eran niños, Brenda y Billy aprendieron a confiar el uno en el otro, una dependencia que creció después del intento de Billy de quitarse la vida. Después de su relación con Claire, Billy nunca parece recuperarse por completo, convirtiéndose en un ancla para el progreso de Brenda. Conocido por su notorio humor negro, Seis pies debajo envía a Brenda de una de las maneras más cómicas: haciendo que Billy esencialmente la «hable» hasta la muerte.

Brenda Chenowith

Primero: «Deberías dejarme trabajar contigo alguna vez».

Último: «Para Nate».

1653108759 68 Six Feet Under la primera y ultima linea de cada.5

Brenda Chenowith aparece por primera vez junto a Nate Fisher en el episodio piloto, dejando el mismo avión mientras habla sobre su trabajo como masajista. La pareja se conecta en un armario del aeropuerto antes de que Nate reciba la noticia de la muerte de su padre y tomen caminos separados. Aunque su relación con Nate se vuelve progresivamente más seria, Brenda se debate entre una vida amorosa normal y estar ahí para su hermano Billy.

Brenda experimenta la mayor cantidad de cambios a lo largo de la serie, primero lidiando con su infancia traumática y luego intentando distanciarse de sus padres y de Billy para construir una vida estable. La muerte de Nate provoca un cambio en las prioridades de Brenda cuando corta lazos con Billy para concentrarse en sus hijas. La última línea de Brenda en el programa se dice en homenaje a Nate mientras la familia se prepara para despedirse de Claire.

keith charles

Primero: «Oye, escucha, solo quiero recordarte: no comas demasiado con tu familia esta noche, ¿de acuerdo?»

Último: «Ven aquí».

1653108763 565 Six Feet Under la primera y ultima linea de cada.5

Se presenta a Keith Charles durante una llamada telefónica con David durante la cual se cancelan sus planes de cena romántica debido a la muerte del padre de David. Si bien Keith es paciente con David y respeta su decisión de mantener su relación en privado, anhela que David se sienta lo suficientemente cómodo como para presentarlo a su familia.

Si bien tienen momentos de inestabilidad, Keith y David tienen la relación más consistentemente fuerte en Seis pies debajo, principalmente debido a la paciencia y compasión mostrada por Keith. La última línea se le dice a Claire mientras Keith la abraza para despedirse, habiéndose convertido en un miembro oficial de la familia con David y sus dos hijos adoptivos a su lado.

Federico ‘Rico’ Díaz

Primero: «Nate, ¿qué pasa? Es bueno verte».

Último: «Hacia el futuro».

1653108767 138 Six Feet Under la primera y ultima linea de cada.5

Federico Diaz se unió a la familia Fisher como artista restaurador. La primera línea de Rico en el programa revela su visión imperturbable de la muerte y las prácticas mortuorias cuando le dice a Nate: «Cuando se acabe el tiempo, se acabó». A pesar de la repentina pérdida de su mentor, Rico adopta un enfoque objetivo sobre la muerte de Nathaniel, tratando su cuerpo con el mismo cuidado que le daría a cualquier otro cliente.

Rico comienza lentamente a pasar de ser un aprendiz entusiasta a un experto en pompas fúnebres cuyos talentos impresionan rápidamente a la comunidad de restauración en general. Al final de la quinta temporada, Rico finalmente se está diversificando por su cuenta para abrir la funeraria de la familia Díaz y comenzar su propio legado familiar.

ruth pescador

Primero: «¿Nathaniel? Soy Ruth».

Último: «Tú me diste la vida».

1653108770 219 Six Feet Under la primera y ultima linea de cada.5

Ruth Fisher es la que más se aleja de una madre cliché de la televisión a pesar de las insinuaciones iniciales de su esposo sobre su medicación. Si bien Ruth a menudo controla a su familia, tiene una complejidad más profunda después de la muerte de Nathaniel Sr. Habiendo crecido criando a su hermana, Ruth nunca experimentó la infancia, simplemente pasó de un rol de cuidadora a otro.

Ruth lucha con su nueva libertad de responsabilidad. Poco a poco se aventura a encontrar sus propias pasiones y, al final de la quinta temporada, ha encontrado suficiente seguridad en su vida para poder dejar ir a Claire. Mientras se despiden, Claire agradece a su madre por haberle dado la vida a lo que Ruth responde que, de hecho, fue Claire quien le dio la vida.

claire pescador

Primero: «Esto es solo velocidad, ¿verdad?»

Último: «Quiero tomar una foto de todos».

1653039207 951 10 personajes de HBO que merecen spin offs.5

Lauren Ambrose, que protagoniza Apple TV Servidor, interpreta a Claire, la Fisher más joven. Firmemente en su etapa rebelde, Claire decide probar la velocidad antes de la cena familiar de Navidad, solo para que le digan un momento demasiado tarde que en realidad era metanfetamina. La introducción de Claire refleja la salvaje inestabilidad de su personaje mientras lucha contra los límites establecidos por sus padres.

Claire crece más a lo largo de la serie, comenzando como una adolescente egoísta pero terminando como una adulta lista para aventurarse por su cuenta. Claire se da cuenta de que la familia a la que trató de resistir durante tanto tiempo se ha convertido en la parte más preciada de su vida. Mientras se despide por última vez, Claire intenta capturar el momento en una fotografía, congelando el momento en el tiempo.

pescador david

Primero: «Te dije que no lo dejaras tomar».

Último: «A medida que la sangre se drena del cuerpo, fluye hacia ese drenaje».

1653108777 412 Six Feet Under la primera y ultima linea de cada.5

Más conocido como el asesino en serie favorito de la televisión, Diestro, Michael C. Hall interpreta a David, el hijo del medio que se hizo cargo del negocio familiar después de que Nate se negara a seguir los pasos de su padre. El estricto cumplimiento de las reglas de David y su represión emocional son evidentes desde la primera línea cuando regaña a su madre por permitir que Nathaniel conduzca el nuevo coche fúnebre.

A medida que la familia se vuelve a unir tras la muerte de su padre, David comienza a dejar de lado su resentimiento por Nate. A través de su relación con Keith y el creciente vínculo entre sus hermanos, David aprende a apreciar las cosas más pequeñas de su vida. La línea final de David se dirige a su hijo adoptivo, Durrell, mientras le enseña sobre el proceso de embalsamamiento y transmite el conocimiento a la próxima generación.

pescador

Primero: «Así que disfruté hablar contigo sobre todo ese asunto del Shiatsu».

Último: «No puedes tomar una foto de esto. Ya se fue».

1653108780 644 Six Feet Under la primera y ultima linea de cada.5

Peter Krause, que interpreta al personaje de Bobby Nash, en 9-1-1, originalmente audicionó para David pero brilló como el Fisher mayor: Nate. Crecer rodeado de muerte obligó a Nate a rechazar el negocio familiar en un intento de escapar del incómodo recordatorio de la mortalidad. La muerte de su padre y su eventual diagnóstico de un trastorno cerebral fatal hacen que Nate caiga en picada.

Una vez que Nate acepta su papel en Fisher & Sons, comienza a darse cuenta de la inutilidad de huir de sus miedos. Después de su propia muerte, Nate se convierte en una guía para Claire, empujándola a vivir su vida sin miedo. La última línea de Nate se susurra a Claire mientras intenta capturar el momento en una foto, recordándole a ella y al público que la vida es demasiado corta para no vivirla ahora.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba